18 marzo 2007

El PP sigue marcando la agenda

¿Qué está pasando para que sólo se hable de los temas que le interesan al PP? Hay que reconocer que tienen un aparato de marketing y propagandístico que funciona. Si no, no se explicaría que los políticos y los medios de comunicación hablaran, casi exclusivamente de los temas que ellos eligen. Y por el contrario, el PSOE no es capaz de imponer, a pesar de ser gobierno, su agenda y se deja llevar por las noticias viciadas y sesgadas, cuando no mentirosas, del PP.

El último ejemplo clama al cielo. Todos los altos mandatarios del PSOE lo han dicho, por activa y por pasiva: Navarra no es negociable. Pues bien, a pesar de ello, como el PP insiste en la mentira de que se está negociando Navarra, los chicos del Partido Socialista en Navarra se ven en la obligación de salir a decirlo alto y claro, pensando, ¡oh ilusos!, que eso podría suspender la concentración de ayer.

¿Qué necesidad había? ¿No está claro que ya estaba dicho? ¿No es obvio según nuestra Constitución que eso no es posible? ¿Por qué tener que volver a decirlo? Desde fuera parece cómo si antes lo hubieran pensado y han dado marcha atrás en vista de la manifestación de UPN y el PP. Mal hecho, no se puede caer en su juego, porque además de inútil (ya han visto cómo no han suspendido nada) se les está dando pábulo y fuerza para seguir en sus trece.

Hay que contestarles una vez, de forma contundente, y pasar página de su asunto. Que hay muchos otros que interesan a la ciudadanía. Si no es así, seguirán marcando la agenda.

“Menos talante y más p’adelante”

Salud y República

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Eso es algo que me sorprende siempre de la derecha: su talento para publicitarse y a la vez ocultar sus múltiples errores, desviando la atención a otros temas. Me sorprende la capacidad de lavarles el cerebro a sus seguidores para que no vean, no escuchen, no disientan.

Mi padre siempre dice que uno de los "problemas" de los últimos años de gobierno de Felipe González fue precisamente esa incapacidad que tiene el PSOE de ocultar lo que no les conviene que se sepa. No es que a mí me parezca bien pero ahí está.

¡Saludos!

J. G Centeno dijo...

Está siendo cierto que el PP es el que está marcando el ritmo, pero da la sensación que han puesto un ritmo tan alto que se están desfondando, y ha bastado un pequeño toque del gobierno con la ley de igualdad para que las encuestas apenas noten erosión en la gestión gubernamental (Si exceptuamos las de El Mundo y la Razón que las debe hacer "Demográficas maripili").
Puede que les ocurra como a esos corredores ciclistas que se escapan en el kilómetro uno, rara vez consiguen llegar primeros, y cuando lo hacen es porque el pelotón se ha quedado dormido. Y ese es el miedo que a veces tenemos, que el gobierno se quede dormido con su "talante" y no tire "p'alante".
Salud y República.

PD kabileño, te he incluido en le juego de seguir el "meme" que inició daniel Isaac así que te ruego que sigas jugando

RGAlmazán dijo...

Querida Scout esta gente es experta en comunicación, hay que reconocerlo.

Amigo Bolchevique, estoy lejos de mi sitio habitual y no tengo acceso a Internet fácilmente, gracias por incluirme y prometo solemnemente jugar(todavía no se bien a qué) a partir de la próxima semana.

Salud y República