12 noviembre 2008

El optimista y el realista

Ha visto usted que estamos en los más alto del ranking económico. Somos la octava, otros dicen la séptima potencia del mundo.

¿Para qué sirve? Pero hombre, no haga usted esa pregunta. Pues para poder asistir a reuniones donde estarán los mejores, los magníficos y arreglar ese sistema que nos ha jodido a todos.

¿Y qué pasa con esta otra clasificación? ¿Para qué sirve un Ministerio de Igualdad? Pues nada, que le vamos a hacer, si somos más desiguales y hemos descendido siete puestos, ya vendrán tiempos mejores, no sea usted cenizo.

¿Y esta otra? ¿No le parece que deberíamos estar más arriba? Hombre, siempre poniendo pegas. No podemos ser mejores en todo.

¿En qué dice usted que somos mejores? En economía, somos la séptima potencia del mundo. Somos más ricos. ¿Que somos qué? ¿Está usted seguro? ¿Y que pasa con Nissan, Pirelli, Torraspapel, Spanair, Ono, etc.?

Salud y República

3 comentarios:

Martine dijo...

Rafa, por más que lea tu Entrada no encuentro el pesimista por ningún lado....Eso si, el realista lo ubico inmediatamente, pero el otro es de un optimismo a pruebas de.... cifras reales...

Un beso cariñoso Rafa, mañana estaré con vosotros... No me olvido...

Otro para el pequeño Fran...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Seremos la séptima o la octava potencia mundial pero aquí la gente cada día está peor.

Naveganterojo dijo...

Por una vez sere abogado del diablo y optare por el optimismo, creo que es lo que nos queda a los españoles, un poco de optimismo y esperanzas de que esta maldita crisis llegue pronto a su final.
Salud y republica