24 noviembre 2008

Lo mejor de IloveIU (12)

Semana del 17 al 23 de Noviembre de 2008

Esta semana el amigo Rafa, un tipo majo y un cámara de vídeo estupendo, ha efectuado su selección de IloveIU, ya saben, la verdad al otro lado del espejo. Y lo comenta así:

Esta semana he tenido el placer de encargarme de leer exhaustivamente las entradas de los blogs que conforman esta nuestra IloveIU.
Creo que ha sido una semana dificil para hacer este trabajo, veníamos nada menos de la ix asamblea federal y eso es un factor que ha influído mucho en la temática de
IloveIU. Podría haber hecho una selección 100% introspectiva y hubiera estado fenomenal creedme, pero he preferido proponeros un menú mixto, metiendo también entradas muy interesantes y que no se referían a la ix asamblea de IU.iloveiu
Solo quiero añadir que me ha sido extremandamente dificil llegar a una selección de 10, pero ahí va y mis disculpas al resto que también se lo merecían:

Entremeses variados
Me ha gustado mucho la entrada en el blog
'Punts de Vista' sobre la plataforma familiar a afectados de fibromialgia y afectados por el síndrome de fatiga crónica.   Es muy necesario sacar a la luz la problemática de los enfermos y enfermas de dolencias reumáticas que no son muy conocidas y que además chocan en ocasiones con la incompresión de la sociedad. El blog es en catalán pero cuenta con un excelente traductor a español si como yo no domináis la lengua catalana.

Otra entrada que me ha gustado mucho es la del blog 'Leolo', un blog que suele deleitarnos con artículos bien documentados y didácticos. La entrada de esta semana es una en la que se detalla como el PSE está intentando "fusilar" el excelente trabajo en materia de vivienda que están llevando a cabo los compañeros de Ezquer Batua en el gobierno vasco. Lo podéis leer en:
No se me ha pasado desapercibida la noticia de que un Juez de Valladolid ha ordenado - por fin- retirar los crucifijos de las aulas públicas. El primero que se ha hecho eco de esta noticia es el blog 'A este lado del Rubicón'.

Estuvimos el fin de semana pasado enfrascados en la ix asamblea, pero dejamos de guardia a 'Basseta' vigilando como los grandes del mundo refundaban el capitalismo.

Y por último quiero recomendar una entrada de 'El Hijo Rojo', este compañero se suele enfrascar en disertaciones sobre el empiriocriticismo de Lenin pero en esta ocasión reflexiona entre la diferencia entre compañeros y camaradas. A mi me suena a discutir que si galgos o podencos pero bueno, la entrada merece la pena.

Empacho total de ix asamblea de izquierda unida
Comienzo con una noticia que he leído en el blog
'
IMAGINA', resulta que el 75% de los miembros del nuevo consejo político federal ya lo eran antes de la asamblea... uf parece que el politburó de Corea del Norte se renueva con mayor fluidez que izquierda unida.

Me ha resultado muy interesante el documento final de la asamblea federal "Por la Refundación de IU". Lo he leído en el blog de 'Pedro Mellado'.
'III República'
nos invita a "romper filas" después de la ix asamblea. Ojalá así sea.

'Ceronegativo' escribió una interesante valoración sobre la ix asamblea anunciando el fin del malinchismo en izquierda unida. Ojalá así sea.
Y aprovechando que 'El Pisuerga pasa por Valladolid' quiero dejaros aquí otro análisis de la ix asamblea en clave antropológicamente optimista, ojalá sea así también.

Y la semana que viene le toca a Miguel Ruiz Ríos (Leer y escuchar no es suficiente)
Hala a disfrutar.

Salud y República

1 comentario:

rafa hortaleza dijo...

se agradece la mención :)