15 noviembre 2008

La declaración de Rivas

La presidencia de la mesa


El presidente de la Asamblea, Pepe Masa, ha leído la conocida como Declaración de Rivas (podéis leerla aquí). La asamblea ha empezado así, con un documento político de calado, pactado. No es mal comienzo.


Esto, aunque parece la película Primera Plana, somos Bolche y yo, en nuestro antro bloguero.

A continuación han interviniendo las delegaciones del exterior: Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, etc.; y ahora lo están haciendo las de todas las autonomías del Estado. En ellas está habiendo críticas a la gestión anterior, críticas a la falta de informe de gestión, críticas en contra del predominio de las grandes delegaciones sobre las pequeñas, del confederalismo en contra del federalismo, etc. Pero todas han incidido en la necesidad de una fuerza de izquierda transformadora más que nunca hoy, con la quiebra del sistema capitalismo, con una derecha que no admite su responsabilidad y con un PSOE que comparte la gestión de la teoría de mercado. Se ha recalcado la necesidad de una clarificación sobre la política a ejecutar por IU.


Una parte del anfiteatro Pilar Bardem, donde se celebra la Asamblea.

En resumen, cuando estamos a la mitad de las intervenciones se ve claramente el apoyo a la declaración de Rivas por una grandísima mayoría.

Seguiremos informando.

Salud y República

2 comentarios:

Freia dijo...

Hola Rafa (hoy de tú)

No he podido engancharme en todo el día (hasta hace un ratito) a la blogocosa y siento haberme perdido la Asamblea en directo. Vengo de leer las entradas de Bolche y ahora estoy con las tuyas...
Continúo leyendo, pero no he podido evitar un inciso para decir que estáis realmente guapos, a pesar de alimentaros de guoperes (que tiene narices: un atlético y un merengue comiendo porquerías juntos...)

RGAlmazán dijo...

Hola Freia, ¿qué tal? Ya sabes como es el Bolche me ha obligado, so pena de mandarme a Siberia, a entrar en ese antro yanqui. Además, qué quieres que te diga, tenía hambre y todo estaba petado. Pero juro que me arrepiento y no lo volveré a hacer.
De todas formas, estarás conmigo en que este Bolche es un chivato, ahora me obliga a confesar tamaña desfachatez.

Siempre a tus pies, como Freia, como condesa o como Fasolt.

Un beso.

Salud y República