04 marzo 2007

Los africanos europeos

Perdonen Uds. Hoy he visto una proeza deportiva que es difícil, muy difícil de conseguir y como quiera que se trata de un deporte minoritario --el atletismo-- he decidido abrir esta entrada para llamar la atención y recordar que no sólo de fútbol y de política vive el hombre. Hacía tiempo que no ocurría. Un triplete. Sí, este deporte tan bello --para mí el que más-- donde todavía existe competencia leal, hoy ha dado una alegría. Tres españoles --ésta es la patria que me gusta-- han conseguido las tres medallas en la prueba de mil quinientos en los Campeonatos de Europa en Bírmingan.

Se llaman: Higuero, Gallardo y Casado. Los cito porque su gloria durará lo justo y seguramente caerán en el olvido en poco tiempo. Tres atletas que han doblegado a todos los europeos. Una carrera bellísima, sin trampa ni cartón y con una superioridad manifiesta y leal que no ocurre a menudo. Si tienen ocasión no se la pierdan.

En fin, que quieren que les diga, mañana será lunes y volveremos a las noticias de actualidad, quiero que éste sea mi homenaje particular a unos deportistas que siendo los mejores de Europa viven de una beca de unos 30.000€ al año. Igualito que en el fútbol.
Son muchas horas de entrenamiento, mucha dedicación para que al final, ni más ni menos, os llamen los africanos europeos (el mejor piropo posible).
Salud y República.

1 comentario:

Daniel Isaac dijo...

LO he escuchado por la radio y de verdad que me emocionado ...

Un maravilloso y balsámico post Rafa.

Saludos.