16 noviembre 2008

Ayer Pujante, hoy Grosske. La solución en poco tiempo.

Con todas las reservas del mundo, como quiera que ya lo apunta también el amigo Daniel, destapo la carta que ya conocía. Parece que hay pacto y podría ser nombrado Coordinador de Izquierda Unida Eberhard Grosske, ante la negativa de ocupar el cargo el Coordinador de Murcia, José Antonio Pujante.
No es seguro, queda una hora de negociaciones todavía.
Grosske es el Coordinador de Baleares de IU y concejal de Palma.
Pero, atención, siempre está abierta la posibilidad de que no haya coordinador sino una dirección colegiada.

Seguimos esperando e informando.

Salud y República

6 comentarios:

Manuel Ortiz dijo...

¡Y hace unos días me lo negaba tajantemente! Como salga elegido, me va a oír. Por capullo.

Anónimo dijo...

Hola, compañero,
Os sigo desde temprano.
¿A qué hora se vota?

Ventanas del falcón
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

SELMA dijo...

Sigues y te seguimos Rafa...
Un beso.

RGAlmazán dijo...

Manolo, la gente de Baleares habla muy bien de él. Yo no le conozco apenas, sí se que genera pocos rechazos en la gente que no es de su lista. No le abronque que no era el elegido, ha sido esta noche como la mejor solución que existía.
Salud y República

Ventanas, la votación de las listas,será más tarde de lo previsto. Se calcula que dentro de dos horas, mínimo. Pero ya sabes como va ésto.

Selma, guapa, te veo siempre y te tengo presente. Un beso.

Salud y República

Antonio dijo...

No creo que Grosske pueda ser candidato de consenso como coordinador general más allá de IU-Abierta+NII. Me parece muy difícil que contente al bloque pro-renovación de la lista Otra IU Es Posible y de la lista encabezada por Haiza, ni tampoco a la "parte no-renovadora" del PCE, dado que todos recordamos que estuvo involucrado en el intento de golpe contra la democracia interna cuando EUPV.

Antonio dijo...

Vamos me da más la impresión de que más que una candidatura de consenso, es una candidatura de confrontación, ya sea para forzar otra negociación o para intentar gobernar con un 50 y pocos% si atraen a la lista de Gordillo, y a la vez no hay una rebelión interna en el sector pro-renovación de IU-Abierta, que parece que podría ser factible ante el rechazo que suscita en una parte el acuerdo con Angel Perez