27 noviembre 2008

Ministerio de deportes ¿para qué o para quién?

Estimado Presidente del gobierno:

Leo con resignación hispana, que ese español ejemplo de españolidad que tiene grabada la rojigualda a fuego en su magnífico chalé de Andorra, donde reside y paga sus impuestos, Emilio Sánchez-Vicario, le ha pedido a usted, Sr. Zapatero, que cree un ministerio de deportes y usted, que es un señor, va y le recoge el guante: "Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes". ¡Toma ya! Esto se llama "peticiones del oyente". Pues anda que si vamos uno de nosotros que pagamos impuestos en esta santa casa llamada España, ¿qué nos daría? Sea un poco serio y cuéntenos por qué se necesita, y que el motivo, por el amor de Zeus, no sea que se lo ha pedido Emilio.

Sr. Presidente en momentos como este, de crisis --finalmente lo ha reconocido-- no conviene jugar con las cosas que cuesten dinero y que están funcionando bien, no vayamos a sufrir una desaceleración deportiva.

El deporte español de alta competición pasa por los mejores momentos de su historia. Los triunfos en ciclismo, tenis, fútbol, ginmasia, etc. son de pata negra. No lo toquemos mucho. Recuerde usted el principio de Peters:

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.deportes

Sustituya empleado por actividad y aplíquelo al deporte, no vaya a ser que como ministerio le llegue su nivel de incompetencia. Si funciona, déjelo así. Y, en cuanto al deporte base, pues mire usted, si lo quiere impulsar más, que falta hace, se puede perfectamente desarrollar esa labor desde una secretaría de Estado, como está ahora.

Un Ministerio, quiera o no quiera, significa aumento de gastos, de rangos, de personal de confianza, de..., pero, ¿no estábamos en crisis? No haga experimentos en estos momentos. No me va a decir que los problemas político-deportivos de algunos mandamases de federaciones como el de tenis o el de fútbol, los va usted a arreglar ascendiendo el deporte a rango de Ministerio.

A ver si vamos a pensar que lo que quiere usted es colocar a alguien en la primera fila de gobierno, que no lo digo yo, que apenas ha abierto usted la boca y ya salen candidatos en los medios de comunicación. Y, oiga, es que uno de los que citan como candidato me suena, es un tal Urdangarín.   

Si a pesar de todo no me hace caso, cosa que podría ocurrir aunque haría muy mal, que sepa que yo ya tengo mi favorito para ministro, es Emilio Sánchez-Vicario, con sede en Andorra, así quizá mejoraríamos en un deporte que no se nos da nada bien: el esquí.

Salud y República

6 comentarios:

Corpi dijo...

Es lamentable que con lo mal que está el campo español, se haya cargado el ministerio de agricultura, para ahora hacer la papanatada de un ministerio del deporte. Ver para creer.

Unknown dijo...

Semejante gilipollez como un templo; pero más bien parece el ansía del egocéntrico de Lissaveztky que lleva pidiendoselo a ZP desde las pasadas elecciones.
Y estoy de acuerdo con Corpi, más necesario es la disgregación de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, que no esta soberana gilipollez.

Anónimo dijo...

Hola, ¿Ministerios? ¿Solo? hasta podría salir más barato que todas las sedeembjadas que esta montando el Tripartit de la Generalitat, para hacer patria, la suya dirigida hacia la independencia.

Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario. vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI


(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

Gracias por verlo y también por su difusión

Paco dijo...

Pues tiene usted toda la razón.

Martine dijo...

¿O sea que va en serio? Al abrir el enlace he visto los otros tres candidatos y ¡"Hagan sus apuestas"!
Por Zeus!!!

¡Ils sont tous fous !


Un beso, Sr Presidente de la República de Kabila...

Anónimo dijo...

A nivel politico me joden tanto la gilipoyez de zapatero como lo del tripartito. La gente tiene asumido que el idioma oficial del mundo ye el ingles. Pero no acaba de asumir que en este pais hablamos de muchas formas y maneras diferentes.
Con esto me viene a la mente una asamblea en el cologio donde mi hermana es maestra y de las que defiende el Bable nes escueles.
Era muy gratificante ver a las maestras castellanas emigradas a Asturias, entre otras cosas porque es mucho mas comodo dar clases en Gijón, Oviedo o Avilés y tener casa gratis, que en los pequeños pueblos de la España profunda, vociferar que lo último que les faltaba a ellas era ponerse a estudiar el Bable pa dalo nes escueles.
O sea yo tengo que perder mi identidad lingüistica porque las funcionarias españoparlantes se les pone en el ratu.
Hay gente en este mundo que no se acaba de enterar que todo aquello que fue impuesto, tarde o temprano se vuelva en su contra.
Veremos a ver cuando nos impongan el chino.
El Canuit