06 marzo 2007

Adiós amigo Coll

Acabo de enterarme. No puedo por menos que hacerle una entrada. Éste es mi modesto homenaje. Un tipo brillante. Además de cómico era un guionista inigualable.

Le recuerdo sólo y con su amigo Tip. ¡Qué genios! Introdujeron el humor surrealista con una sencillez tremenda, ganándose al público con su gracia y espontaneidad. ¿Quién no recuerda el número del vaso de agua en "francés" o el de cómo conducir un coche?
Recuerdo haberles visto en televisión y en directo. El guión marcado de Coll con la improvisación de Tip creo que les hicieron únicos.

En fin, condolencias a su gente y decirles que se ha ido pero que ha quedado en nuestra retina como uno de los más grandes.

Gracias por todos los buenos ratos que nos hiciste pasar.

Salud y República

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Yo era pequeñaja cuando actuaban Tip y Coll, y no entendía su humor, pero me acuerdo de que me hacía mucha gracia lo diferentes que eran físicamente. A mi padre le encantaba verlos.

Es una pena, pero así es la vida. Los buenos se van yendo...

RGAlmazán dijo...

Mira scout, esta noche echan un especial de Coll en TVE. Y además en el Pais digital tienes un par de intervenciones de Tip y Coll, una de ellas la memorable del vaso de agua.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Jo, Rafa, acabo de ver tu comentario así que lo de TVE no pude verlo. Cuando llegue a casa le echaré un vistazo a lo de El País digital (al ordenador de mi curro no le funciona la tarjeta de sonido).

¡Saludos!