11 marzo 2007

Hoy 11-M. El único problema: De Juana Chaos

Ya sabemos todos de lo que es capaz de hacer el PP. Todo menos ganar las elecciones. Y eso le lleva a ganar fuera del parlamento lo que no puede dentro. Más solo que la una, se dedica a mantener el poder como sea aunque no le pertenezca (renovación del CGPJ), a crispar dentro y fuera del parlamento, a abrir el armario para que salga la polilla más rancia que queda de la extrema derecha y aliarse con ella, a utilizar a las víctimas del terrorismo, a…

Pero, mientras tanto que hace el gobierno. Seguirle el juego. El Gobierno no es capaz de frenar a este partido montaraz que cada día, debido a su buena política de marketing y a sus medios de comunicación afines, le hace jugar a su partida. La decisión de la prisión atenuada sobre De Juana Chaos está tapando todo lo demás. ¿Hay vida más allá de De Juana? Por lo que se ve no.

Hoy 11 de Marzo, a lo mejor, y con suerte, nos acordamos de que pasó algo en esta ciudad hace tres años. Tampoco fue para tanto: 191 muertos y mil ochocientos heridos. Cualquiera lo diría. Así, nos encontramos que este atentado terrorista, el más grave cometido en este país, está tapado, por los voceros de la oposición conchabados con sus medios de comunicación, y sin que el gobierno haga otra cosa que hablar del mismo asunto. En definitiva, justificarse. Ha perdido la iniciativa.

Esta democracia, que se comporta razonablemente bien con algunas víctimas, está siendo cicatera con las del atentado del 11-M. La Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, se está planteando marcharse de Madrid al no conseguir subvenciones. Naturalmente, bien saben Aguirre y Botella que las subvenciones en Madrid deben ir a colegios privados (preferiblemente religiosos y mejor si son de los Legionarios de Cristo) y a fundaciones de extrema derecha. Pero, ¿qué está haciendo el Ministerio de Asuntos Sociales? Según me consta, no mucho, sólo lo imprescindible, casi nada. Y los problemas económicos de la asociación sin solventar.

Pero no nos preocupemos que todo está solucionado. No hay trabajo precario. La vivienda es barata. Los inmigrantes están bien integrados y no son explotados. La mujer ha conseguido la igualdad y ya no la asesina el compañero. No hay accidentes laborales. No existe corrupción inmobiliaria. La ley de la Memoria Histórica se va a aprobar integra. En fin, éste es el país de Jauja y sólo tenemos un problema: Mira que darle el segundo grado a un terrorista.

“Menos talante y más p’alante”

Salud y República

No hay comentarios: