29 noviembre 2008

Y usted gilipollas, Sr. Múgica

Los que visitan esta bitácora saben que no utilizo muchas palabras malsonantes. Lo digo por lo de gilipollas, por cierto que es de esas palabras que al pronunciarlas te llenas la boca. Como tampoco soy un remilgado y no creo en lo de la otra mejilla, he encontrado apropiado este palabro. Gilipollas según el DRAE es adj. coloq. Tonto, lelo.

Pués bien, Sr. Enrique Múgica Herzog, defensor del pueblo, el epíteto es para usted, dedicado con nombre apellidos, apodo, firma, sello, santo y seña. ¿A que sabe usted por qué?

Había leído hace días sus declaraciones y me vinieron ganas de contestarle, pero hoy, casualmente, las he vuelto a ver y no he podido resistirme.

Usted forma parte del caballo de Troya que el PP tiene metido en el PSOE, encabezado por ese maravilloso triunvirato que son, Bono, Vázquez y usted mismo. Cualquier decisión dudosa, no tiene dudas, a usted mismo se lo he oído, defiende el centro político, aunque ya sabemos quién dice que defiende el centro, o sea, la derecha. Usted tiene el carné del PSOE como yo la tarjeta de El Corte Inglés, que me la hizo un vecino porque le daban mil pelas de la época y no la he usado en mi vida.tortura5xi

Hemos aguantado porque usted debería ser la ley, que pase de temas candentes, que se posicione siempre con Israel en contra de Palestina, que no intervenga en casi nada para no arreglar nada, que se posicionara en contra de Garzón antes de pronunciamientos de la Audiencia, ahora bien, lo que no sabíamos es que además insulta. Y mire por dónde, hasta ahí hemos llegado, si usted cree que desde su pedestal puede insultar ha perdido el juicio.

Mire usted, este país es libre. Puede, como ha hecho, ir a la COPE a que le entreviste esa señora que alienta a las masas fanáticas contra su partido y contra el sentido común, pero no que cuando le preguntan que diría a los que consideran que el toreo es una tortura, conteste: "a los tontos no se les puede convencer de nada”. Podía usted haber dicho, "lo dicen porque no entienden", "hay que verlo desde otro punto de vista" o cualquier otra cosa, pero no, usted desde su púlpito de defensor de derechos humanos, no sólo disfruta con los toros sino que a los que no les gusta, les llama tontos. ¡Sí señor!

Y además añade, refiriéndose a los toros, con ese desparpajo que le caracteriza: "O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema. Esa es una sensibilidad que yo tengo. ¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!"

Vamos que lo de gilipollas no sé si es más por haberme insultado o por lo de la sensibilidad. Pues sí, es verdad lo de la sensibilidad pero no como usted lo interpreta. Estoy convencido de que excusarse con anteponer una sensibilidad artística ante tamaña carnicería es sólo propio de mentes y sensibilidades sádicas. Y ahí estamos, cada uno en su sitio.

Mire, retiro lo de gilipollas, estoy más por llamarle enfermo sádico, porque gilipollas no le va a retirar de su cargo, sin embargo, lo mismo si consideran su enfermedad mental, le dan de baja.

Salud y República

9 comentarios:

Martine dijo...

Curiosa coincidencia Rafa, ayer encontraba parecido al "Ferran Adrià" de tu Risoterapia... Y hoy hablas del auténtico, del Múgica sospechoso de tantas y tantas cosas y desde hace mucho tiempo, sólo remontarnos a un cierto día de Febero de 1981... Y si, "notas" sinónimo de gili es poco para calificarlo...le va mejor el adjetivo que le debemos al Marqués de Sade, aunque me caiga mejor este último...

Un beso Rafa!

rosamari dijo...

Lo penoso es que aplica "su inteligencia" para cosas de más peso. El epíteto no de desagrada.
Un beso Rafa y Lola.

Blanca dijo...

Este tipo, otro pope más de los que el PSOE debería haber jubilado en vez de haberles dado un cargo, es una crus que debemos sobrellevar los que aún nos queda una miajita de fe en los gobernantes más votados... pero que lamentablemente se va diluyendo cada vez más.

Porque no es el único caballo de Troya en el partido que les ampara, con tantos daños colaterales. Hay muchos otros, como bien sabes, que deberían dedicarse a sopitas y buen vino. Porque hacen más daño al socialismo que la oposición. Y porque si no están a gusto en el partido que les dió el cargo, que lo dejen y se pasen al PP de una vez, ya está bien, hombre, de aguantar a estos imbéciles.

La sensibilidad de este energúmeno que deshonra su apellido está donde tienen las abejas el gusto: en el mismísimo culo.

Anónimo dijo...

Hola Rafa.

No tenía noticia de lo que comentas.

Me he indignado a tope.

No tengo palabras.

Mejor dicho, si las tengo.

Pero mejor cuento hasta mil.

Lo que dice Selma lo tengo grabado en un programa que emitió la Tv de madrugada.

Se decía que el miserable este había mantenido una reunión en Lérida con el general Armada.

Eran tiempos en los que los sinverguenzas le llamaban a los golpes de Estado Gobiernos de Concentración.

A este imbécil, me contaron en una ocasión sus colegas de partido que lo primero que preguntó cuando le ofrecieron el puesto era saber cuánto se cobraba en el cargo.

En fin, para escribir 1000 libros las atrocidades de este personaje indigno de representar un puesto que tiene una denominación digna.

Rafa, debieramos crear un sitio dodne recoger firmas o donde poder enviar correos electronicos al Parlamento.

Quiza una asociación para hacerlo en nombre de ella.

Que se yo. Algo para que estos mequetrefes no se limpien impunemente en las cortinas.

Un abrazo indignado por ese mamarracho, pero agradecido a ti.

SyrianGavroche dijo...

Vergonzoso...

Menudo defensor del pueblo, vaya personaje.. habría que crear un defesor del pueblo que lo defienda de los "defensores del pueblo"...


Saludos

Naveganterojo dijo...

Querido Rafa, este individuo no es gilipollas, es un payaso funcional, una marioneta del PP, un analfabeto perdido y un inutil como defensor de un pueblo que pasa de el.
Si yo soy tonto, el es un fanatico de la tortura de animales,y si el tiene sensibilidad, sera en la planta de las pezuñas, por que en el cerebro no tiene nada mas que un puñado de mierda.
Este individuo no defiende al pueblo, este individuo solo defiende los intereses de la derecha.
Perdona por mi mala educacion y mi enfado pero hay cosas que me sacan de quicio.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Pusi sí, Selma, quizá quede más completo el calificativo de gilipollas-sádico. Un beso.

Aplica su no-inteligencia a todo y así va la cosa. Un beso fuerte Rosamari.

Pues sí Blanca, otro que debería estar jubilado. Porque es de los que más están haciendo daño a las instituciones junto con Bono. En fin, ese caballo de Troya que últimamente está tan activo, se pasa todo el día trabajando para "el inglés". Un beso.

Sí, como insinúa Selma y dices tú, este tipo era junto a Armada, de los del gobierno de concentración y excluían por ejemplo al Partido Comunista. Un demócrata de toda la vida, vamos. Luego va diciendo, cada vez que tiene ocasión que forma parte de la transición, debe ser de la retro-transición.
Lo que pasa es que hay está el tema del rey y nadie quiere ahondar en la herida, no vaya a ser que...
Lo de coger firmas no estaría mal. En facebook ya hay un movimiento sobre el tema, veremos como termina.

Pues sí, Yassin, yo desde ahora voy a llamarle el "ofensor del pueblo".

Amigo Navegante, a tí te pasa como a mí, estas cosas te llegan a las vísceras. Tranqui, que a pesar de éste y otros como él, todavía estamos aquí. Que se preparen.

Querida María, estoy oyendo el coro y queda la mar de bien. Tú que eres de la tierra podías componerle una chirigota. Un beso.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Aprovechando la riqueza de nuestro idioma propongo otra palabra para definirle. Solplagaitas. Que según el DRAE es: "Persona tonta o estúpida". Vamos, que muy ofensiva no es. Yo diría hasta que suena cariñosa y tiene cierta ternura aplicándola al personaje en cuestión.
Vale, que lo mismo no tengo argumentos racionales para llamarle eso. Pero ya sabe como son estas cosas. O se cree o no se cree. Mi sensibilidad suprema tiene estas cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre dije que el respeto y la educación es para quien se la merece y como rafa se la merece no voy a decir aquí lo que pienso de semejante jumento.
El Canuit