30 noviembre 2008

Iglesia, PSOE, PP y Belloch

Hay muchos que colocan a los dos partidos, PSOE y PP, en el mismo saco, yo tengo la costumbre, unos dirán buena y otros mala, de separar con una línea diferenciada a los socialistas de los populares. Pero es verdad que en ocasiones cuesta trabajo. Y a mí, mientras el PP no me sorprende y le veo en su papel, ante ciertos desatinos el PSOE me sigue desconcertando.

Esta semana en los últimos diez días han sucedido manifestaciones proeclesiásticas y una sentencia laica de tronío --la de Valladolid--, se ve que las relaciones Iglesia-Estado están de moda, y hoy leo, ya no me sorprende, que con la reforma hecha del PSOE a la hucha de la Iglesia, ésta está recibiendo más dinero que nunca, en concreto 30 millones de euros más.

O sea si con el PP recibía, ahora más todavía. Pues empezamos bien, no me dirán que no cuesta defender a los socialistas en esta cuestión. Pero, ojalá fuera esto sólo, también ocurrió el intento de elevar a los altares del Parlamento a la monja Maravillas, por parte de Fray Bono, a la sazón presidente del Congreso.belloch

Estoy convencido de que muchos socialistas no conocen lo que ocurre en su casa, algunos se sorprenden y otros tragan trágalas sin respirar para poder seguir pensando en la utopía en la que un día creyeron.

Bueno pues aquí viene otra. Recuerdan a Juan Alberto Belloch, aquel ministro bicéfalo de Felipe González --en su época de esplendor le llamaban "el todopoderoso"--, pues bien hoy, en su calidad de Alcalde de Zaragoza, es un botón más de una muestra representativa de que en el PSOE hay muchos que hacen de su capa un sayo y se pasan lo de la aconfesionalidad del Estado por el arco del triunfo.

Este buen hombre que no sólo es juez de profesión, además fue uno de los creadores de la corriente progresista Jueces para la Democracia, es asiduo en presidir cualquier manifestación religiosa que se celebre, no como ciudadano sino en calidad de Alcalde de su ciudad, obligando a los suyos a que le sigan en tan confesional menester. Y lo que es el colmo, cada vez que hay pleno, lleva desde su despacho al salón, un crucifijo para que lo presida. ¡Qué aleccionador!, pero es que además cuando le dicen que lo quite, desde la Chunta o Izquierda Unida, se pone chulo y dice... mientras yo sea Alcalde...

Los amigos de MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico) le han escrito una carta que está publicada aquí, para que siga un poco el ejemplo de lo que ha pasado en Valladolid. De lo más razonable, no es la primera, y el corregidor sigue en las suyas, no hay quien le apee. Pues nada, el Cristo errante sigue su camino, del despacho al salón de plenos y viceversa, con el Alcalde meapilas. Si siendo juez es capaz de hacer tal desmán, uno se explica muy bien el funcionamiento del poder judicial.

Y mientras tanto creo que sus compañeros de corporación están haciendo una colecta para regalarle estos reyes un cristo-móvil. ¡Oh país! que diría Forges.

Salud y República

13 comentarios:

Maripuchi dijo...

jajajajaja ostras! si es verdad que es igual que Jafar!!! jajajajaja

m.eugènia creus-piqué dijo...

Con respecto a los 30 millones de más que les regala el Psoe,es una cosa que no entenderé jamás y que pagamos todos, ZP hace cosas rarísimas y creo que siempre navega entre dos aguas y quiere quedar bien con todo el mundo y eso no me gusta nada, lo de la monja Maravillas y Bono pues no me extraña nada viniendo de quien viene, viendo el tío que todo le está saliendo mal ahora ya dice que vuelve a retirarse, Váyase Sr, Bono, y no vuelva por favor !
Belloch es punto y aparte y no es consecuente con lo que promulgaba hace unos años, será que la Pilarica le está convirtiendo ?
Total, de pena mayúscula .

fritus dijo...

se parece un huevo, oiga...sí...jafar belloch
lo dicho, que si pablo iglesias levantara la cabeza se iba a hartar de repartir collejas
un abrazo

Naveganterojo dijo...

Estoy perdiendo la fe en el socialismo como la perdi en el dios de las cruzadas.
O el partido hace una limpieza a fondo de su cloaca, o este votante se marcha al campo a ver crecer las vacas, y a ordeñar margaritas,(¿o se dice al reves?).
Salud y republica

Raúl Montero dijo...

No se puede perder la "fe" en una posición ideológica, en donde se pierde la fe es en los que se piensan representantes de ella.

De todas formas y bajo mi punto de vista, el PSOE tiene de socialista sólo el nombre.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Maripuchi, supongo que no le gustará pero tiene rasgos árabes, por muy catolicísimo que sea. Besos

Así es querida Geni, yo tampoco lo entiendo, les están dando palos y siguen mejorando su aportación. ¿Serán masoquistas o meapilas estos del PSOE? Besos

Ya me gustaría, Fritus Laicísimus, que Pablo Iglesias pudiera ver esto. ¡Pobrecillo!

Navegante, el PSOE es un partido que tiene como interés máximo gobernar, y no cambiar cosas, luego cambia algunas, pero querer gobernar por encima de todo, lleva a estas cosas: El miedo a cambiar lo importante.

Raúl, amigo, aún sabiendo las dificultades de calificar al PSOE de socialistas por sus actos, sé que hay gente maja dentro, lo que pasa es que también les invade el "solo lo posible" anteponiéndolo a los principios. Y eso es grave. Por eso es necesario que IU sea más fuerte, sólo así se puede tirar del PSOE hacia la izquierda.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo dijiste y ya mas no se puede decir: gobernar por encima de todo.
Buena gente si que hay, mi hermana es una de ellas.
Pero cuando le pregunto porque en la alcaldia de Gijón hay concejales que no saben hacer la o con un canuto, y en la trastienda tienen a gente mucho más válida, no sabe que contestarme.
Lo triste es que no se van, porque ahi algún día igual pillan sillón y en otros lados no.
Son unos sepulcros blanqueados o unos fariseos de mielda.
El Canuit

Martine dijo...

No quisiera repetirme pero recuerdo a este "bendito" alcalde en la cabalgata de reyes en su ciudad, perdiendo el ... oremus por estar al lado de las autoridades eclesiásticas... estaba en su salsa...

Un beso y feliz domingo Rafa extensivo a la Kabila family!

Daniel Martinez dijo...

Atrevido cambio de aspecto el de su blog.

Respecto a lo que dice hoy, es lo que suelo decir yo, que con el Pepé, sabes a que atenerte, pero con el P$O€, a ver por dónde salen hoy.

Anónimo dijo...

Con Zapatero ganan más la Iglesia, los Bancos....y los amigos, igual que con Aznar. E igual que con Aznar se mantienen tropas es lejanos países para ayudar a la prepotencia americana.

La valía política de Belloch al frene del Ayto. de Zaragoza la puede usted ver aquí,

http://iuzaragozaorg.wordpress.com/

Con Belloch y con Iglesias seguimos pagando dos educaciones, la pública y la de las Monjas, que no se porqué no la PRIVATIZAN pues sería consecuente con sus ideas económicas.

Pero yo usted no me preocuparía, si esa tendencia le hace ganar votos del centro y liberar los de IU, si se podría hacer política de izquierda, pues, como se demuestra día a día, con ellos dentro del PSOE no se puede hacer. Con grupo parlamentario y pactos si.

Salud y República.

Antonio Arnau dijo...

Pues si ya ni en las apariencias conservan vestigios de "federalismo", laicismo" o "república", cosas que "no cuestan dinero" y no perjudican a casi ningun poderoso. Cuando pasamos "a las cosas de comer" (¿hablamos de fiscalidad redistributiva?) con las que no se juega, entonces vemos que la derecha económica solo necesita al PP para asustar a los niños y entretener a los "sindicatos representativos".

Ahora estan con las medidas "anticrisis",puede que si (ya les decíamos que el superavit de cuentas era una estupidez y que tras el déficit no se habrían los abismos del fín del mundo), pero no para la "criasis" de la ciudadanía que trabaja y ahorra, sino a los especuladores que nos destrozaron el territorio y la economía productiva despues de años de llevarselo crudo. Ahora los 150.000 millones de euros no son para la Ley de Dependencia, ni para sustituir los barracones por institutos, ni para reconstruir los centros históricos degradados, ni para reducir el diferencial de gasto social con Europa (9% de PIB, los últimos de la UE-15 y a la altura de Chequia en la UE-25). NO, el dinero para evitar la caida de precios de los pisos y refinanciar a los bancos y constructores que han acaparado suelo para especular en la mayor concentración de la propiedad que se ha conocido (la desamortización de Mendizabal fue una nimiedad comparando) y ahora, que han comido más de lo que pueden tragar y pagar los reflotamos con el dinero de los que hemos sido sus victimas al haber triplicado los precios de la vivienda,
¿Izquierdas?... dejarlos caer. Crisis no es cuando los precios bajan, sino cuando suben. Con esta izquierda el gran capital solo necesita al PP para disimular que no tiene valores y solo intereses, y se le da una higa si abortamos, nos hacemos ateos o fans del "bondaje".

Antonio Arnau dijo...

Pues si, ya ni en las apariencias conservan vestigios de "federalismo", laicismo" o "república", cosas que "no cuestan dinero" y no perjudican a casi ningun poderoso. Cuando pasamos "a las cosas de comer" (¿hablamos de fiscalidad redistributiva?) con las que no se juega, entonces vemos que la derecha económica solo necesita al PP para asustar a los niños y entretener a los "sindicatos representativos".

Ahora estan con las medidas "anticrisis",puede que si (ya les decíamos que el superavit de cuentas era una estupidez y que tras el déficit no se habrían los abismos del fín del mundo), pero no para la "criasis" de la ciudadanía que trabaja y ahorra, sino a los especuladores que nos destrozaron el territorio y la economía productiva despues de años de llevarselo crudo. Ahora los 150.000 millones de euros no son para la Ley de Dependencia, ni para sustituir los barracones por institutos, ni para reconstruir los centros históricos degradados, ni para reducir el diferencial de gasto social con Europa (9% de PIB, los últimos de la UE-15 y a la altura de Chequia en la UE-25). NO, el dinero para evitar la caida de precios de los pisos y refinanciar a los bancos y constructores que han acaparado suelo para especular en la mayor concentración de la propiedad que se ha conocido (la desamortización de Mendizabal fue una nimiedad comparando) y ahora, que han comido más de lo que pueden tragar y pagar los reflotamos con el dinero de los que hemos sido sus victimas al haber triplicado los precios de la vivienda,
¿Izquierdas?... dejarlos caer. Crisis no es cuando los precios bajan, sino cuando suben. Con esta izquierda el gran capital solo necesita al PP para disimular que no tiene valores y solo intereses, y se le da una higa si abortamos, nos hacemos ateos o fans del "bondaje".

Jesús Herrera Peña dijo...

"Hay muchos que colocan a los dos partidos, PSOE y PP, en el mismo saco, yo tengo la costumbre, [....] de separar con una línea diferenciada a los socialistas de los populares."

Pues yo soy de los que digo que no, o sea, que no, que no es buena costumbre la que tú tienes, Kabila. Yo que tú, colocaría a los dos partidos PSOE y PP al lado derecho de la línea imaginaria que tú trazas. Son la misma cosa. No hay duda.
De lo que estoy ansiosamente esperanzado es de que llegue un bonito día en que seamos gobernados en España por gentes de la izquierda verdadera, como IU sin ir más lejos.

Salud, república y socialismo.