11 noviembre 2008

Para que no nos quiten la Sanidad Pública: Manifiéstate

La plataforma Matusalen, puesta en marcha desde CAS Madrid nos convoca a luchar por lo más querido: Nuestra salud.

Por estas vicisitudes está pasando nuestra Sanidad Pública, hoy, en Madrid:

> 1) Los nuevos hospitales de gestión privada han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.

> 2) A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.

> 3)  De momento, tres de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

> 4) A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto que no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que éstos puedan empezar a funcionar.

> 5) Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnóstico, pruebas, consultas, etc). Esta cuota sigue siendo 300 € aunque lo que le hagan cueste mucho menos.

> 6) Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 EUR, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, siempre gana la banca).

> 7) Ninguno de estos hospitales tiene laboratorios para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología, etc. Estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.

> 8) Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis, de hecho, por duplicado.

Sanidad Madrileña CARTEL MATUSALEN MANI 1311081
 
O nos movemos o nos privatizan. Nos vemos el día 13.

Salud y República

16 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bien lo de manifestarse, y tal. Pero ¿no sería mejor aprovechar ese encuentro con las urnas que hay cada cuatro años para 'manifestar' el rechazo a los actuales dirigentes madrileños?

Naveganterojo dijo...

Con lo que he leido es bastante, jamas vivire em Madrid, antes me voy al congo.
Menudo monton de sinverguenzas y "vivalavirgen" que teneis metidos en la comunidad, lo lamento por los madrileños.
Salud y republica

Martine dijo...

Digo lo mismo que Navegante...Lo lamento por los madrileños y por su salud... Con ello no se puede jugar...

Pasado mañana estaré con vosotros con el pensamiento y el <3

Un beso.

Antonio Rodriguez dijo...

A ver si ya el personal se va concienciando sobre el permanente ataque que el P.P. está llevando con la sanidad pública madrileña.
Con la concienciación social es posible el cambio.
Salud, República y Socialismo

J. G Centeno dijo...

Me temo que nos veremos el jueves, y digo me temo porque nos queda mucho camino que recorrer hasta conseguir una movilización masiva de la sociedad civil en contra de esta política (que podríamos hacer extensiva al conjunto de los servicios públicos), y es que uno de los actores, el PSOE, no se atreve a dar el paso que supondría derogar la ley 15/97, madre del problema. Como a su vez los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, se sienten en deuda con el PSOE, son igualmente tibios a la hora de la movilización. Con lo cual quedamos sólos, pero tenemos que batirnos el cobre.

RGAlmazán dijo...

D. Manuel, no me mortifique, le juro que uno, con su modesta capacidad (muy limitada por cierto) hace lo que puede para que se vote a IU, como ve no es que haya tenido éxito. En fin, es lo que hay, voto masivo al PP, desgraciadamente.

PUes sí, querido navegante, así están las cosas y además masoquistas, votan a la señora condesa consorte con mayoría absoluta.

Gracias, Selma, sé que estarás con nosotros, aunque no puedas físicamente. Un beso.

D. Antonio, espero que nos veamos mañana en la mani.

Amigo Bolche, es verdad que aquí no se manifiesta casi nadie, pero confío, quién sabe cuándo, que algún día esto estalle, y, déjeme ser utópico, mañana puede ser, ¡ojalá!, el comienzo del fin.

Salud y República

Freia dijo...

Querido Rafa:

Sabes lo que opino al respecto. Nos hemos visto en alguna juntos. Yo mañana no podré estar. Curiosamente, tengo cita desde hace un mes con un médico y no puedo cambiarla. Contradicciones...
Bolche y tú tenéis razón los dos. También Manuel. Nos veremos en muchas hasta que esto cuaje. Pero también estoy esperanzada al respecto. Yo no sé en qué está pensando la gente. Creen que no va con ellos y nos jugamos todos mucho y no sólo en materia de sanidad pública... educación, transportes, etc...
Con respecto a las urnas, es como pegarse contra una pared continuamente... Sigo sin explicarme por qué cada cuatro años volvemos a tener en la silla a esta hija de puta y perdónenme Vds. por el exabrupto pero es que sólo se le puede aplicar ese calificativo.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me da pena de los madrileños. Que se jodan.
O va ser ahora que en madrid son todos de la clase burguesa?
Que sigan con el voto util, que nos seguiran jodiendo por los años de los años. Cada día entiendo más a los de la kaleborroka.
Dan ganas de salir a la calle con la escopeta.
El Canuit

Manuel dijo...

Joder Canuit, compañeru, paisanu miu, ya te vale. En democracia cada cual tiene que votar lo que le dé le gana y los demás no somos nadie para meternos con el/ella o desearle que se joda porque vote lo que no nos gusta. Es cada cual quien tiene que decidir si se equivocó o no con el voto. No seamos como los "libegales" que no saben más que insultar a todo el que no piense como ellos y, por tanto, nada tienen que ver con los liberales (conservadores o progresistas).

Desde Asturias, todo mi apoyo a los madrileños que acudan a la manifestación. Y a los que no acudan tb por el panorama que les deja la esperancia.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador extranjero residente en España.
La sanidad pública en un ejercicio de racismo prohíbe a los extranjeros participar en el proceso de selección y optar a una plaza, aunque sea Premio Nobel de Medicina.
Por eso espero que toda la sanidad se privatice, y así se igualen las posibilidades.
Por supuesto, los sindicatos muy de izquierdas, pero no nos apoyan.

Anónimo dijo...

¿Y no será que Madríd está compuesta por una almendra liberal, protegida por un cinturón liberal, cuyos ciudadanos han entendido que el mejor camino para alcanzar la justicia y la prosperidad es seguir la vía de la libertad y de quitarse las cadenas colectivistas de encima?

Manuel dijo...

¿No será que algunos llaman "libegalismo" a la ley de la jungla, que nada tiene que ver con el liberalismo reformista, y que quieren acabar con el modelo social europeo que es el que más justicia y prosperidad consiguió de toda la historia, para imponernos a base de lavados de cerebro por medio de prensa indePPendiente de Pensamiento Único que, orquestadamente con una administración mafiosa y gansteril como la madrileña, calumnia grávemente a profesionales honestos de la sanidad pública para beneficiar a intereses privados completamente mafiosos?

Por que el modelo social europeo nada tiene que ver con colectivismo como el liberalismo bien entendido nada tiene que ver con el capitalismo primario y salvaje.

alfombril dijo...

Lo de la Almendra libegglal esa será lo de Burkina Fasso, lo de Etiopía o lo de Somalia que ahí tampoco están sujetos a las cadenas esas ya que no tienen servicios públicos de ningún tipo y solo entidades privadas "pueden" prestar servicios y de lo demás se encargan mafias y el ejército.

O lo del Brons en donde tb están muy libres al no haber ningún tipo de intervención estatal ya que se encargan las mafias de "gobernarlo" todo.

Anónimo dijo...

El gobierno socialista ha reconocido que salvar la sanidad pública es un motivo para limitar la entrada de inmigrantes.

Por eso debemos cargarnos la sanidad pública y el Estado del Bienestar. Porque perjudica a los más pobres y desvalidos, los inmigrantes extranjeros, a los que negáis la entrada para poder conservar vuestros privilegios de funcionarios.

Nadie mueve un dedo por los trabajadores extranjeros que no podrán presentarse a las oposiciones. Nadie mueve un dedo por los inmigrantes a los que se rechaza en nombre del Estado del Bienestar. En cambio los sindicalistas se desmadran si congelamos un año los salarios o si recortamos el tiempo del bocadillo.

alfombril dijo...

Que el gobierno actual haya dado un giro populista en materia de inmigración no significa que lo hagan para salvar la Sanidad Pública.

En primer lugar, dudo mucho que si los inmigrantes tienen estudios homologados se les rechace la entrada en la plantilla de un hospital público. Sería bueno demostrar la veracidad de eso, pues la dudo.

En segundo lugar, sin Estado de Bienestar los inmigrantes y cualquier persona desvalida sea de donde sea lo tendrá siempre mucho más difícil integrarse y tendrá que hacer uso de la beneficiencia que siempre es de peor calidad y cantidad de plazas y de servicios que los que presta el Estado de Bienestar desarrollado, tal como el escandinavo.

Podemos hacer uso de cifras sobre bolsas de pobreza y de marginación y comprobar donde hay más de esto, en los paises con políticas sociales avanzadas o en los paises de estado mínimo.

Anónimo dijo...

La nacionalidad es un requisito para presentarse a las plazas en la Sanidad Pública. Para conseguir contratos cortos sí se puede ser extranjero.

Tendría que bastar que los extranjeros se hicieran un seguro privado (no es caro para jóvenes) para que les dieran automáticamente el permiso de trabajo.