16 noviembre 2008

Las defensas de las candidaturas

Han empezado a hablar los defensores de las cinco candidaturas, de menos a mayor avales presentados:
  • Sánchez Gordillo en su tono mitinero habitual, como siempre, ha lanzado su discurso incendiario. Su enemigo, el único citado, ha sido el PSOE. Una de sus frases referida al PSOE ha sido: "No se pacta con las víboras".
  • Haizea Miguela ha pretendido lanzar un mensaje diferente y de cambio. Su candidatura, ha dicho, es trasversal y de diferentes sensibilidades pero que quiere cambiar la forma de actuar.
  • Nuet ha hecho un discurso triunfalista, sin autocríticas, desde lo políticamente correcto y con ánimo conciliador. Un discurso generalista de tono mediático, dando la impresión de representar a todas las tendencias y no a una candidatura. Un discurso que me ha parecido de Coordinador, más que defensa de una lista.
  • Tanto Tania Sánchez como Inés Sabanés han hecho hincapié en la defensa de una lista donde hay muchos cargos públicos con responsabilidad y a la vez una renovación de gente joven y de mujeres. Con una idea clara, la de no mirarnos el ombligo y salir hacia fuera de la organización.
  • En la candidatura mayoritaria (la del PCE) se han dividido el tiempo cuatro intervinientes: Enrique Santiago, Marga Sanz, Willy Meyer y Cayo Lara. Han hecho hincapié en la fuerza de una candidatura encabezada por Cayo Lara, el gran defensor del Alcalde de Seseña. Un discurso también muy generalista con llamamiento a las otras tendencias para la Unidad. Un acento especial en la dirección colectiva sobre la individual.

Bastante dentro de lo previsible. Y ahora mismo se va a empezar a votar las listas.

Y volveré cuando se sepa el resultado.

Salud y República

No hay comentarios: