26 noviembre 2008

Crucifijos no. ¡Estamos contigo, Fernando!

Mientras el boceras Cañizares habla de Cristofobia, Rouco dice que hay que olvidar --naturalmente, sólo lo suyo--, hay todavía sacerdotes capaces de decir cosas como esta:

Digan lo que digan, están fomentando la confrontación y el guerracivilismo. Y mientras una sentencia en Valladolid intenta poner las cosas en su sitio, buscando cumplir con la Constitución, a Fernando Pastor, padre de uno de los alumnos que ha denunciado el hecho, ha sido acosado por un grupo de padres integristas, empujados por la directora. Esto nos cuenta el amigo Fernando:

Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descargando su ira contra mí, tanto a la entrada como a la salida. Yo, que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy. Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día feliz, el primer día post sentencia, ha sido triste. Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa este año no hay fiesta de navidad.

En fin. Un saludo a todos y ya os iré contando.laicismo2

Hay que cortar esto de raíz. Los que creemos en un Estado Laico estamos soportando demasiado. Incumplimientos constitucionales, dejación en la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y si nos descuidamos como a Fernando, le linchan. Además de putas tenemos que poner la cama.

Mientras tanto este gobierno, que soporta y mantiene a los Bonos, Vázqueces y Múgicas, mirando hacia otro lado.

¡BASTA!

Es propósito de IloveIU y de los blogs que lo componen recoger mensajes solidarios para Fernando. Por favor, si creéis que merece vuestra solidaridad podéis dejarle un mensaje en los comentarios, se lo haremos llegar. Necesita fuerzas para atravesar solo esta travesía inquisitorial.

Hasta ahora se han sumado a la iniciativa:

Les coses d'en Jomi

Pasaba por aquí

A sueldo de Moscú

III República.es

Amorin 69

Punts de vista

Gracias anticipadas por vuestra colaboración,

Salud y República

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A donde tendriamos,tambien, que mandar los correos de apoyo es a la direccion de correo electronico del colegio.Si podeis conseguirla.que se enteren

RGAlmazán dijo...

Manolo, la tenemos en Iloveiu pero no queremos publicarla para que no haya algún individuo que la use indebidamente. Si la quieres me la pides por email y te la mando.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo dejé escrito en algún blogs. Escucho en la SER a Fernando las vicisitudes que tuvo que soportar durante años y las insidias de la directora del Centro. ¡A este ciudadano si que habría que dedicarle una placa en el Congreso!

Uno que aún paga la cuota a ese Partido que mira para otro lado, se une a esta campaña.

SaiZa dijo...

Y yo me uno con vosotros, pues es una vergüenza y lo se muy bien porque en mi pueblo uno de los Colegio se llama Colegio público Jose Antonio, con crucifijos y foto de los reyes incluido...y aun encima tienen la desfachatez de decir que no es Jose Antonio Primo de Rivera...pues nada y por que no le ponen Santiago...no es Carrillo..puede ser Santiago apostol, no te jo..roba. Ánimo Fernando, ojala hubiera más valientes como tú. ¡Un beso!

¡Salud, Memoria y Libertad!

Unknown dijo...

Es la primera vez que comento aquí en Kabila.

Yo ya he mandado un correo al colegio público, de hecho, en google, se puede encontrar su dirección.

Siendo respetuoso, e indicando, precisamente, algo como que la navidad es cualquier cosa menos una fiesta cristiana, he pedido que retiren los crucifijos y hagan lo posible para que los niños no tengan que sufrir acoso por ideología o conciencia.

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido Rafa, en ENFOCA-ENFOCATE hemos publicado esta entrada.

Un abrazo y transmítele a Fernando Pastor nuestra solidairdad.

fritus dijo...

Yo también estoy con Don Fernando, y con su sentido común y su coraje. Un abrazo

Martine dijo...

Tarde pero no menos sinceros mi admiración por su valentia con el añadido de hacerlo en una Comunidad que sabemos como se las gastan...y mi apoyo total y absoluto...
Ya buscaré el Enlace o te lo pido..
Un beso, Rafa!

Matahari dijo...

Hace ya muchos años (quince o más), desaparecieron los crucifijos del cole de mis hijos. Fue durante la noche... y nadie sabe quié lo hizo. ¡Cha-chan!
¡CONTUNDENCIA!

fritus dijo...

Hola otra vez Don Rafaé...he colgado un post sobre el tema, rapidito y corriendo . Un abrazo

neptuno28 dijo...

Desde aquí quiere mostrar mi solidaridad con Fernando Pastor. Un abrazo. Paso a colgar yo también un post sobre el asunto. Es la Santa Inquisición del Siglo XXI

Ni un paso atrás.

Don Rafael le tomo prestado el vídeo. Increíble.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

Por supuesto que me uno y le envío a Fernando todo mi apoyo y solidaridad, así como todo el ánimo del mundo para seguir adelante con su noble y dura pelea.

Gracias por tu actitud, amigo.

Ojalá hubiese muchos como tú.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me parece gracioso e hecho de que la muger de la foto pida un referendum para decir si la gente quiere o no crucifijos en las aulas. En un lugar publico de enseñanza, donde se debe de imperar la igualdad no tiene que existir ningún tipo de símbolo religioso, porque si ellos pueden poner un crucifijo yo tambien quiero poner la bandera republicana o el simbolo de las juventudes socialistas... ¿por qué no?