08 noviembre 2008

La diversión de los soldados israelíes

Es lo que tiene ser soldados. Se aburren. Y naturalmente como no tienen juguetes se dedican a jugar con los prisioneros palestinos. Que para eso están.

Hace unos meses dispararon a un prisionero palestino maniatado y amordazado. Era para jugar, se trataba de una bala de corcho.

Ahora ya han bajado el nivel, ya no disparan. Sólo se ríen, burlan, mofan y desprecian al prisionero enemigo, mientras llora impotente. Luego lo filman para que quede grabada su histórica heroicidad. Y es que los soldados israelíes van aprendiendo.

Che finezza! Mamma mia! Luego he visto en la televisión que lo comenta un general israelí y no encuentra explicación porque estas cosas se producen con tensión, pero "parece que no había tal tensión y lo hacían, es increíble".

Lo que increíble es que haya hijos de puta de tamaña envergadura en el ejército israelí. Lo que es increíble es que lo hagan con la más absoluta impunidad. Lo que es increíble es que los judíos mantengan tan fresca la memoria histórica y no sean capaces de cumplir los mínimos derechos humanos hoy. Lo que es increíble es que esto pase y que ningún país se queje oficialmente por este vergonzoso episodio.

Un episodio más de injusticia y de sometimiento abusivo en contra de los derechos humanos cometido por aquellos que sufrieron uno de los genocidios más grandes de la historia, confirmando aquello de que la historia se repite, eso sí, ahora las víctimas son los verdugos.

Salud y República

8 comentarios:

Cósimo dijo...

Perdón ¿Quién ha denunciado este caso?

RGAlmazán dijo...

Cósimo, el hecho de que haya sido desde Israel de dónde ha salido la información no dice mucho más que que hay gente en los medios de comunicación israelí que entiende que está mal. Conozco a algún judio que está en contra de lo que está ocurriendo en Palestina.
Lo que es vergonzoso es que no se pongan los medios para que esto no ocurra.
Y desde luego, lo que es más grave, es que se siga infringiendo ese castigo terrible al pueblo palestino, en contra de todas las resoluciones de la ONU y de los más elementales derechos humanos.

Salud y República

Anónimo dijo...

Rafa podria asegurar con toda certeza que eres un hombre de bien como yo. Es más, creo que eres de los que sabes perdonar y olvidar.
Yo no. Ni perdono ni olvido a quien ultraja, asesina y condena a la miseria a un pueblo que se le arrebató la tierra en funcion de unos intereses estratégicos.
Son de los pocos que me hacen llorar viendo las noticias y preguntarme porque los nazis no acabaron su trabajo.
Siento escribir esto en tu blog, pero es lo que siento cuando veo imagénes como estas en tv.
El Canuit, que siempre dirá lo que piensa, aunque sea una burrada como esta.

Martine dijo...

Ayer en la SER lo oí... Era espeluznante...
Recordé las imagenes de los soldados americanos... esa mujer, ese perro... En Iraq... Escalofrios me dan...

En otro orden de cosas... La risoterapia me la está proporcionando el anonimo, es humor de lo más patético...


Un beso Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Con actuaciones como estas solo hacen alimentar el terrorismo de Hamas.
Mientras que las grandes potencias no les exijan el mismo respeto por los derechos humanos que exijen a los demás y les sancione como sancionan a otros, los israelitas se sentirán con derecho a vulnerar lo derechos humanos de los palestinos.
Salud, República y Socialismo

Cósimo dijo...

La denuncia no partió de los medios de comunicación, sino de entidades y organizaciones israelíes que se dedican a denunciar este tipo de hechos, del todo repudiables y condenables.

No es la primera vez que miembros del ejército israelí denuncia incluso a sus mandos por permitirar oo incluso alentar estas barbaridades.

Creo que el hecho de que, desde la propia ciudadanía israelí, se denuncien estos casos dice más de lo que algunos quisieran ver.

El pueblo palestino tiene que sufrir, desgraciadameente, no solo una ocupación injusta e intolerable junto a la inacción de ONU y política occidental, sino también la hipocresía y mala dirección de muchos de sus gobernantes, líderes, y grupos claramente terroristas.

Manuel dijo...

No tengo nada que objetar a lo escrito por Cósimo siempre que se subraye y se haga incapié en lo dicho en el último párrafo y se cambie lo de "El pueblo palestino tiene que sufrir..." por "El pueblo palestino no debería sufrir..." y se añada que hay un lobby judío en EEUU (que no una población judía israelita) que está detrás del genocidio contra Palestina y contra Irak, es decir , detrás del Sionismo, que nada tiene que ver con el Estado Democrático de Israel, indudablemente mucho más avanzado que cualquier estado árabe.

Cósimo dijo...

Lo siento pero no veo la necesidad de cambiar ningún párrafo. A buen entendedor pocas palabras bastan. No pertenezco a ningún partido político ni a ningún grupo ideológico, no siento nunca la necesidad de componer mis frases con un exceso de precaución para dar satisfacción a un público.

En todo caso, gracias por leerme Manuel.