03 mayo 2009

En busca del personaje (16). La cultura como terapia

Después de las dos semanas de rigor, hemos llegado de nuevo a la terapia de los personajes. La última terapia quedó de Guinness. Ni que decir que doscientos cuarenta comentarios es un récord con todas las de la ley. ¡Que barbaridad! Y he de reconocer, mal que me pese, que fue encontrándome ausente. Es por ello, que he tomado una firme decisión, seguiré escondido y mordiéndome las uñas pero al igual que la semana pasada fue la gran Augusta II, la que coordinó el cotarro con gran acierto –y se inventó un personaje, la muy fresca—, he decidido que esta semana sea Jose quien lidie esta entrada. Y no porque sea un buen tipo, que lo es, ni porque acierte a menudo, que también; simplemente porque tiene otra motosierra de armas tomar y yo ya estoy mayor para liderar La Matanza de Texas. Y además, la susodicha arma impone mucho y hace que los asistentes, comentaristas o no, vayan con sigilo. Que una cosa es la libertad y otra el libertinaje; y la última vez ¡que lo sepan!, hubo libertinaje.

Aseguro que pocas veces me lo he pasado tan bien repasando los comentarios. Me han hecho pasar un rato impagable entre patos, tostadas y motosierras. Eso sí, para los que siguieron la cuestión, les diré que el Loctite ha hecho efecto y que el pato ha venido esta mañana a pedirme explicaciones. Y sean ustedes serios, que le he asegurado que no se van a meter con él. Al fin y al cabo se trata de un pato honesto, aunque ustedes le pusieran de ajo perejil y le trataran de forma penosa.

Los personajes fueron: Indira Gandhi, Marlon Brando, Joan Miró, Mario Vargas Llosa y Chavela Vargas. y aunque no se lo crean se acercó a Kabila alguien que no estaba en el lote, un personaje fantasma que nos visitó y no estaba previsto: Frida Kahlo.

Los aciertos fueron múltiples y variados, así hubo acuerdos en tandem, acuerdos en solitario, uno de un personaje que no existía y otro que acertaron tres. O sea variadito. ¡Menuda tostada! Los acertantes fueron: Freia, Alex, Jose, Paco Piniella y el ínclito Adanero (un tipo de cuidao). A los que añado como comentaristas animadores a Selma, a Fritus y al pato Cua.

Pues bien, una vez soltado el rollo, paso al texto de esta semana. Y ya saben, en él hay pistas para ayudar a adivinar los cinco personajes –ese es su único objetivo--, y además hay dos fotos que son también pistas.

Italia, siempre Italia. Se movía entre Bolonia, Venecia y Roma. Eran sus ciudades preferidas. En Bolonia tenía su domicilio habitual, allí vivía con Alberto, su pareja. En Roma, vivía su familia. Desde que se separó de Piero, Guglielmo había huido de la capital, aunque volvía a menudo. En Bolonia daba clases de Física en la universidad y se encontraba cómodo. Personaje 16a Estuvo casado, antes de declarar su homosexualidad, con Salomé, una romana, que vivía en Venecia, una ciudad que le daba tranquilidad y en la que procuraba pasar periodos largos.

Se consideraba un hombre del renacimiento, le gustaba la pintura, en Venecia se recreaba visitando las iglesias y los museos y encontrando las pinturas de Giorgione o Bellini que no eran demasiado conocidas. Leía bastante, todos los días compraba su “Corriere della Sera”, le gustaba estar informado. La radio era su otra fuente de información, la escuchaba a menudo, sobre todo los programas de debate.

Su compañero Alberto era un gran aficionado al ajedrez, jugaba partidas por Internet –ahora estaba ocupado analizando personaje 16 una interesante variante de la Apertura Inglesa que le había jugado un tal Popov--, y era profesor universitario de Literatura Histórica y escritor. Se había especializado en dictaduras y seguía con pasión intelectual las obras sobre Franco, Hitler y las de Benedetto Croce y Giovanni Gentile. Era del Partido Comunista Italiano y consideraba al fascismo una peste que había que seguir denunciando, justificaba el asesinato a los fascistas, era lo que él llamaba “justicia popular”.

Ellos se conocieron en el teatro, viendo Edipo Rey. Después fueron a tomar una copa a una taberna llamada “La Pocilga” donde servían una “grappa” que quitaba el hipo. Guglielmo era hijo de una campesina de Capri, mientras que Alberto era de familia acomodada, su padre había sido propuesto para el Premio Nobel de Química hacía ya veinte años. Y sin embargo…

Y lo dicho, ahora les toca acertar a ustedes: cinco, cuatro, tres, dos, uno… les dejo con Jose.

Salud y República

p.d. El bueno de Jose, el coordinador, ha tenido a bien ampliar la terapia con dos personajes más, aquí queda el texto:

Fran, que era como le llamaba su amigo Gio, estudiaba tambien en la universidad de Bolonia, pero le apasionaba la lirica y sobre todo la antigua Roma, le fascinaba la grandeza del imperio romano y por ello predicaba la union de toda Italia. Habia tenido sus diferencias con Gio, por los profanos argumentos de este ultimo, una vez rechazo una propuesta suya para ser profesor en Florencia, pero poco mas, su amistad no se debilito por ello. Fueron buenos amigos hasta su muerte.

Hala, a seguir acertando, que es gerundio.

175 comentarios:

Blog de Paco Piniella dijo...

Morse

Jose dijo...

Buenas tardes, es para mi motivo de orgullo y satisfaccion el poder coordinar hoy esta terapia y, como todo el mundo cuando llega al poder hace lo que quiere, he pensado que, es injusto que Don Rafael se quede sin jugar tambien, y como en la anterior terapia Augusta incluyo otro personaje mas, me he tomado la libertad de incluir yo otro texto con otros dos personajes para que Don Rafa juegue tambien, amos si no les importa

Blog de Paco Piniella dijo...

Marconi

Blog de Paco Piniella dijo...

Fijo, es Marconi

Jose dijo...

Buenas D. Piniella, Morse, supongo que no es el codigo, no se encuentra entre los personajes, pruebe otra vez.

Si me dan el visto bueno escribo el texto que me he preparado

Blog de Paco Piniella dijo...

Tenía un amigo italiano que coleccionaba todo tipo de cosas sobre Marconi y el retrato lo relacionaba con comunicaciones, por eso al principio dije Morse.

Jose dijo...

Si señor, Marconi es uno

Blog de Paco Piniella dijo...

Jameson Davis? otro personaje? con nombre de whisky?

Jose dijo...

No es Jameson

Adanero dijo...

A ver Jose, incauto. ¿Cómo te has dejado engañar?
Deberías saber que tras la proposición de Erre Ge se esconden retorcidas intenciones.
Primero. Creo que esto de "abdicar" en la terapia de personajes es debido a que le coincide con los partidos del Atleti y le viene mal.
Segundo. Hoy te ha nombrado a ti su digno sucesor para cortarte las alas. ¡¡¡Cómo!!! Pues lo que oyes. En las últimas semanas tu nivel de acierto iba subiendo y Almazán ha querido cortar esa racha nombrándote moderador hoy. Si no participas, no aciertas.
Vamos, que te la ha dado con queso. Podría haber escrito que te la ha metido doblada, pero iba a quedar un poco soez.
A todo esto, el pato ¿qué tal?

Ah, y buenas tardes a todos.
Hola don Piniella,
hola don José...

Freia dijo...

Buenas tardes Jose y Paco. Acabo de llegar. No he leído ni el texto.
Por mí adelante Jose con el texto, que hace falta savia nueva en esta terapia.
¿Cómo va la motosierra? ¿Cargada y con el seguro quitado?
Enseguida vuelvo

Freia dijo...

Y buenas tardes Adanero (mal que me pese soy educada), que ha entrado Vd. al tiempo que yo y no le había visto...

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma, que ilusioni, hanno dicho Marconi.
Mamma mía, si parla della Italia mia.
Oggi guego con voi, sono felice.
Bologna, Venezia, Roma. Que bellezza!
Per certo, esto Piniella non es el medesimo de la Scarlata. O puo ser el duo argentino?

Carissimi amici, ya sono qui.

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Blog de Paco Piniella dijo...

Por favor de futbol ni hablamos, que mi mujer es del Barça y me la está dando mortal!!!!

RGAlmazán dijo...

Oiga, D. Jose es usted el amo. O sea que si le apetece puede poner el texto que quiera y si lo tiene a bien, me lo envía por correo y lo añado al que está en la entrada.
Y muy buenas tardes a todos, y ustedes disculpen que no intervenga pero tengo una siesta tardía que echarme.
He dicho buenas tardes a todos, pero exclúyanme al del Valladolizzz que es un provocador y ha venido desde el primer comentario echando leña al fuego.

Salud y República

Adanero dijo...

Hola condesita...

Piniella, se me había olvidado que en algún sitio leí que es usted merengue. Ay, ay, ay... Llore sobre mi hombro, hombre. No se corte.

A todo esto, aún no le metí mano al texto. Voy a ello.

Freia dijo...

¿Pier Paolo Pasolini?

Lo digo por lo de Pocilga y Edipo Rey y por lo de homosexual.

Jose dijo...

Adanero, y esa foto?, parece que ha venido hoy a por todas, tenga cuidado que si acierta puede que se le borren sin querer sus comentarios... esto de ser dictador tiene lo suyo, uno puede hacer lo que quiera.

Ah! y gracias por recordarme que hoy hay partido, voy a poner la radio.

Buenas Freia y Benve.

Oiga Benve usted conoce el traductor de google?, me han dicho que es muy bueno, echele un vistazo.

Augusta II dijo...

Oeeeee, oeee, oeee, oeeee, oeeeeeee, oeeeeee...

A las buenas tardes. Joer, qué caro está el "Caroful". Esto de la crisis me tiene chafá del todo.

No he leído nada todavía. Me dispongo a ello.

Sólo he visto por ahí a alguien llamando "mariconi" a no sé quién.

En fin, mi motosierra está al dente. Que lo sepan.

Saludos a todos y todas.

Adanero dijo...

A ver. Edipo, ¿Sófocles? ¿Freud? No, muy obvio.

Blog de Paco Piniella dijo...

"Zai" don Adanero, no me diga que no es para llorar.

Augusta II dijo...

Por favor, señor coordinador de la terapia de hoy:

Deje de dar de comer a los patos y haga recuento que no quiero leer y repetir en aciertos.

Gracias por adelantado.

Jose dijo...

Ahi va el texto:

Fran, que era como le llamaba su amigo Gio, estudiaba tambien en la universidad de Bolonia, pero le apasionaba la lirica y sobre todo la antigua Roma, le fascinaba la grandeza del imperio romano y por ello predicaba la union de toda Italia. Habia tenido sus diferencias con Gio, por los profanos argumentos de este ultimo, una vez rechazo una propuesta suya para ser profesor en Florencia, pero poco mas, su amistad no se debilito por ello. Fueron buenos amigos hasta su muerte.

Tengo que decir que este parrafo de nada me ha costado lo suyo escribirlo, asi que vaya merito que tiene D. Rafa por hacer estas terapias.

Y si Freia, enhorabuena, Pasolini es el segundo acierto de la tarde

La motosierra terapeutica dijo...

Ya estamos con la motosierra.
¿Pero es que no me van a dejar descansar, ni siquiera hoy que no está el titular.
Tengan un poco de conmiseración, se lo ruego, que estoy al borde de un ataque de nervios.

Augusta II dijo...

Le estoy esperando, señor coordinador de la terapia de hoy.

Augusta II dijo...

Coño, si mi motosierra habla.
Madre mía

Adanero dijo...

Es para pasar a la clandestinidad, Piniella. Lo de llorar es poco.

Jose dijo...

A ver recuento:

Marconi
Pasolini

Adanero le voy a decir una pista, sin que nadie se entere, no hay nadie de la seleccion griega de futbol.

Blog de Paco Piniella dijo...

Garibaldi???

Freia dijo...

Señor coordinador. Le ruego que, como moderador, impida que se hable de cierto infausto acontecimiento acaecido ayer en la Castellana.
¡Ah, se siente! Si es Vd. muy gallito (o muy patito) para suprimir comentarios, también tendrá que serlo para acatar las peticiones de otros... (madre mía, yo defendiendo al señor conde.¡Quién me ha visto y quién me ve!

Freia dijo...

O sea, señor moderador Jose, a ver si me aclaro. ¿Quiere decir que hoy hay 7 personajes, como los enanitos del bosque?

Freia dijo...

¡¡¡¡Señor moderadooooooor!!!!

Que el conde felón ha hecho un quiebro y se le está colando por el lateral derecho... Párelo, hombre, párelo.

Jose dijo...

Que poca paciencia, que esto de ser coordinador tiene mucho trabajo, y encima las motosierras llamando a la puerta

Blog de Paco Piniella dijo...

Alessandro Volta

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma quin ha dico Reale Madrid. Non era una parola proibita oy. Ma que risa, zia Felisa.

Viva la motoserra parlante! Avanti!

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Jose dijo...

Si hay siete personajes

Iba a poner seis pero por respeto al difunto R.M. he puesto siete.

Garibaldi no es, Piniella, pruebe otra vez

La motosierra terapeutica dijo...

Pues hoy, en contra de mi natural pacífico, estoy dispuesta a ponerme chula con quien sea, de modo que ojito, ojito, Augusta.
¿A ver, quién está de jefe hoy aquí? Que como me mosquee me van a rechinar los dientes

La motosierra terapeutica dijo...

Pues hoy, en contra de mi natural pacífico, estoy dispuesta a ponerme chula con quien sea, de modo que ojito, ojito, Augusta.
¿A ver, quién está de jefe hoy aquí? Que como me mosquee me van a rechinar los dientes

Augusta II dijo...

Qué han dicho???
7 personajes!!!

Esto se pasa de castaño oscuro!!!

Allá voy!!

Adanero dijo...

Alberto Moravia por lo de "La Romana" y "El Corriere della Sera"

Hola Almazanita. Buona sera, signorina, buonasera. Come è bello stare a Napoli e sognar.


Ta' claro que la cosa va hoy de italianos.

La motosierra terapeutica dijo...

Por cierto, ¿las motosierras tenemos personalidad jurídica para participar en la terapia? De buen rollito, naturalmente.

Augusta II dijo...

Si te tengo en la mano, capulla, muahahahaha!!!

Yo tengo el control!

Augusta II dijo...

Hola, Adonis.
Mi motosierra es "más mejor que la tuya". Además estoy más sexy que tú.

A todo esto, voy a leerme el texto. Ejem...

RGAlmazán dijo...

Oiga, sr. coordinador, ¿quiere que le incluya en la entrada su aportación? Ya le digo que no tengo ni idea en principio, lo que quiere decir que es más fácil hacer el texto que acertar los personajes.

Salud y República

Jose dijo...

Si, Alberto Moravia es otro

Jose dijo...

Incluyala si quiere Don Erre Ge

Blog de Paco Piniella dijo...

Vicenzo Rosa

Augusta II dijo...

Jose, ties un regalito en mi muro del FB. Iba para el tuyo, pero soy muy torpe con la motosierra encima...

Jose dijo...

No es Rosa, Piniella

Jose dijo...

Con esos sobornos Augusta no va a conseguir nada

Jose dijo...

Chiquito de la calzada?

Ah no que yo no puedo participar

La motosierra terapeutica dijo...

Oiga Vd. señora mía que yo no estoy ni en la mano ni encima de nadie. '¡Hasta ahí podíamos llegar!

Bueno, ¿qué? ¿Puedo o no puedo participar? No me sean ansiosos que bastante los sufro todos los domingos como para que me marginen.

Andeeeeeeen

Blog de Paco Piniella dijo...

Bernardo Bertolucci

Jose dijo...

Venga anda participe si quiere, ahora que los aciertos luego cuenten es otra historia.

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma quin es questo Adanero que si mete con il mondo intero? E prova a parlare en italiano, ma que individuo strano.

Como potete capire he avanzato molto en il mio spagnolo, pensate que un giorno mi darano il premio Cervantes?

Ma que sensibilita tiene il autore del testo, un altro italiano. Que felice mi fa. Moravia, anche se un poco comunista. Nadi es perfetto.

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Augusta II dijo...

¡JA, JA, JA!

El coordinador participando, échale guindas al pavo... digo, migas al pato...

Augusta II dijo...

Ah, pues esa no es mi motosierra, no. La mía es muy calladita. La que calla, otroga...

Jose dijo...

No es Bertulocci.

Voy hacer recuento:

Marconi
Pasolini
Moravia

quean 4

Blog de Paco Piniella dijo...

última tirada: Sófocles

Freia dijo...

¿Piero della Francesca?

Augusta II dijo...

Pero entonces son siete de verdad?
Pues no me pienso leer ni el texto, joder, que ya está bien de pu**ar al personal.
He dicho.

Jose dijo...

Tiene razon Benve, nadie es perfecto, sino mirese al espejo

Adanero dijo...

Si la cosa va de italianos... ¿Cannavaro? ¿Fabio Capello? ¿Berlusconi?...

Y Leo Messi que es de origen italiano, claro.

La motosierra terapeutica dijo...

¿Ahora resulta que no soy suya?
¿Y de quién coño soy yo? Pues lo único que me faltaba una motosierra con problemas de adscripción y personalidad.
Por cierto ¿alguien ha visto al pato?

Jose dijo...

Oiga Almazana, que he puesto 7 para que Erre Ge pueda participar tambien, por cierto donde se ha metido?.

Ni sofocles ni Francesca

Adanero dijo...

He dicho LEO MESSI y no he visto arrodillarse a nadie.

Por cierto Almazanita, me gusta tu nuevo look. A pesar de los calcetines. Jajajaja.

Augusta II dijo...

Oye, pero qué bonito poema de Benedetti ha elegido Manuel Ortiz para colgar en Las Aves Migratorias...

Jose dijo...

Adanero, la seleccion italiana de futbol tampoco vale

Augusta II dijo...

Es que yo soy de morir con los calcetines puestos.

Jose dijo...

Las pistas a que hora son?, eso no me lo han dicho

Benvenuto Facciatosta dijo...

Messi, Iniestina, Etino e Piquetino. Los quatro que mancano.

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Jose dijo...

Jajaja, al final me va a caer bien el Facciatosta

Augusta II dijo...

Yo no le entiendo nada al tostada éste, ¿eh?

Pato Cuá-cuá dijo...

Cua cua cuaaaaa. Cuacuacua cua. Mmmmmmmmm....

La motosierra terapeutica dijo...

Bueno, pues me dejen o no yo participo ¡hala!

A ver, a ver...

Tiziano, por aquello de Salomé y Venecia y Bellini

Augusta II dijo...

Ja, ja, ja! El que faltaba.

Tesascapao el pato, Jose.

Adanero dijo...

Mira el pato. ¡Qué espabilao! Dice que con calcetines le pones. Que una lástima que no seas pata para daros un pico y menear las plumas.

Jose dijo...

Ahora encima las motosierras van a venir a jugar, y no solo eso, tambien aciertan.

Muy bien Tiziano

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Benvenuto, haga el favor de no hacer sangre, que mi pobre condesita bastante tiene con los seis..., digamos personajes. Queda prohibida cualquier alusión al acontecimiento del año. A la goleada del siglo. A la mayor cura de humildad. ¡A por ellos! oé,...

Por cierto ni puñetera idea de los dos persanajes que ha puesto D. Jose, ahora bien, que sepan que me sé los otros dos que faltan.

Salud y República

Jose dijo...

Y sintiendolo mucho, aqui en mi casa me estan metiendo bulla para irme, voy a tener que llamar a calentar a Don Rafa

Freia dijo...

¡¡¡Señor moderadoooooooorrrrr!!!

¡Pero esto es el colmo! Ya participan hasta las motosierras. No si cuando yo digo que esta terapia hace mucho tiempo que empezó a degenerar. ¡Hágame Vd. el favor querido! La semana pasada fue el pato, pero es que hoy todas las reglas se han ido a hacer puñetas, que le hacen hablar mal a una y todo...

Augusta II dijo...

A mí los patos... como que no me van, y tal.

Oye, que no te digo yo que algún día... Pero que no, vamos, que me da repelús eso de darle un pico a uno con la boca anaranjada...

Jose dijo...

Venga voy a decir una pista sobre mis dos personajes:

son italianos

Adanero dijo...

A ver si nos centramos. Siguiendo la linea de otras terapias debería de haber un político, un artista plástico y tal vez un músico. Eso sí, todos italianos.
Centrémonos todos en la respuesta final y se alzarán los blogueros para acertar.

Augusta II dijo...

Qué pedazo de pista que te has marcao. :/

Sabes, jose, que he luchao contra una banda en la batalla de bandas, que se llamaba "The Funky Pelotitas"
Ja, ja, ja, llevo todo el día partiéndome el trozo. xD!!

Jose dijo...

Era broma, Fran o Francesco escribio unos poemas que revolucionaron la literatura espanola de nada menos que Lope de Vega, Gongora y Quevedo

PD: no tengo "enyes"

Jose dijo...

Y bueno me tengo que ir. Don Rafael me sustituye.

Augusta II dijo...

El coordinador de la terapia de hoy nos deja a medias.

QUIERO UNA HOJA DE RECLAMACIONES.

¡YA!

RGAlmazán dijo...

Oiga, D. Jose, ¿Góngora?
Por cierto si le tengo que ir dígame por email la respuesta de sus personajes.

Salud y República

Freia dijo...

Jajajaja. Esto degenera por momentos. Al pato le pone la ondina con calcetines y motosierra. La motosierra sin identidad ni propietario va por ahí acertando personajes. Adanero, directamente, ha perdido las formas y ahora va el moderador y dice que se larga... No, si cuando yo digo. Esto en mi casa no pasa.

Por cierto, don Rafael. Me parece a mí que Vd. y yo vamos a tener un serio conflicto de intereses a partir de ahora. Y no pienso dejar que me bese las manos...

¡¡¡¡Mamáaaaaaaa!!!! ¡Snif! Rafita el chavalín del jersey a rayas se está metiendo conmigo y dice no sé qué de seis...

Jose dijo...

Era para que usted participara tambien, pero bueno se las mando

Adanero dijo...

Esto no es serio. Un moderador que nos deja a medias. Y no hay nada peor que a uno le dejen a medias.

Aida, ¿podría ser Don Pimpone? Es italiano, ¿no?

La motosierra terapeutica dijo...

¡Ohé, ohé, ohé, ohé...!

Llego, saco los dientes y me llevo una! ¡Tooooomaaaaa!

Jose dijo...

Sintiendolo mucho me voy, espero que no se termine cuando vuelva

Freia dijo...

Jajajaja. Seguro que al paso que vamos Jose, cuando vuelvas seguimos por aquí.

Por cierto ¿alguien ha visto a Alex y a Fritus?

Augusta II dijo...

Va la motosierra y se lleva una.

Hala, y yo aún sin leerme el texto...

Freia dijo...

¿Uno de los personajes de Jose es

GIOvanni Corpocorto?

Adanero dijo...

Ya que están ustedes hablando de acontecimientos ocurridos ayer en Madriz, les informo que ayer fue la Corrida de la Beneficencia. Y aunque lo parezca, no estoy hablando de los miles de orgasmos culés que hubo ayer al beneficiarse al Madrí.
Quede claro que no me gustan los toros, pero si no suelto el chiste reviento.
Por cierto, tampoco me gustan las patas con calcetines. Jajajaja.

RGAlmazán dijo...

Gracias D. Jose, por su coordinación parcial, que sepan los participantes que ya me había avisado de que podía tener problemas.
Por cierto, Jose, mándame las respuestas de los tuyos, que veo que aciertan los míos y nos quedamos sin saber cuáles son los que tú has puesto.
Gracias a Jose. Y los demás. ¡A jugar!

Salud y República

Augusta II dijo...

¿Alguien ha dicho "orgasmo cul..é"?

Hay algún menor por aquí?

:-O!!!

Adanero dijo...

Estoy totalmente perdido. Esto va a ser cosa de Piniella y doña Freia.
Me ausento unos minutos para ver si me centro y se me aclaran las ideas.
Bueno, y para fumar un pitillo, comerme un bocata, rascarme la espalda y darle de comer al pato.

RGAlmazán dijo...

Bueno pues ya tengo los dos personajes que puso Jose. Así es que les voy a dar una pista (a lo mejor alguno no se ha enterado).
Todos los personajes son italianos.

Salud y República

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma non es possibile, tutti italiani. Ma, viva l'orgasmo italiano!

Salud y República

Freia dijo...

Ondina.... ¡esa boooocaaaa!

Freia dijo...

Señor conde, a Vd. lo que le fastidia es que una modesta y humilde motosierra le levante las respuestas...

Benvenuto Facciatosta dijo...

Scusate, mi ha pegato la firma il kabilegno.
Queria decire:

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Benvenuto Facciatosta dijo...

E non fare piu mofa, befa, scarnio di ayeri, que la povera Contesa, de dolore es pressa.

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Adanero dijo...

¡Don Pimpón! ¡Esto ya es otra cosa. Jajajajaja.

Adanero dijo...

¿Se ha dicho Garibaldi?

Freia dijo...

¡Eso, encima ripios! Facciatosta de los...

¿Facciatosta?... ¿Facciatosta?... ¡Uhhhmmmm! ¿No tendrá Vd. nada que ver con la tostada, o media tostada o tostada doble que le endilgaron a Jose la semana pasada al lado del Vicente Calderón, verdad?

Freia dijo...

Sea Vd. un poco serio Facciatosta...

Vale que me mezcle orgasmo con Salud... pero ¡¡¡ ¿con República?..!!!

Pazzi, siete tutti pazzi!

Freia dijo...

Y al que me haga el chiste fácil con que no fueron siete, sino seis, le juro que cojo la motosierra empollona y lo decapito... Que cuando me pongo, me pongo...

Adanero dijo...

Del texto del cordobés, Mazzini. Por lo de unificar italia.
Si cuela, cuela. Frase esta que está entre las preferidas de Don Pinpón.

La motosierra terapeutica dijo...

¡Oiga Vd. condesita del pan pringao! ¿Qué pasa que cuando no es capaz de ganar se pone farruca y encima me utiliza? ¡Ah, no! Aprenda que no se puede ganar siempre. Precisamente para eso es la terapia.

Adanero dijo...

Digo yo que la mejor pista sería que el moderador nos diera la lista de los personajes acertados y las pistas que los relacionaban. Eso facilitaría mucho la tarea y no tendría que releerme por enésima vez la lista que me he hecho con unas cuarenta palabras clave del texto.

Augusta II dijo...

Cuela, cuela...

¿Queréis ver mi granjita?

:-O!!

Adanero dijo...

Don Pinpón, usted siempre tan tierno.

RGAlmazán dijo...

Pues no es ni Garibaldi ni Mazzoni.
Recopilando quedan tres personajes, uno de los que puse yo y dos de Jose.

Así es que aplíquense, si no en diez minutos daré alguna pistita. Pero por el amor de deu, si el que falta del primer texto está chupao.

Menos mal que la motosierra está en racha...

Salud y República

Augusta II dijo...

Eso es porque lo acabo en diminutivo, hasta que empiezo con el aumentativo, claro...
Jojojojojo...

Freia dijo...

Señor moderador... ¿nos daría Vd. alguna pista sobre el personaje suyo que falta y sobre los dos de Jose? Es que tengo un lío...

Adanero dijo...

¿El aumentativo o el creciente?

Freia dijo...

¿Lo de chupao es una pista?

Lo digo porque a lo mejor es Marco Polo

Freia dijo...

¡¡¡¡ Adaneeeeeroooooo !!!!

¡¡¡¡ Don Pimpón !!!!

Compórtense Vds. hombre que estamos en horario infantil.

RGAlmazán dijo...

Mi querida condesita, me ha gustado lo de Polo chupao. No ha perdido usted el humor a pesar del dos de mayo, día que todos recordaremos por gestas gloriosas.

Salud y República

Augusta II dijo...

¿polo chupao?

Cuela, cuela...

Aumentativo creciente.

Adanero dijo...

Y lo mismo hasta nos ha puesto usted a Mussolini. Por lo de Gentile, fascismo, Hitler, Franco...

Adanero dijo...

Lo de chupao si hubiera venido de Don Pinpón no sería una pista, sería una evidencia.

RGAlmazán dijo...

Los personajes de Jose, de los que deberá responder él, son dos ilustres hombres de letras.

El mío es un político, si se le puede llamar así.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Los personajes de Jose, de los que deberá responder él, son dos ilustres hombres de letras.

El mío es un político, si se le puede llamar así.

Salud y República

Adanero dijo...

Mira que me sabe mal que el cordobés no acierte hoy ninguna...

Freia dijo...

¿No será Mussolini, verdad?

Blog de Paco Piniella dijo...

Boticelli???

RGAlmazán dijo...

Se me ha cruzado el comentario. Sí, messié era Mussolini, ¿era o no era fácil? Probablemente el más fácil.
Y quedan los dos de D. Jose. ¡Ánimo!

Salud y República

Blog de Paco Piniella dijo...

Luchino Visconti???

RGAlmazán dijo...

Ya veo que también ha acertado mi condesita. Y es que las penas con acierto son menos. Sí, es Benito.
Los otros dos de Jose no son contemporáneos.

Salud y República

Adanero dijo...

Venga, que dejo yo un texto con personaje escondido para "el Jose".

Allá voy:

"En un puerto italiano al pie de las montañas, vive nuestro amigo. Se levanta muy temprano para ayudar a su buena mamá. Pero un día la tristeza llega a su corazón. Mamá tiene que partir cruzando el mar a otro país. No te vayas mamá. No te alejes de mí. Adios mamá. Pensaré mucho en ti."

RGAlmazán dijo...

No Paco, no es ni Boticelli ni Visconti. Los que faltan que son los del texto en azul, son dos escritores.

Salud y República

Blog de Paco Piniella dijo...

Silvana Mangano???

Freia dijo...

¡Cachiiiis! Me la ha levantado el señor conde por los pelos...!

Don Rafael. Lamento mucho decir esto, pero entre que pone personajes un tanto "fascistoides" y su anterior y poco afortunado comentario sobre el 2 de mayo, cada día se me parece Vd. más a la Aguirre...

¡¿A qué escuece?!

Augusta II dijo...

ése es Marco, Adanero, es Marco!!
Hala, Marquito, hijo, dile adiós a tu mamá, que te vas a venir conmigo. Ya verás qué bien lo vamos a pasar.

Blog de Paco Piniella dijo...

Rafael no me había dado cuenta del texto blue

Adanero dijo...

Bocaccio. Giovani

Adanero dijo...

Almazanita, jamía. Que ese era un texto p'al José.

Blog de Paco Piniella dijo...

Gioacchino Rossini

Blog de Paco Piniella dijo...

Pietro Mascagni

Freia dijo...

Bueno, señores.

Ha sido un placer. Lo siento enormemente pero otros deberes menos placenteros me reclaman.

Lamento mucho no haber llegado al final, pero estoy segura de que volverán a batir récord de comentarios.
Un saludo a todos.

Augusta II dijo...

Ja, ja, ja, Adonis...

Blog de Paco Piniella dijo...

Vincenzo Bellini

Benvenuto Facciatosta dijo...

Mamma mia! Bocaccio. Un favorito mio. Oh La Divina Comedia, D. Quixote de la Mancia, L'alcalde de Zalamea... eccetera, eccetera.
Un autore divino

Benvenuto Facciatosta
Il padrone della sosta

Blog de Paco Piniella dijo...

¿Gio no es GIOACCHINO ROSSINI?

Adanero dijo...

Si es Rossini y se me ha escapado me corto las venas.

RGAlmazán dijo...

Amigo Paco, sólo queda uno y es escritor.
Una pista: escribió algo que tiene que ver con el continente africano.

Salud y República

Adanero dijo...

¡Y Petrarca! ¡Coñe! Francesco Petrarca. La pista es Fran.
¡Redios que gusto!

La motosierra terapeutica dijo...

¿Petrarca?

Augusta II dijo...

Qué gusto...

Cuela, cuela...

Aumentativo creciente...

Marco...

Blog de Paco Piniella dijo...

¿Y FRAN no es Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini?

RGAlmazán dijo...

Pues sí, la motosierra está hoy que se sale: Francesco Petrarca era el otro personaje. Y con este hacen siete. Otro record, en menos de dos horas, más de ciento cincuenta comentarios. Son ustedes unos fieras. Eso sí, con ayuda de la motosierra.

Salud y República

Marco dijo...

Hola, ¿alguno sabe dónde estña Don Pimpón?

Adanero dijo...

¿Entonces son Petrarca y Bocaccio?

Don Pinpón, le noto más suelto de lo normal.

Blog de Paco Piniella dijo...

Me rindo que la tropa quiere cenar. Salud a tod@s

Adanero dijo...

Jajajajajajajajjajaja. ¡Marcoooooooooooooooo! ni

Marco dijo...

Hola, tú sabes dónde anda Don Pimpón?

Me ha prometido una chocolatina si me ceno todo.

Adanero dijo...

Un saludo Piniella. Le veo a usted muy integrado en la terapia. La competencia se pone dura.
Nos leemos. Hasta otra.

Marco dijo...

Saludos Piniella. Buena cena.

Adanero dijo...

Marco, don Pinpón se fue a ver a Chema y Espinete. Asuntos suyos. Algo espinoso, creo.

Espinete dijo...

No, no, conmigo no está.

Ya está todo el pescao vendido por aquí?

Adanero dijo...

Entonces, ¿cómo ha quedado la cosa señor Erre Ge? Por cierto, un saludo. Que creo que aún no le había dicho nada.

RGAlmazán dijo...

Ñoras y Ñores, muchas cenquius a todos y todas. Ha sido un placer. Encontrar a nuevos personajes en la terapia, Marco, motosierra, Benvenuto.
Y un agradecimietno especial a D. Jose por su colaboración, y como artista invitado al Sr. Piniella que ha entrado a saco y con salero.

Salud y República

Adanero dijo...

Erre Ge, le noto con prisas por ir a ver al Atleti, pero si me dice los nombre le estaré agradecido. Me he perdido como seis veces y ya no sé cuales eran los personajes.

Espinte, majo. Ya me dirás por qué te has arrancado las púas de la espalda.

RGAlmazán dijo...

Ah! veo que se me olvida dar las gracias a Espinete por su breve pero intenso cierre.
Messié, resumen: los personajes han sido:
Mussolini
Pasolini
Tiziano
Marconi
Moravia y
Petrarca y
Bocaccio

Todos acertados, hoy agradecemos la especial intervención de la Motosierra, sin la cual todavía estaríamos con la terapia.

Salud y República

Adanero dijo...

Bueno, hora de retirarse. Un saludo a todos y tengan una buena semana. La mía seguro que lo va a ser. Lo digo por si les da envidia.

Besos y abrazos.

Augusta II dijo...

Saludos, gente. Yo sigo maquetando.

A todo esto... ¿De qué iba el texto?

Oops!

fritus dijo...

Hola amiguitos...he estado al aire libre y en dos horas y cuarto os lo habeis ventilao todo....felicidades a los ganadores ...

y siendo que iba de italianos podiais haber puesto alguna de las macizas que van a ir en las listas europeas entre los personajes...nadie se sabe el nombre... pero quedan decorativas, y ya se sabe que a los italianos les pierde la estética....

Don Pimpón...estoy por llamar a la interpol y que le encierren con Marc Dutroux...le veo muy escapao.

un abrazo

Alex de la Viuda dijo...

Saludos tardíos a todos.
Vengo de resaca del puente y demasiado tarde, claro. Con lo bien que se lo han pasado...
Gracias por acordarse de los ausentes señora condesa.
Abrazos mil para todos.

Jose dijo...

Pues nada, enhorabuena, creo que lo he puesto un poco dificil creyendo que era facil. Pero bueno, tampoco han tardado mucho en acertarlos.

Pues nada, hasta la proxima.