07 noviembre 2008

Los viernes: Risoterapia XXIV

Pues ya saben ustedes. Risa al canto que ha llegado el finde. Hay que romper esa cara seria que nos ha dejado la crisis. Que no es para tanto. Por lo menos, hagamos un esfuerzo y dejémosla reposar hasta el lunes.

Hoy vuelvo a poner episodios de un programa de una televisión autonómica, en concreto ETB, y el programa es Vaya semanita, uno de los mejores programas que conozco. Siento si algunos de los que entran de Euskadi ya lo conocen, pero espero que entiendan que este humor no puede pasar desapercibido en el resto del Estado.

Vaya semanita es un programa de vascos hecho en la televisión vasca cuyos protagonistas y personajes son vascos y cuya crítica se hace a los propios vascos. ¿Hay quien de más? No hay nada mejor que saber reírse de uno mismo. Y estos genios del programa lo demuestran semanalmente. Ahi van tres ejemplos:

Este primero habla del idioma que se habla en Euskadi

Y estos dos que vienen son dos atracos en un banco del País Vasco

Y hoy, por el mismo precio un regalo extra, encontrado aquí. Otra Televisión autonómica que produce humor de primera, es la TV3 y su programa Polònia. Ya saben los fines de semana ofrecemos más entretenimiento. Y estos chicos "polacos" son una maravilla.

Miren, miren como ven a Zapatero en la G-20:

Pues eso, por lo menos espero que hayan sonreído. Y sobre todo que les haya servido para empezar con buen humor el fin de semana. Hasta el viernes que viene.

Salud y República

P.D. He visto aquí este vídeo y créanme, no se lo pierdan, no es una parodia, lo impactante es que siendo un hecho real es mucho más gracioso que si fuera una parodia. Parece increíble, pero ¿por qué puñeta no hacen un examen de cultura general "mínima" a los candidatos a concejales?

7 comentarios:

fritus dijo...

magagoenlaputa joder, que alegría.... ya domino a la perfección tres idiomas, coño...

RGAlmazán dijo...

Gracias a tí, por visitarme, te deseo un buen finde. Por cierto he añadido un nuevo vídeo encontrado en casa de un amigo, si puedes, está al final de la entrada, míralo no tiene desperdicio. Un beso.

Pues D. Fritus Lingüisticus, me parece que se ha cruzado cuando yo he añadido otro vídeo que acabo de encontrar. Con el aprendería el ignorantius, idioma muy extendido en las cortes varias que existen. No se lo pierda (añadido al final del post).

Salud y República

neptuno28 dijo...

Don Rafael, imagínese lo que cree en la labor de la ONG la concejala. ¿Es tremendo? Y la culpa, del funcionario.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, que bueno son todos fantásticos pero creo que el mejor es el último, que vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que no dijo que se lo habia pasado un asesor con lo que cobran.
No se de que partido es ni me importa, porque en Gijón los tenemos asi y socialistas.
Eso si ni dimiten ni se ponen coloraos.
No creo que tengan que ser universitarios pero si un poco autodidactas para estar en un cargo público.
El Canuit

Unknown dijo...

Comprendo el choteo, pero para mi el último video es sobrecogedor.

Me sonrojé y me escondí tras mi propia sombra mirando de abajo hacia arriba, como un niño pequeño, hasta que atiné a parar la cosa cuando repetía por segunda vez, "con esas siglas.....".

Es una vergüenza. Sobre todo porque se que no es un caso aislado. Ese es el nivel de analfabetismo funcional al que el Gobierno Canario no pone remedio y menos aún desde que está en el mismo el PP.

Repito, se que es gracioso, pero a mi me avergüenza terriblemente.

Buen fin de semana.

Angel Adanero dijo...

Ayyyyyyyyyyy... A ese funcionario que ha concanetado a drede la ONG le daba yo un par de collejas por no leerse los informes.

Saludos.