04 marzo 2007

Delphi: Sus directivos juegan al monopoly y ganan

Una forma bonita, típica y lógica. Los directivos de Delphi cobrarán incentivos si se aumenta la eficiencia y solvencia de la empresa. O sea, si entre otras acciones, se cierra la fábrica de Puerto Real con el menos coste posible.

Mientras que la empresa está atravesando su peor crisis --al menos eso dicen-- cien directivos se están forrando (no sé por qué pero esto me recuerda a la regla de tres inversa). Su trabajo consiste en redimensionar --que eufemismo mas bonito-- la plantilla y en el cierre de algunas fábricas, entre ellas la mencionada de Puerto Real. Al fin y al cabo son sólo mil seiscientos trabajadores.

En fin, la noticia se comenta por sí sola. La ética de la empresa estadounidense y la de sus directivos es irreprochable. Pobrecillos, seguramente quieren salvar esos cien puestos de trabajo, aunque se vayan a la calle mil seiscientos, menos da una piedra.

Hablando de ética, ¿qué pasará con las subvenciones que le dieron a la empresa por instalarse allí?
Es inmoral que, desde su despacho, por decidir que unos se vayan a la puta calle, a otros les dan primas millonarias. Viva la Pepa. Y aquí sin hacer nada. Como nos sobra el dinero, les damos subvenciones a los americanos para que, sin ningún compromiso, vengan a jugar al monopoly y se retiren cuando les dé la gana.

Saben lo que les digo, que me solidarizo con los trabajadores de Delphi y me cago en el neoliberalismo y la globalización. Ya sé que no sirve de nada, pero me he desahogao.

Salud y República

2 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Cabrones(perdón)...
Y esto ocurre en Cádiz, ciudad que conozco muy bien.
Es una ciudad que siempre ha vivido al filo de la navaja. Una precariedad brutal, una falta de inversiones impresionante, sin trabajo para nadie a no ser que quieras trabajar los seis meses de calor 12 horas diarias...
Qué asco, qué asco...

RGAlmazán dijo...

Yo también la conozco muy bien. Es una ciudad que había levantado un poco la cabeza pero que siempre ha estado a la vanguardia en datos negativos: paro, trabajo precario, renta per capita. Y además con una alcaldesa al frente (La Teófila) que ya le vale...
¡Ojala que les cueste caro a estos miserables! Aunque soy bastante pesimista.
Solidaridad y ánimos a estos compañeros en lucha justa.

SAlud y República