07 marzo 2007

Una oportunidad para "La Memoria histórica"

Ayer se cumplía el plazo para presentar enmiendas. Se han recibido doscientas . Es una oportunidad única para el Gobierno. No debe dejar pasar la ocasión. Puede hacer justicia a muchas personas (algunas todavía vivas) que dieron lo que tuvieron a cambio de nada. Lo menos que se puede hacer es reconocerlo y anular todas las sentencias. No, al tribunal de notables para juzgar caso por caso.

El Gobierno tiene que volver a la ley original y escuchar a los otros grupos minoritarios, no dejándose llevar por el miedo a la oposición del PP. La derechona siempre va a estar en contra. No quiere oír ni hablar de la Memoria histórica porque sería renunciar a su historia pasada, al franquismo. Al que todavía no ha sido capaz de condenar, reconociendo de esta manera que es heredero suyo.

Veamos si esta vez el Gobierno y el PSOE son capaces de actuar de forma justa y generosa con las víctimas del franquismo.
Salud y República

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo, ya no hay excusas para que el PSOE se sume a una ley de memoria histórica que sirva de algo: total, el espíritu de la transición ese que tanto predican se ha ido a tomar por saco hace rato.

Lo que hace gracia es que digan que no se saquen los viejos fantasamas. Con la de aguiluchos que flamean por los cielos de madrid ultimamente...