20 marzo 2007

¿Vuelve el sentido común al PP?

Jesús López Médel y Jaime Ignacio Del Burgo, diputados del Grupo Popular, han reconocido abiertamente que Aznar se equivocó con la guerra de Iraq y la famosa foto de las Azores.

¿Qué pasa en el PP? ¿Ha vuelto la razón a los cuatro años de la guerra? ¡Ojalá!

Pero me temo que no, de López Médel se comenta que está amortizado y que no irá en las próximas listas, por lo que puede decir la verdad sin miedo a que le castiguen. Y qué decir del diputado Del Burgo, el azote del 11-M, ese que todavía cree en la trama conspirativa y que sigue “buscando el verdadero cerebro del atentado”, pues bien, para ese mismo diputado de UPN existen claras razones electorales. Según dicen las encuestas, UPN bajará en las próximas elecciones por lo que puede necesitar, para mantener a Miguel Sanz como presidente autonómico, pactar con el Partido Socialista de Navarra. Esa es la cuestión, está haciendo guiños al PSOE para que su compañero de partido pueda seguir al frente de Navarra.

La proximidad de las elecciones va a coloca a muchos políticos en su sitio. Unos porque ya no cuentan con ellos para las próximas y no tienen nada que perder largando, y otros porque quieren estar a bien con sus jefes y son capaces de cualquier cosa por mantener sus escaños.

Salud y República

8 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Rafa, totalmente de acuerdo contigo Rafa, he estado a punto de escribir sobre lo mismo. Que no nos engañan. Que son los cerdos de siempre.
Me quedo con la esperanza de la otra derecha. No esta.
Otra.

animalpolítico dijo...

No, no será sentido común. Si se moderan será porque considerarán que les interesa electoralmente. Pero no nos lo tragaremos. Derecha moderna, democrática y moderada... ¡ja!

Maripuchi dijo...

No nos olvidemos que hace 11 años estos señores eran lo más parecido al "centro" que había ... tanto lo eran, que muchos se lo creyeron (y aún alguno se lo cree, que es lo más simpático del caso).

Más de lo mismo.

Anónimo dijo...

DANIEL,

Muy moderado eso de los "cerdos de siempre". Eso es crítica política razonada.

"Me quedo con la esperanza de la otra derecha. No esta"- dices. A lo mejor la derecha se queda con una izquierda que no los trate como "cerdos"

ANIMALPOLITICO,

VAle. YA sabemos que la única moderna, democrática y moderada es la izquierda. Los 10 millones de votantes del PP son antidemocráticos, antiguos y radicales. Vale, otro fino analista político en la red.

MARIPUCHI,

La guinda del análisis. Ya no hay centro: sólo derechona fascista en un lado, y en otro la izquierda, que es, evidentemente, demócrata moderada y moderna.

Pues sí que estamos bien

Anónimo dijo...

MARIPUCHI,

No me extraña que tu película sea de referencia sea EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Describe un mundo tan fantástico como aquél en el que vive la izquierda "moderna": el buenrollito, la tolerancia, la paz, la "revolusión" social y democrática de Fidel Castro ...

¿y te dices de izquierdas?

¡Anda ya, MARIPUCHI¡

Anónimo dijo...

RGALMAZAN, buenas tardes,

Vengo de leer el blog de PEPERUFO, y me ha interesado ver el de quien contesta a la cuestión de Paracuellos diciendo que "los de enfrente tampoco fueron unos santitos".

La cuestión no es esa, compañero. No se trata de si uno algo y el otro más, sino de si lo hecho en Paracuellos por Carrillo deja de ser un asesinato de personas indefensas o no.

Mientras soslayes la cuestión principal y te pierdas en palabrería, no habrá manera de que te posiciones.

Mójate, si es que tienes una opinión, la que sea. Si es la de que los asesinados se lo merecía, pues la dices y se acabó.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena:

Al menos publicas mi post, y no lo censuras haciendo gala de intolerancia absoluta, como hace PEPERUFO.

SALudos

RGAlmazán dijo...

Mira Pilgrim mi opinión es que se trata de un bulo fascistoide. Mis datos no coinciden con gente que manipula la historia como Pio Noa y otros más. Es lamentable que digas que cualquier asesinado se lo merecía, ningún muerto merece morir, según mi opinión. Ninguno.
Mira yo me fío de gente con prestigio y objetividad como Gabriel Jackson o Hugh Thomas en relación con la guerra civil. Lee lo que dicen. Por cierto, no he vivido la querra, pero sí la posguerra y si quieres te puedo hablar de algún personaje vivo, que fue un santito, por ejemplo Fraga. Y eso está constatado y no son patrañas.

Agradezco el tono de tu intervención, aquí caben todos los comentarios. Sólo hay una salvedad, no contesto a anónimos (Por cierto tú no estás identificado) y a comentarios de mal gusto, que no ha sido tu caso.

Salud y República