27 marzo 2007

En el día del teatro: Mercedes se pone la máscara equivocada

Hoy es el día mundial del teatro. En todas partes se celebra con representaciones y homenajes. Enhorabuena a todos los faranduleros por esos buenos ratos que nos hacen pasar.

Pero el reconocimiento del teatro es tal, que la política le toma prestado sus guiños y gestos para representar ficciones y esconder realidades. Hoy, un día grande, el día de los cómicos hay quien ha decidido ponerse la máscara y “hacer teatro”.

Un miembro importante de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Mercedes de la Merced, había decidido poner una pica en Flandes y, a pesar de las advertencias de sus superiores: Elorriaga y Acebes, asistir a la tertulia de “La Ventana” en la SER, rompiendo así el boicot contra PRISA. Pues bien, ha bastado que se hiciera el anuncio de que asistía, hace una hora, para que recibiera todas las presiones de su mundo y sus jefes la exigieran que no asistiera “por disciplina” a la decisión del boicot. Y, naturalmente, no ha asistido.

Estoy seguro de que la Sra. de la Merced, se ha rendido por las amenazas recibidas desde la calle Génova. En fin, una mujer con la que discrepo en casi todo, pero que siempre ha defendido con inteligencia a su partido. Sin embargo, éste le paga con treinta monedas. Y ella calla, se pone la máscara y cumple con su papel.

Ha perdido su gran oportunidad, tenía en sus manos el papel de protagonista de una gran comedia: “El PP recupera el sentido”, habiéndolo cambiado por el de actriz secundaria de un drama lamentable: “El PP contra la libertad de expresión”.

Salud y República

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracchus Babeuf dijo...

Pero ha llamado por teléfono, y así se ha cubierto las espaldas. Como que sí, pero no.

Daniel Isaac dijo...

Sí sí, lo he escuhado en directo...
Yo insisto; esto cada vez me da más verguenza ajena y menos indignación.

Abrazos.

Scout Finch dijo...

No entiendo muy bien eso de la disciplina de partido. ¿No estamos en una democracia con libertad de expresión? Entonces ¿por qué tiene que haber disciplina de partido? Si esta señora le apetece ir a la SER que vaya. ¿No lo han hecho otros políticos del PP en otras zonas de España?