18 noviembre 2008

Jugando con la Memoria Histórica

Por más vueltas que le doy no termino de entender lo de Garzón. Ayer era competente para investigar los crímenes del fascismo y hoy tira la toalla. Para este viaje no necesitábamos alforjas. ¿Qué es lo que ha pasado?

Deduciendo lo que puede haber pasado, que es lo único que puedo hacer, creo que hay tres hipótesis:

1) Que Garzón, todos sabemos cómo es, en un ataque ególatra se haya servido de este tema para estar en el candelero, nadie duda que le gusta más que a un tonto un lápiz, jugando con las cosas de comer. Lo que le hace pasar de héroe a villano y viceversa, según quien le observe.

2) Que ante una iniciativa que no gustaba al gobierno, se haya visto obligado por presiones de arriba (recordemos que el fiscal Zaragoza, ese "buen señor" es nombrado por el gobierno y éste ha mantenido una neutralidad alarmante, haciendo siempre referencia a la ley aprobada) y se haya encontrado sólo y desamparado.

3) Que todo haya sido una maniobra orquestada en altas instancias, en la que Garzón ha jugado de protagonista, para terminar demostrando la improcedencia de una causa de esta naturaleza en la que se acusaba al franquismo de genocidio.memoria histórica 1

Lo que desde luego nadie me va a hacer creer, sabiendo que el juez Garzón no tiene un pelo de tonto, es que es un error suyo, sin más. Baltasar Garzón no se mete en este berenjeral sin antes haber motivos suficientes, ¿cuáles?

Al final, perdedores los de siempre. Unos por otros la casa de la Memoria Histórica sigue sin barrer, con una ley insuficiente y con un gobierno miedoso de la reacción de la derechona, que quiere echar hormigón sobre las fosas de los asesinados.

No lo conseguirán. No sé cuándo, pero hay muchos que no pararemos hasta que se haga justicia y se dignifique a todos los muertos y represaliados por el franquismo; y no sólo a los otros, por muchos montajes y maravillas que Bono y cía quieran honrar, de forma vergonzosa, injusta, discriminada e ignominiosa, en nombre de un parlamento que con ciertos actos parece representar más a los rebeldes vencedores que a los defensores de la legalidad vigente de antaño.

Salud y República

9 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Querido rafa, esto es demasiado, ya no se en que pensar ni quien puede ser el culpable, lo unico que se es que esto es una puñalada a los deseos de miles de españoles que veiamos una luz al final del tunel del olvido y la verguenza.
Ha vuelto a ganar la derecha mas repugnante de Europa, estaran orgullosos.
Salud y republica

Martine dijo...

Leído en esta Web muy conocida por tí ;-)http://www.tercerainformacion.es/3i/article2854.html Sigo sin saber poner enlaces....

Lo que piensa "nuestro amigo" Moa de los que postulamos por esa Ley...

"Según el Sr. Moa las personas que a día de hoy se postulen a favor de la llamada Ley de la Memoria Histórica, es decir, quienes consideran que las víctimas de la guerra civil y de la dictadura que siguen desaparecidos, enterrados en cunetas de nuestro suelo patrio, deben ser rehabilitadas y dignificadas, son unos criminales : "Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales, los de las checa". Así que si tu eres una de esas personas el "historiador" Pio Moa te llama criminal y asesino."

Spain's different....

De Garzón... me inclino por la tercera opción...

Sobre el duetto sor Maravillas y Bono, no comment...

Un beso Rafa y perdona por el copypega...

Angel Adanero dijo...

Escuece de manera especial que en plena polémica sobre la placa de las "maravillas" Garzón se descuelgue del tema. Pero de todas formas se ha hablado de él ¿no? Pues nada, su buena dosis de ego ya tiene el juez.

Un saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

Que nadie se desanime. No es la primera derrota, ni será la última. Aquí no se rinde nadie, y todos trabajando en el mismo sentido.

Hueso a hueso, desenterraremos la dignidad y reconstruiremos ese país, hoy casi olvidado.

Anónimo dijo...

De Garzón no se que pensar. Del moa y del vidal ni pienso porque me sienta muy mal vomitar.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Hola Navegante, desde luego lo que está claro es que no hay una voluntad política para que esto tire para adelante. Quieren dejarnos en la descafeinado Ley de la Memoria.

Hola Selma, de Moa mejor no hablar, un tipo que ha dicho lo que ha dicho y no se le puede ni juzgar, pues ya me dirás que se puede hacer. Un beso.

Pues sí, ¿Como me maravillaría, yo?, Sr. Adanero; eso es lo que ha pensado el tal Bono, hombre de orden y de derechas a más no poder.

No, querido Babeuf, si has leído el final del post, verás que estoy seguro de que al final se conseguirá, pero desgraciadamente, con sangre, sudor, lágrimas y demasiado tiempo, quizá cuando los afectados y los descendientes directos vivos que queden sean pocos.

Canuit, Moa y Vidal, tal para cual. Y mejor ni nombrarlos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Yo me inclino por una cuarta "Que ante la muy posible derrota ante el Fiscal Zaragoza, la egolatría de Garzón se ha resentido y ha preferido quedar como que es él el que reconoce la "inviabilidad del porceso" a que le echen un buen rapapolvo.
Salud, República y Socialismo

alfombril dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio Rodriguez.

Del iletrado Pío Moa, el insigne historiador que no pasó el bachiller, y del César de los currísculums-faroles, pues eso, Pío Moa y Cesar Vidal, los dos para vomitar por igual.

María a rayas dijo...

a mi me parece que ha sido otro ataque egolatra de super Garzón...
qué triste!!!

no os perdáis el titular de El mundo...(vaya periodismo que tenemos en España....)
http://www.elmundo.es/diario/

besitos