01 noviembre 2008

La crisis Ninja

El profesor Leopoldo Abadía explica como nadie el origen y el porqué de la crisis que atravesamos. Es un profesor de setenta y cinco años, capaz de hacer entender con facilidad, también a nosotros los de letras, lo que está ocurriendo.

Este vídeo es necesario para los que quieran comprender la crisis que vivimos. Con un lenguaje ameno, sencillo, pedagógico y certero enseña mucho más en seis minutos que otros en toda su vida.

Este profesor tiene un blog, que cuenta con cientos de miles de visitas todos los días. Y no me extraña. Una muestra de su sapiencia y pedagogía está en este vídeo, cuando narra a Buenafuente lo que el ha denominado: La crisis Ninja.

Seguramente habrá quien lo haya visto, yo no lo conocía y creo, sin duda, que vale la pena. Por cierto, quien quiera aprender más sobre esta crisis, puede seguir a Leopoldo Abadía en su bitácora o en otros vídeos que tiene colgados en Youtube.

Salud y República 

10 comentarios:

Cósimo dijo...

Madre mía!, 5'3 trillones de dolares de "porquería".

En fin, ya veremos lo que pasa.

Gracias por el video, solo conocía el que hicieron en un programa inglés a finales del año pasado.

angelsmcastells dijo...

Rafa, cada vez pienso que hay que salir en defensa urgente de los ninja. Los ninja son trabajadores y trabajadoras que han perdido su trabajo, que tienen unos ingresos de mierda, que no tienen nada suyo, y que el sistema les ha dicho: Consumid, que donde no llega lo que cobrais, llega el crédito que podemos darnos con nuestros capitales ociosos... No es cierto que no pensaban pagar... No es cierto que se hayan aprovechado de la vorágine del crédito para consumir como locos, sino para hacer realidad sus derechos: a la vivienda, a ser felices, ni que fuera por unos días...

Daniel Martinez dijo...

Rafa, sin acritud, a la hora de publicar un comentario, miro al menos Iloveiu para ver si alguien ya ha tratsdo el tema, consultar todos los blog me llevaría casi dos horas xD. Resumiendo que me has copiado el vide que publiqué ayer, que mirándolo de otro modo es una forma de confirmar que fue un post acerdo. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy con Angels.
Pero lo que más me putea, indigna y encabrona, es que la preocupación de este gobierno es estar en la famosa reunión del g-20, para que las cosas sigan igual. O sea los ricos cada vez más ricos y los pobres cada día más jodidos.
¿Que pasa en este mundo que tampocos tienen cojones a plantarles cara a los yankees?.
Hasta cuando vamos a seguir soportando toda esta mierda?.
Cada día tengo más claro que si fuera palestino sería de Hamas.
Como soy de Asturianu soy de la Corriente Sindical de Izquierdas y Morala ya nos esta llamando a las MOVILIZACIONES.
Yo en el tajo ya estoy predicando con la huelga, cuatro meses antes de empezar con la negociación del convenio de empresa.
Quien crea en la moderación salarial que se quede en casa. Yo saldré a la calle porque no creo en ella. La crisis que la pague quien la genera.
El Canuit, que cada día tiene más claro que o salimos a la calle, o estos mierdas que nos gobiernan seguiran pintandonos la cara.

Anónimo dijo...

Dani no te mosquees porque ese video tendriamos que publicarlo todos los blogs que no creemos en la mierda que nos quieren vender desde las poltronas que nos gobiernan.
El Canuit

Daniel Martinez dijo...

Eso digo, que ha sido acertado. Mi nivel de mosqueo hoy sólo sube cuando leo algo sobre la Reina.

Martine dijo...

Reconozco modestamente que explicado así me es más fácil entenderlo... Todo y que aún me marean algunas cifras...
Y me indignan estos procederes...

Gracias por hacerlo más asequible gracias a este video...

Un beso Rafa y buen Finde!

Antonio Rodriguez dijo...

Ya conocía el video y la teoria de las hipotecas subprime, lo que pasa es que este Sr. lo explica de manera muy entendible.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Cósimo, de nada.

Àngels, llevas razón en que hay que apoyar a los Ninjas, que somos nosotros en definitiva, pero la explicación de cómo crece la bola y de como se lucran los bancos, para mí, es clarísima. Un beso.

Dani, bienvenido. Siento no haber visto tu entrada. De todas formas, como tú dices, si somos varios los interesados es porque es un tema de interés.

Sí, Canuit, somos las víctimas pero para poder actuar hay que convencer a los demás, salvo que seamos camicaces. Y ahí estamos, intentándolo, tú en tu parcela, yo en la mía, y cada uno en la suya. Se ve que, desgraciadamente con poco éxito.

Hola Selma, guapa. Me parecía muy didáctico y me alegro que te haya ayudado, como a mí, a entenderlo.
Un beso

Sí, Antonio, la verdad es que es un buen profesor, no hay más que verle.

Salud y República

Freia dijo...

Te ha tocado meme. ¡Ah, se siente! y una de las normas es avisar de ello en un comentario... ¡Ah, se siente otra vez...!
Como siempre, uno es libre de seguirlo o no.
Besazos