03 marzo 2007

Los amiguetes del PP

Allí estaban todos reunidos, en la manifestación delante del Ayuntamiento, para protestar por la prisión atenuada de De Juana:
  • Portadores de banderas con gallifontes, gritando: "Menos manos blancas, más manos duras"
  • Inestrillas con un micrófono: "Ha llegado la hora de la acción"
  • Falangistas cantando: "A por ellos"
  • Miquel Buesa (presidente del Foro de Ermua) llamando al gobierno: Fascistas

Estos fueron localizados, seguro que había más. Sí, estos son los amiguetes del PP. Junto a ellos estaban en Madrid: Ruiz Gallardón y la Botella. Juntos y contentos terminaron gritando frente a la sede del Partido Socialista.

"Cosas veredes Mio Cid que faran fablar las piedras"

Salud y República

15 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Isaac dijo...

Rafa...qué miedo que tú hayas suprimido un comentario...cómo debía ser...!

No sería de uno de los "amiguetes del PP"?

Saludos.

RGAlmazán dijo...

NO, amigo Daniel, no he suprimido nada. Me parece que debe haber algún espía que se ha metido. Hay algo que no entiendo. La censura no es mi estilo. Que digan lo que quieran, si quieren. Porque ya sabes: Ladran, luego cabalgamos.

Salud y Répública

Anónimo dijo...

Vosotros continuar hechando mierda en los articulos e intentando engañar a la gente con las tonterias de los fascistas, inestrillas y demas chorradas que por suerte ya no le interesan a nadie, pero la realidad es que el pueblo se esta despertando.

El viernes fui por primera vez en mi vida a una manifestacion, la que se celebro frente al ayuntamiento de Zaragoza, no se lo que ocurrio en otras ciudades, pero ni hubo fachas, ni banderas anticonstitucionales, ni inestrillas ni leches.

Solo hubo gente normal con unas cuantas banderas de españa constitucionales y muy harta, HARTA, HARTA, como estamos muchos de vuestras mentiras, de que vendais el pais a toda la gentuza que os el voto, de que trateis con terroristas y que machaqueis el pais con tal de perpetuaros en el poder.

Llenaos la boca hasta que os reviente de hablar de fachas y falangistas, pero la gente normal ya se esta dando cuenta de la basura que sois todos vosotros.

Daniel Isaac dijo...

Si me permite Rafa, quisiera decirle algo a "anónimo"...

Anónimo:
comparto contigo que hay una gran masa que no está de acuerdo con la manera de actuar del gobierno.
Me parece estupendo, de hecho yo mismo soy muy crítico con lo que considero errores del actual gobierno.
Me gusta que que se disienta, que se discuta...Pero el problema que vemos, o veo, desde la izquierda es el aliado que ha buscado la derecha en su lucha.
El PP con su discurso se ha posicionado en la más pura ULTRADERECHA. Y eso, después de 40 años de dictadura, comprenderá que lo denunciemos y critiquemos.
Sinceramente:
a nosotros nos han dicho que si somos cómplices de ETA y demás estupideces, pero aun no he visto ninguna bitácora progresista que no condene a ETA y toda forma de violencia gratuita.
En las bitácoras liberales, en los diarios conservadores, y lo peor, desde el partido que alberga a la derecha española, nadie se ha desmarcado de ciertas actitudes, cánticos y banderas mostradas estos días. Es más, lo apoyan y lo fomentan...Y cosas como " ZAPATERO ASESINO", "ESPAÑA CRISTIANA Y NO MUSULMANA"(que aun no se a qué viene esto) "ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES","ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE" y cosas de este estilo son guerracivilistas o casi...Y esto es muy grave.
Esto perjudica gravemente a los que como usted detesta a este gobierno y no por ello utiliza este lenguaje fascistoide. Protesta de manera legitima, sí: pero a su alrededor hay un tufo que corrompe su lucha de ciudadano normal inconforme.
Ahora usted, como ciudadano normal, puede opinar que somos basura. Lo de perpetuarse en el poder no lo entiendo mucho,ya que vivimos en un estado democrático que vota cada 4 años, y la perpetuidad no la elige el partido que gobierna, si no los ciudadanos normales como usted y como yo.

Y esto es lo que deberíamos fomentar.
Más militancia política y menos violencia.

Por lo demás, por su opinión de como se ha llevado el tema del terrorismo y todo eso, sé que no le voy a convencer, pero le pediría que se informara un poco y aporte datos.

LOs gobiernos responsables actuan como tal. Y el PP en su día, como gobierno responsable pactó, negoció, sacó presos de las cárceles, acercó presos...Y yo lo aplaudo. Esa era su coyuntura...NO sé que opina de lo que hizo el PP, pero lo hizo igual.

Centremonos en el debate.

Saludos, a usted y a Rafa.

RGAlmazán dijo...

Todo mi respeto por la gente normal. Estoy acostumbrado a la tolerancia (no todo elmundo, compañero anónimo), aunque no esté de acuerdo con mis ideas.
Sin embargo, hay que estar ciego para no ver aguiluchos, camisas azules y demás en esas manifestaciones o no escuchar insultos graves.
En fin, nadie es perfecto, ni tan siquiera tú.
Por cierto, es la última vez que contesto a un "anónimo", yo suelo contestar, cuando lo considero oportuno, a todos los comentarios, eso sí que estén identificados. En este país ya nadie debe esconderse para decir lo que piensa, o al menos así lo creo yo, que he vivido una parte de mi vida amordazado por esos chicos que vuelven.

Salud y República

Scout Finch dijo...

¿No os da la sensación de que se están poniendo las cosas muy feas? ¿O en realidad es sólo una ilusión orquestada por el PP y su acólitos y voceada por los medios? A mí cada día me da más miedo todo esto. Parece que los únicos que tienen derecho a protestar son ellos y que los únicos que tienen la razón y la verdad son ellos. Estoy preocupada por tanta crispación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para Daniel y demas,

Si pedir que un condenado cumpla la pena establecida por un juez es posicionarse en la mas pura ULTRADERECHA entonces yo tambien soy un facha como la copa de un pino.

Estoy leyendo varios blogs, unos de izquierdas y otros de derechas y la uniformidad de los de izquierdas es la de marear la perdiz hablando de fachas, banderas y demas, en lugar de la importante: un tio sale de la carcel montando el numerito, no hay mas y si zapatero o rubalcaba ceden en esto a saber en que mas pueden hacerlo, por si no lo sabeis ya hay veinte presos en huelga de hambre. Por si no os suena: "les das la mano y te cogen el brazo".

Yo lo que he visto son manifestaciones convocadas por varios colectivos, y ninguna de ellas ha sido convocada por la ultraderecha ni por el PP. Ya sabemos, y no soy tonto, que la ultraderecha aprovechara cualquier excusa para hacerse notar: problemas con inmigrantes, eta, o lo que sea. Pero teneis que aprender a diferenciar y dejar de tragar toda la porqueria que sueltan en los medios de comunicacion de la izquierda: que por desgracia los fachas acudan a las manifestaciones y se aprovechen como remoras no quiere decir que vayan juntos.

Daniel Isaac dijo...

da un poco de miedo sí, pero el 17 tenemos una oportunidad buena de defender valores como la paz, la justicia, y demostrar que somo muchos los que estamos con la democracia!

Scout Finch dijo...

Anónimo, te contesto:

No me hace falta tragarme lo que dicen los medios de izquierdas. Lo he visto con mis propios ojos.

Yo puedo estar más o menos de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno con De Juana, pero entra dentro de la legalidad y hay que aceptarlo. También el gobierno de Aznar le rebajó la pena y no pasó nada ni hubo manifestaciones "espontáneas" ni nada por el estilo.

No hay que ser ni ciego ni sordo para ver que el PP está aprovechando cualquier oportunidad para crispar. Me parece muy hipócrita que le echen en cara al gobierno lo que ellos hicieron en su momento, y en mayor medida.

Tampoco me gusta que el PP acuse de proetarra o cosas por el estilo a los que no apoyan sus tesis. No hace falta insultar...

De todas maneras, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Tú tienes derecho a manifestarte y nosotros tenemos derecho a opinar. Yo simplemente miraría alrededro y vería con quién te estás juntando.

Saludos.

Daniel Isaac dijo...

Anonimo:

Está bien, dejemos lo de los fachas a un lado.

Qué para ti lo más importante sea "un tio sale de la carcel montando el numerito, no hay mas y si zapatero o rubalcaba ceden en esto a saber en que mas pueden hacerlo, por si no lo sabeis ya hay veinte presos en huelga de hambre."

Me deja algo estupefacto.
Ese asesino asqueroso sale de la cárcel, pero no se le quita la pena, solamente se le rebaja.
Y recordemos qué delito es el juzgado: escribir unos artículos. Por los asesinatos ya ha cumplido nos guste o no .No hay nada que hacer.

Si hubiera cumplido los tres años íntegros ( y no se hubiese muerto)me dice que todos ustedes estarían más tranquilos?
Lo dudo, buscarían alguna otra cosa para volver a juzgarle, y eso, nos guste o no, es una prevaricación como la copa de un pino.
Mire, de rebajar penas, excarcelar y demás tenemos experiencia todos.
Durante el gobierno popular
se uso esa estrategia y A TODOS nos pareció correcto.

No sé qué ha pasado ahora que nadie se acuerda de aquello.
No sé aun, y me gustaría que lo explicara, que diferencias hay.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"¿Recuerdas? Hace ahora tres años el gobierno de Aznar mintió a los ciudadanos sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M. El sábado, 10 de marzo de 2007, a las 17.00 horas, manifestación ante la sede del PP (calle Génova, nº 13)"

¡Contra la mentira y la manipulación!
¡PÁSALO!

Anónimo dijo...

Deberías comprobar lo que dices antes de lanzar acusaciones con nombres y apellidos. Claro que si lo que a ti te gusta es agachar las orejas y caminar bajo el yugo de la Ser, pues entonces me callo.

Scout Finch dijo...

Mejor caminar bajo el yugo de la SER que bajo el de la COPE.

Y yo también voy a dejar de contestar a los anónimos.

RGAlmazán dijo...

He elmiminado de la entrada al periodista Javier Pequeño. Me ha enviado un correo para decirme que él no estaba allí y que esta noticia dada por varios medios el ha hecho bastante daño.
Como no estuve ayer y yo sólo reproducía una noticia de otros medios, entiendo lo que me dice, no puedo contrastarlo y como me lo ha pedido con educación, le he borrado.

Salud y República