25 marzo 2007

Antónimos democráticos (9)

Sigo jugando un poco con las palabras y el mundo. Palabras mayúsculas usadas con la boca llena. Nombres y vocablos grandilocuentes, mayúsculas, indiscutibles, aparentes paradigmas universales, cargados de valores y usos no necesariamente democráticos, cuando no, absolutistas o totalitarios, y que tienen, bajo mi punto de vista, su antónimo democrático, por cierto, en muchos casos, peor visto. ¿Por qué?

Ahí van otros dos nuevos, como siempre, coloreados como un semáforo:

Isabel Sansebastián --- Gemma Nierga
El Mundo --- El País

¿Hay que explicarlo?

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te propongo otro enfrentamiento:
Federico Jiménez-Losantos-Iñaki Gabilondo
Te vengo siguiendo y me gusta como escribes y lo que dices. Te enlazo en mi bitácora. Un saludo

RGAlmazán dijo...

Amigo corpi ya los tengos enfrentados. Se te ha ocurrido lo que está en mi "antónimos democráticos (3)"

Gracias por seguirme y

Salud y República

animalpolítico dijo...

Antónimos, pero no simétricos, sino asimétricos, ¿verdad? No son lo mismo pero del otro lado, son del otro lado, pero distintos...
Saludos

Gracchus Babeuf dijo...

Con esto del veto al grupo Prisa, alguien se va a creer que El Pais es un periódico de izquierdas, y Jesús de Polanco, la reencarnación de Carlos Marx.

Anónimo dijo...

Se me ocurre alguno más:
Monarquía : República
Rey Juan Carlos:Un delegado sindical
integración europea actual: derechos sociales comunes
Don Polanco: cualquier luchador contra la dictadura