15 noviembre 2008

Se prevé una noche larga y de duras negociaciones

Se oyen quejas en los pasillos de que todo está cocido y que se ha cocinado entre los cuatro popes. La verdad es que nadie sabe si es cierto o sólo un rumor. Tampoco hay muchas cosas nuevas.
Ya ha recomenzado el plenario, de nuevo, y los portavoces están presentando las conclusiones de las distintas comisiones.
Acabo de hablar con un compañero de la minoría de Euskadi, que en principio apoyaban la lista de la CUT, y me dice que están recogiendo los avales necesarios para la quinta lista (se necesitan 40 avales, el 5% de los delegados, que son 800 y en este momento llevan 30). Según él no parece que tengan problemas para presentar esa lista. Pero la noche promete ser larga.
Hablando con una compañera de la lista de los llamados "llamazaristas" me comenta que en cuestión de listas todo está abierto. También me dice lo mismo otro compañero de la lista que apoya el PCE.
El tema va para largo, por lo que de producirse alguna noticia relevante les avisaré. De no ser así, continuaré informando mañana por la mañana. Se preve una noche con negociaciones duras. El hecho de que se quiera seguir dialogando hasta el límite demuestra la voluntad de las distintas partes para llegar a acuerdos, pero también prueba la dificultad de conseguirlos.
Ñoras y ñores, seguiré informando.

Salud y República

5 comentarios:

JLuis dijo...

Gracias de nuevo, infatigable amigo Rafa. ... lo cierto es que sin tus crónicas y tu participación la cosa no sería lo mismo.

Un abrzote

Martine dijo...

Estaba pensando... Y si te mandara un café... Te lo tienes más que merecido... y un par de croissants o un brioche, es más consistente...
Eres un cronista infatigable Rafa,el mejor, GRACIAS y un beso!

Sònia... no tan fiera... dijo...

Te juro que me tienes en ascuas... ni los periódicos estoy leyendo, teniéndote a ti prefiero esperar a que digas lo que sea...

Blanca dijo...

Me da tanta pena ver lo que está pasando en IU... qué pena esta izquierda siempre pegándose y autoinmolándose en aras no sé muy bien de qué...

RGAlmazán dijo...

Hola Blanca. Mira estoy siguiendolo de cerca y aquí te aseguro que no se ha pegado nadie.
Es más, está más tranquilo de lo que yo esperaba, lo que sí es verdad es que no hay consenso en la candidatura, pero sí en el documento político que es más importante.
En cuanto a la candidatura, creo que la pluralidad no es mala, siempre que se sepa convivir. Recuerdo cuando salió Zapatero en vuestro congreso y creo recordar que había tres candidaturas, además de la del Presidente, Rosa Díez y José Bono, y todo discurrió normal, además elegistes bien, afortunadamente.
Un beso.

Salud y República