16 noviembre 2008

Se madruga, oigan, que esto es Izquierda Unida

Aquí estamos a estas horas la rana Gustavo y yo empezando la jornada. Y es que el deber nos obliga. Miren ustedes podría haberles despertado comentando algunas cosas pero eran más anécdotas que historias serias. Así es que ha ocurrido lo normal, hasta ahora no ha habido ruido de sables ni besos de amor.
Anoche, después de una apasionada intervención de Sánchez Gordillo donde el alcalde no defraudó, ya saben con su particular oratoria alarmista e incendiaria, el documento político unificado y con las enmiendas a favor incluidas, defendido por Enrique Santiago en el plenario, ha sido aprobado por una gran mayoría 500 votos a favor y 20 en contra. Y recordemos que es un documento donde se habla de abrir un periodo de 18 meses para celebrar una nueva Asamblea con IU refundada.
Ahora queda la cuestión del Coordinador. Me consta, y no diré las fuentes, que se ha estado trabajando toda la noche para encontrar un consenso. Al final parece que no va a haber listas únicas. Siguen reunidos algunos, que ya es gana.
Se oye, se comenta y ser rumorea, que hay un posible pacto entre los llamados Nacional II y los llamazaristas (es hora de cambiar el nombre). Si fuera así, el coordinador saldría de uno de estos dos grupos y sería un nombre nuevo. Por otro lado, se habla de que es posible que Izquierda Unida al final salga con una dirección colegiada y sin coordinador. Lo cual tiene sus ventajas (es un periodo transitorio hasta la refundación y no habría luchas por el puesto hasta que se haya avanzado en ella) e inconvenientes (se quedaría IU sin una cara visible lo que conlleva un aplazamiento para la cara que ha de llevar el nuevo proyecto adelante).
Éstas son las dos posibilidades más probables.
Y es que esto no para. El plenario se abre a las diez y a esa hora se cierra la presentación de candidaturas, pero aquí hay tomate, oigan.
Les aseguro a todos aquellos que hablaban de pasteleo que no debía haber tanto pues se ha estado trabajando, y se sigue, toda la noche en encontrar una lista única y un nombre.
Diré, como resumen, que es una buena noticia que sólo haya un documento político pues significa que se ha aprobado una única línea política y con una gran mayoría.
Sólo decirles que como quiera que se comenta, por parte de muchos, que la política no interesa o que sólo interesa si es de alto nivel, les informo que todos los blogs que están implicados en este acontecimiento ayer han multiplicado sus visitas (éste en concreto por cuatro). O sea que la política, y en este caso la Asamblea de IU se sigue y bastante.

Salud y República

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La opción de pacto entre los gasparistas y los ex-gasparistas ya se olía desde siempre.
Siempre que Nuet no pille, la militancia podría seguir trabajando

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu información.

Esta habiendo muy buena información y la tuya es de la mejor.

Salud

Raúl Pleguezuelo dijo...

Os sigo con atención, y que mejor que hacerlo desde Kabila.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Aunque bastantes de los bloggers acreditados no se sabe muy bien dónde están, es de agradecer a personas como tú la dedicación en estos dos días. Es estupendo tener esta información de primera mano.