03 noviembre 2008

Meme: seis motivos de felicidad

Sólo una persona me podía hacer esto. Memeficarme y quedarse tan pancha, esperando que me descubra ante los visitantes kabileños y quede desnudo frente al mundo.

Sabiendo que precisamente no son mi debilidad los memes (peor me van los premios que le sientan mal a mi espíritu por la inyección de soberbia que suponen, incluso el de mirarme al espejo todos los días), en alguna ocasión he comentado que tienen su lado amable, el de ayudar a conocernos, un poco más, salvo en el caso de algunos que esconden su verdad tras su concha de galápago satírico y que conste que no va por Adanero.

Bueno pues dejemos esta verborrea mañanera poco edificante y empecemos a elaborar el invento. Se trata de un meme simple pero íntimo, y esto es lo que hay que hacer:

Enlazar a la persona que me lo ha enviado

La persona que me ha memeficado ha sido mi muy querida Condesa, desde el su "Variaciones Goldberg", que como no podía ser de otra forma, se ha fijado en mi para tan alto honor, la muy truhana.  

Se han de enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices:

  1. Leer los comentarios jocosos y/o competitivos que se hacen en bitácoras como: Variaciones Goldberg, Le télèphone pleure o Aidarte, además de los que siguen a mis entradas de juegos culturales de los domingos.meme 2 Una delicia, no saben ustedes lo que se pierden si no los siguen.
  2. Que mis hijos vengan a comer a casa cuando no tengo comida, avisando una horita antes, y además lo hagan como el efecto de la caída de las fichas de dominó --uno detrás de otro, sin compasión--, y tengamos que inventarnos una comida, con la mirada desconsolada al frigorífico, que hace eco (suele ocurrir a menudo).
  3. Evocar a alguien que ya no está y sentir su presencia como si estuviera.
  4. Una buena charla de lo que sea con alguien que me interesa.
  5. Comer lo que me gusta y tripitir (repetir es poco y los cinco platos de lentejas ya me pillan mayor) hasta quedar totalmente satisfecho.
  6. Levantarme por la mañana, tempranito, y poder ver que mis naúticos maravillosos siguen ahí, sin que me los haya tirado Lola (este punto es para iniciados, si no lo entendéis no os preocupéis).

Que conste que me he saltado en alguno de los puntos lo de "sin importancia", pero en mi descargo diré que otros blogueros también lo han hecho (me refiero como podéis suponer al punto seis).

Otro requisito es hacer constar las reglas del meme

¿Y qué puñeta estoy haciendo si no? (están puestas en cursiva).

Elegir a seis personas que continúen este meme y avisarles

Éste es el que menos me gusta, cada vez noto que me gusta menos elegir, por aquello de que hay que dejar fuera. Pero en fin, uno es hombre de orden y aquí está la elección:

Selma, a quien le aflora la sensibilidad y sé que tampoco le gustan demasiado estas cosas (solidaridad).

Geni, que como buena catalana nos dirá cinco cosas en vez de seis, sólo por ahorrar.

Manuel, que tampoco le gusta demasiado estas cosas, para que se fastidie como lo he hecho yo (sigo siendo solidario).

Antonio, que siempre nos deleita con sus entradas leñeras y aguerridas. Que cambie el chip y nos cuente algo de sí mismo.

Sònia, esa catalana tan vitalista y luchadora. ¡Que lo baile!

Mega, esa maga de la palabra, capaz de escribir un micro-relato de una palabra y dejarte pensando horas (ya sé que estás en Chile, pero si no encuentras el momento allí, aquí te espero).

María, para que nos deleite con una pieza literaria sacada de esta cosa tan común como es un meme.

Y, por último, avisar a los elegidos para que continúen el juego

Como ven, he conseguido terminarlo. ¡Pues hala a seguirlo! ¡Es una orden! Y no valen deserciones que si no, yo no lo hubiera hecho.

Salud y República 

16 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajaja que risa con la comida y tus hijos !!
Debo contestar aquí o en mi blog ?
Necesito un poquito de tiempo, a mí tampoco me van los memes, voy a colgar un anuncio en LLamps i Trons de aviso Memero !! jajaja.

RGAlmazán dijo...

Querida Geni, tienes que hacer una entrada en tu blog con todas las condiciones. Así es que, ¡hala! a aplicarse.

Salud y República

Freia dijo...

Mi querido Rafael
Sabe Vd. perfectamente que de no haber sido un meme de los especiales no se lo habria enviado. Sé de sobra lo que le cuestan. Pero éste me gustó porque ayudar a saber del "memeficado", cosas sin importancia que son tan importantes... No le habría hecho pasar por algo así, si no supiera de antemano que iba a merecer la pena... Estoy con Eugènia: lo de la comida y los hijos es impagable y dice muuuucho de su Vd. y de su "especialísima" consorte. POrque hace falta ser muy "especial" para ver todos los días los naúticos verdes y vencer las ganas de reciclarlos...
Tengo mis dudas entre definir al conde Adanero como galápago o como anguila
Besos "especiales" a los dos

Maripuchi dijo...

Yo creo que no tuve el gusto de conocerlos (a los náuticos)... pero me los imagino...
Yo tengo una camiseta que le cambié al hermano de una amiga por una que tenía yo y que le gustaba a él. La camiseta en cuestión es de algodón gris, con la silueta del skyline de NY de hace por lo menos veinte años (los que hace que tengo la camiseta), incluído el WTC. El algodón es ya tan fino que a veces tengo miedo que se deshaga en la lavadora. Está llena de agujeros... pero es MI camiseta de la suerte...

Te comprendo...

PD ¿Qué tal Fran?

Augusta II dijo...

¡Y lo que mola cuando vamos a comer todos, qué, eh!

Joder, ¿alguien más tiene una prenda roñosa y vieja para terminar de hacerme el uniforme? Ya os vale, nene y nena...

Freia, voy a poner el meme, ¡"tojuro"!. A ver si tengo un ratín más largo.

Padre, la biblioteca para mí y los naúticos córtalos en cuatro partes para mis cuatro hermanos. Tengo fotos nuevas de "San Frasquito de Así" Luego te las mando.

Salu2!

Unknown dijo...

Gracias, Rafael, pero ya sabe usted que mi escaso tiempo libre me impide dedicarme a estas cosas. Además, mi sentido de la "solidaridad" al que hace usted referencia pasa por otros objetivos.

Martine dijo...

Rafa ahora que nadie nos lee ( a estas horas está comiendo la mayoría de tus lectores) me gustan muchísimo más otros regalos y sabes a que me refiero....
Declaro solemnemente y ahora sí, ante testigos que es el ÚLTIMO MEME que acepto,porque a tí no te puedo negar nada...

Lo haré, si, pero a la condición de no designar a nadie a quién pasarlo... sino que recoja el guante el o la valiente que quiera...

Otro pequeño requisito... Unos dos o tres días para hacerlo..

¿soy exigente? ¿NO verdad? es que empezar el lunes con un Meme... Rafa, seguro que me tienes algo de cariño?

Un beso , sin rencor ;-)

RGAlmazán dijo...

Mi querida condesita, no se disculpe, me ha endiñado el meme y ya está, nada de justificaciones, viniendo de usted lo que sea y ya lo sabe. Y sí, el Sr. Conde Adanero es muy anguila, ¡cómo se nos escapa! Ni mutis por el foro cuando le interesa.
Un beso.

Maripuchi gracias por tu comprensión, yo tengo también un par de camisetas con mayoría de edad, que todavía me pongo (una es del Maratón de Madrid de 1982). Gracias por tu comprensión, pues eres de las pocas personas que lo entienden. El amor (aunque sea a unos naúticos) no es una cuestión racional, sino emotiva y espiritual. Un beso.

Querida Augusta, es un placer, por eso la he incluido en "seis motivos de felicidad", no es ironía, otra cosa es que os apuntéis diez minutos antes.
Mira guapa, como vuelvas a hablar de herencia "pongo a diox por testigo de que no volveré a pasar hambre". Un beso para las niñas, para tí, ya veremos.

D. Manuel, está usted en su perfecto derecho, ahora bien que todo el mundo sepa que se ha rilado.

Selma, guapa, sé que es un castigo para tí, prometo solemnemente no enviarte ninguno más (si lo hago, recrimínamelo). El tiempo no importa, lo que necesites. Y en cuanto a seguirlo, no te preocupes, actúa como el bueno de Fritus que ha hecho mutis por el foro. Ah y perdona a este buen hombre, que a veces no sabe lo que se hace. Un beso.

Salud y República

Salud y República

Martine dijo...

Rafa ,te quiero mucho y lo digo publicamente... Estás perdonado ... Lo haré, serás mi último Meme... ;-)
pero acabo de colgar un cartelito en la jaima ... Arriba a la derecha...Para futuras proposiciones deshonestas ;-))) Memes, Premios ... Sólo me gustan los "regalitos" sín más ;-)

fritus dijo...

Don Rafa, ya sé que es mucho pedir, pero molaría ver una foto de los náuticos para hecerse una idea...deberías publicarla. Lo digo desde la admiración y el respeto que sabes que te tengo.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa, ya vuelvo a estar aquí, no es que me haya olvidado del meme,nonono,es que lo he planificado para el viernes día 07 Nov.Allí estaré como un clavo cumpliendo con mi deber !.

Naveganterojo dijo...

Don Rafa, lo que no consiga nuestra querida condesa no lo consigue nadie.
Que quiere que le diga, el mismo follon he tenido que superar yo ,ja,ja.
Salud y republica

Sònia... no tan fiera... dijo...

Hecho!!!

Sabes que me ha costado muchísimo escoger sólo seis cosas???? Y que en el fondo igual son cosas sencillas, pero cuando te producen felicidad se convierten en algo más grande...

Gracias por hacerme pensar...

Muakssss

Martine dijo...

Igual que Sònia, ya he hecho los deberes Rafa... Y te los dedico,son los últimos....

Un besito

neptuno28 dijo...

Llego un día tarde, pero a tiempo porque creo apreciado don Rafael que se le va a caer la baba durante una temporada larga con Fran.

Ya sabe que tiene reservado un cargo de confianza cuando llegue a la presidencia autonómica.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

María a rayas dijo...

Rafa, que emocioooon de premio y de ntrada y de todo...
me pillas con el día libre y el pelo lleno de tinte rojo (qué cosas...)

un beso gordo