15 noviembre 2008

Quinta lista al acecho

Confirmado. Puede haber quinta lista. La cuarta lista encabezada por Sánchez Gordillo que había conseguido los avales necesarios puede romperse. Esta noche se conocerá si ocurre así.
La disputa ha surgido porque esa lista esta compuesta por los miembros del C.U.T.,corriente organizada, como saben liderado por el alcalde Marinaleda, y por unos restos entre los que destaca la minoría de Euskadi.
Los que apoyaban la lista y no son del C.U.T. han solicitado otro candidato para encabezarla distinto de Gordillo, a lo que los del C.U.T. se han negado. En este momento ésto podría dar lugar a esa quinta lista si no se llega a un acuerdo en una reunión que se celebrará a partir de las nueve de la noche entre ambas tendencias, y si consiguieran los avales pertinentes. Según uno de los que miembros de esta nueva posible lista, no parecen que tengan problemas para conseguir un 5% de avales.
Una película que empieza pero que no se sabe cómo terminará. Según nos los han contado se lo cuento. Y seguiremos informando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde el País Valencià.
Me parece un gran trabajo en el que estáis haciendo pero os animo a mojaros más, a dar vuestra opinión sobre cómo está transcurriendo la Asamblea.
Algunos compañeros que están allí me comentan por teléfono que hay muchos delegados cabreados porque da la sensación de que todo está "pasteleado" (o pasteleándose) entre las "élites" sin que se informe a las delegaciones de lo que se está cociendo.
Incluso hay comisiones donde directamente no ha habido debate porque se han asumido todas las enmiendas para que un grupo luego las organice y estructure.
¿Qué información podéis darme?

RGAlmazán dijo...

Amigo valencià, yo no he visto el cabreo, te lo aseguro, y he estado en dos de las comisiones y todo se ha aprobado enmienda por enmienda, sin mayores problemas y sin pasteleo. No te puedo decir de las otras dos.
Mi opinión es que es malo que no sólo no se llegue a un acuerdo para un candidato único y peor aún que se pueda presentar otra lista. Pero esto está, lo que yo veo, transcurriendo con cierto sosiego. Si no fuera así te lo diría. Al menos lo que yo veo. Otra cosa es que no haya acuerdos o que haya problemas en sitios donde yo no he llegado.

Según vaya sabiendo cosas, iré contándolas.

Salud y República

JLuis dijo...

Gracias Rafa... estamos atentos.