16 noviembre 2008

Nada claro. Sin coordinador

Pues sí, las distintas hipótesis que se cocían parece que han ido cayendo. Grosske ha perdido fuerza, una parte de los pertenecientes al sector "Nacional II" no le apoyan.
Por otro lado parece que el PCE apoyaría a Nuet, con lo que podrían obtener suficientes votos para nombrarle coordinador. El problema es ¿cómo puede justificar Nuet en Cataluña esta alianza con el PCE, grupo que siempre se ha manifestado en contra de ICV aliados de Nuet?
Difícil está la cosa. Lo más probable, y aquí me mojo, visto que cada persona que contacto de los diversos grupos dicen cuestiones contradictorias y nada claros, es que no se pueda cerrar hoy y que se elija un Consejo Federal pero que se posponga el nombramiento de Coordinador, con el fin de obtener más apoyos entre los distintos grupos.

En fin, seguimos acercándonos al final y sin tener nada claro la cuestión del Coordinador. Ahora va a empezar las defensas de las candidaturas y después las votaciones del Consejo Político Federal.

Hasta nuevas noticias,

Salud y República

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas dificil tendria el PCE justificar el apoyo oa Nuet, no solo por ser el mas destacado Llamazarista sin Llamazares, si no por lo que podria pasar con las relaciones entre PCE y PSUC

Elisa-Serna dijo...

Os sigo con la esperanza y el entusiamo de saber que se elegirá a la persona idónea. Si no se molesta nadie os diré que Ines Sabanes o Grosske me parecen perfectos para las tareas pendientes: Ines siempre ha encabezado en Madrid las luchas por el respeto y la ampliacion de Derechos. Por otro lado Memoria de Mallorca ha presentado ya el pasado 12 un recurso contra las actuaciones post-fascistas de Javier Zaragoza o los cinco miembros nacional-catolicos del CGPJ. La relacion de Groske con los sindicatos es ademas muy buena cuando nos encontramos ante transformaciones o nacionalizaciones del sistema financiero y las fábricas de un enorme calado que van a exigir formas de hacer política como las de Inés o Groske.diplomáticas, repetuosas, impidiendo el acceso a los post-fascistas del PP a las instituciones democráticas, mientras nose reciclen de verdad. Esto no disminuye mi lealtad a las compañeras o compañeros que encabezan el resto de las candidaturas a la Coordinacion General. Además nada impide al PCE presentarse como tal a las Elecciones del 2012. No es la primera vez que se lo recomiendo. Jugarian un papel imprescindible tambien. Estoy segura que se llevarian una buena sorpresa. Muchos besos a todas y todos y buena suerte...Ah! Viva Garzón! Elisa Serna,cantautora, expresa y represaliada política. Presidenta ejecutiva de LIBRES.

Antonio dijo...

Conviene tener en cuenta que de llegar parte de la gente del PCE a ese acuerdo con Nuet, que seguramente sería contradictorio con lo que eligió la conferencia política del PCE, porque dudo que mantuviera los puntos renovadores, sería muy probable que la parte renovadora de la lista de Otra IU Es Posible (tanto independientes como del PCE), no lo secundarán, ya sea como miembros del CPF, o votando a la quinta lista...

J. G Centeno dijo...

Hay una parte nada desdeñable del PCE, y no creo que te extrañe, que no tenemos tan mala opinión del PCC (partido de Nuet, no lo olvides)como la dirección del PCE, El PCC, creo recordar, nació siendo Francesc Frutos secretario general del PSUC. Por otra parte la relación de Nuet con ICV no es precisamente buena

Freia dijo...

Rafael:

Hoy he recibido una alegría más en tu blog. Sabes que he seguido la Asamblea desde tu bitácora y desde el de Bolche, pero entrar aquí y ahora ha supuesto reencontrarme con parte de mi pasado...
Para mí es un placer y un honor personal compartir hoy comentario en una de tus entradas con Elisa Serna. Por lo que representa en mi particular iconografía sentimental y personal. Porque todavía recuerdo un recital suyo al que asistí en el teatro de la plaza Vázquez de Mella, en enero de 1976, el mismo día que acababa mi período de prueba en la empresa y podía sumarme a la huelga de mis compañeros expedientados en banca. Aquella noche Elisa Serna salió al escenario diciendo: "Buenas noches a todos menos a dos" (los de la brigada que andaban por la última fila y a los que se distinguía de lejos).
Y aquella noche también el recital acabó con un montón de gente en el escenario: con Luis Pastor, Elisa Serna, Julia León, Eva León y otros cuyos nombres ya no recuerdo, cantando: "Esa gente qué querrá" y "Santa Bárbara bendita". Todo el teatro cantamos con ellos.
Por supuesto, acabaron todos en comisaría...
Sé que ahora puede sonar a batallita del abuelo Cebolleta, pero para mí aquel recital fue muy importante. Ninguno de los que se subió al escenario, por supuesto, supo hasta qué punto ese recital marcó a una muchachita de 18 años que acababa de salir del cascarón político.
Desde aquí y ahora, Rafa, permíteme que le dé las gracias a Elisa Serna por aquella noche.
Un besazo para ti.

Anónimo dijo...

No se porqué, y visto desde la no militancia en ningún partido, pero considerandome un hombre de izquierdas, no acabo de entender, porque no soltaís el lastre de tanta sigla y os quedais con las de Izquierda Unida. Algo que bajo mi punto de vista y con ese nombre trate de aglutinar a las personas de izquierda vengan de donde vengan.
El resto me suena a esas democrácias donde siempre se jode a las minorías aunque tengan razón.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Ahora que tengo un poquito de tiempo (hambre también pero que espere) voy a contestaros:
Floren, sí es difícil justificar ese acuerdo, pero la política es el arte de lo difícil.

Amiga Elisa, bienvenida a esta bitácora, ya veo que Freia se ha adelantado en decir que es un honor que estés, aunque sea virtualmente, en esta casa. Y de lo que dices, yo creo haber intentado ser imparcial, pero ya que tú has nombrado a dos posibles, te diré que éstos serían mis candidatos también, aunque también te informo que me parece que los tiros no van por ahí. Inés nunca ha contado en las quinielas y Groske parece ahora descartado. La solución en poco tiempo.
Un cariñoso saludo muy especial a alguien que me ha hecho vibrar con sus canciones.

No lo sé, Antonio, difícil es, pero la política ya se sabe que acuesta a enemigos en la misma cama.

Sí, no digo que no, querido Bolche, pero está coaligado con ICV. Y también tiene que tener en cuenta lo que piensen sus socios, so pena de que no le importe crearse problemas.

Freia, guapa, me alegro que te hayas adelantado a decir el honor que representa Elisa Serna para muchos de nosotros y nos contaras esa anécdota que no conocía.
Un beso.

Salud y República

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo, que soy militante del PCE y simpatizante de la línea renovadora en torno a Enrique Santiago, casi preferiría a Inés Sabanés, que es una persona muy capaz, antes que a Nuet, que me parece que se está dedicando a mercadear de la peor manera posible. Aunque claro, mi opción sigue siendo Cayo.
Lo que está claro es que NO puede haber un resultado de un 55% contraotro 45%, eso nos lleva al desastre.