06 marzo 2007

Dos tazas de té para el PP

Ya está bien de trampas legales. En el PP estaban como buitres esperando que cesara la presidenta del Constitucional, la Sra. Casas, en junio y así dominar también el TC, al igual que ocurre con el CGPJ. Pues bien, les ha salido mal.

Izquierda Unida ha presentado una enmienda, a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que se está discutiendo en el congreso, por la que se prorroga el mandato del presidente del TC (presidenta en este caso) hasta que se produzca la renovación de los otros magistrados. Esta enmienda (ya ha sido aprobada y su contenido se ha aplicado, de forma voluntaria, en más de una ocasión) ha levantado ampollas en la bancada popular, y sólo porque les priva de mantener durante un año una mayoría en el TC que no se ajusta a la composición del congreso y que le podría reportar pingües beneficios políticos.

Es una cuestión de justicia, no se puede ser minoritario en el Congreso, poco más del cuarenta por ciento, y pretender ser mayoritario en todas las instituciones que se nutren de la representatividad de los grupos de la cámara. Vamos que querían seguir jugando con ventaja.

No pasemos ni una, la forma de hacer frente a esta derechona perniciosa y ventajista pasa por las instituciones y las urnas. Y si se cabrean, doble trabajo. El talante está muy bien pero no es bueno estar bajándose constantemente los pantalones. Se puede uno constipar por el culo.

Y que cara tienen, pues no van y amenazan por boca del ínclito Sr. Astarloa: "Esta sesión contribuye de forma lamentable a la ruptura de consensos básicos, y es la primera plasmación del efecto Bermejo: el ministro que viene a destrozar consensos". Pero, ¿a qué consensos se refiere d. Ignacio?, si han roto Uds. todos los puentes. Les jode que les pongan en su sitio y, además, le echan la culpa a su nueva "bestia parda", el ministro Bermejo. Pues no, esta vez no ha sido él, ha sido Llamazares y sus chicos los que le han puesto en su sitio, con el voto a favor de los otros grupos.

Este es el lenguaje que Uds. entienden. No querían té, pues dos tazas.

Salud y República.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Justamente estaba hablando con una compañera de lo del talante. Ya vale de talante, leches. A las fieras hay hacerles frente con el látigo, no con palabras. Este gobierno tiene que ser más contundente, que en esta vida hay veces que hay que ser menos diplomático.

jeyacobi dijo...

Estoy muy de acuerdo, tanto con el titular del artículo, como con scout finch.
Ya vale de buen talante, cuando se estan haciendo manifestaciones con banderas anticonstitucionales y con banderas falangistas, con falangistas vestidos de idem.
La derechona está mostrando su verdadera cara y eso es bueno, porque, aunque ellos se crean lo contrario con sus continuos embustes EL PUEBLO NO ES TONTO.