27 agosto 2011

Carta sobre la reforma constitucional a Zapatero

Corrección: Este texto no es de Sampedro, aunque me llegó como si fuera él el autor. Lamento el error, el texto es de Democracia Real Ya, Mantengo el texto original, aunque he quitado la foto de Sampedro y el nombre del escritor del título y lo he prologado con esta corrección. El contenido de la carta es válido y lo comparto plenamente. Gracias a todos por vuestra comprensión.


Por medio de mi amigo Antonio Aramayona llega a mi poder esta carta, recién escrita de José Luis Sampedro al presidente del gobierno. Una carta que comparto y publico. Trata sobre la reforma de la Constitución, y no puede ser más clara ni más certera.

Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero

Presidente del estado Español.

Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

Señor presidente, permitánme dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.

Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que, muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, éstos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.

¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.

Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada, una reforma que no ha decidido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar este afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?

Ante todo la verdad acerca de nuestra carta magna y su proceso de reformarla.

Nuestra Constitución, nacida en 1978, promulga en sus artículo primero del título preliminar

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Agentes externos a nuestro ámbito constitucional, la señora Merkel y el señor Sarkozy han dictado los cambios que usted promulga, auspiciados aún si cabe por entidades externas y opacas a la ciudadanía, no sólo de nuestro estado, sino del resto de los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

Señor presidente del gobierno y señor presidente del principal partido de la oposición:

No recuerdo que en ninguna de las legislaturas, en las que ustedes han sido elegidos como representantes de los ciudadanos (ni anteriormente tampoco), hubiese en algún proceso electoral papeletas para proceder a legitimar a estas personas (la señora Merkel y el señor Sarkozy) sobre nuestro ordenamiento legal, jurídico y constitucional.

Igualmente me consta, en ninguno de sus respectivos programas electorales, ninguna intención de reformar la constitución.

Ante este hecho y sus intenciones, ustedes han puesto la forma política dictada por la Constitución (representación parlamentaria) muy por encima de la soberanía establecida en la carta magna (el pueblo) documento que regula las normas y convivencia en nuestra nación.

Al ejercer su disciplina partidista, sr. Zapatero y sr. Rajoy, en la que los señores y señoras parlamentarias únicamente promulgan el deseo de sus líderes (en el presente caso ustedes), vuestras señorías son responsables y ejecutores del crimen que les expongo.

De forma sorpresiva, en periodo estival, con un parlamento en funciones, donde las señorías preparan las maletas fuera del hemiciclo ante la próxima cita electoral, ustedes pretenden modificar la Constitución sin consultar a sus soberanos.

Ustedes sobrepasan con sus intenciones el artículo primero del título preliminar de nuestra constitución. Su reforma no es para un “Estado social” y sus formas no son, ni mucho menos, “democráticas de Derecho”.

Tal es la verdad, señores parlamentarios, verdad tan espantosa, que no dudo quede como una mancha en vuestra representatividad. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis prisioneros de los mercados y de los poderes que os rodean; pero tenéis un deber de ciudadano en el cual meditaréis cumpliéndolo, aunque dudo que honorablemente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Hasta hoy no perpetrabais el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que darán la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres.

Señor Presidente, concluyamos, que ya es tiempo.

Yo acuso al Banco Mundial, FMI, OCDE y demás organizaciones supranacionales y externas al gobierno europeo de ser los organizadores de este crimen. Ninguna de ellas elegidas en representatividad por el Pueblo de un estado, el nuestro, sobre el que quieren reformar la Constitución.

Acuso a la UE y al BCE de ser garantes dentro del territorio europeo este complot.

Acuso a Standard & Poor’s y a Moody’s como cómplices y beneficiarios de este acto.

Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y beneficiarlo de esta infamia.

Acuso a la señora Merkel y al señor Sharkozy por inducir a perpetrar este vil atentado a nuestra soberanía.

Acuso a aquellas empresas, que junto a la banca, presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.

Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio, tan indignantes como el del crimen que nos ocupa.

Y por último: les acuso a ustedes por proponer esta modificación de espaldas a la ciudadanía. Ciudadanía que avala, es garante y soberana tanto del estado Español como de su carta magna. Ustedes que, mediante una simple llamada telefónica, ultrajan la inviolabilidad de una Constitución, inviolabilidad que defendieron cuando no se han atrevido a mantener su vigencia, adecuándola a las realidades sociales. Ustedes que juraron o prometieron sobre ella.

Se atreven a modificar el máximo documento del Estado en aras del “Mercado”. Mercado al que pretenden calmar mientras las voces del pueblo son ignoradas o silenciadas.

Puede que éste crimen ejerzan el efecto que ustedes esperan, pero no ignoren las victimas consecuentes. Habrán convertido la Constitución en un simple panfleto al que poner a cotizar en los mercados de valores, habrán convertido el espíritu de la transición española no en un garante de paz y democracia social como fue en su día, sino en un mero informe de resultados macro-económicos. Y habrán convertido a la ciudadanía española en un pueblo sin su máximo referente de legalidad moral y convivencia al subvertir los valores representados en ella por cifras monetarias inducidas fuera del espíritu en el que se redactó.

Distinguidas señorías, en nuestro Estado, no sólo hay que ser demócrata, también hay que parecerlo y sus formas distan mucho de ello. Desde hace mucho tiempo no resuelven entre ustedes la composición del Tribunal Constitucional y resulta que si resuelven en minutos modificar el texto sobre el que basar sus juicios. Lo dicho señorías, también hay que parecerlo.

Sólo la ciudadanía tiene el derecho, tiene el deber, de mantener vigente este documento, ustedes han de darles los medios. Ustedes, la clase política, que no sólo por activa ahora perpetran este crimen que nos ocupa, sino que por pasiva en las últimas décadas no han dado un paso para mantener su vigencia, y mucho menos aún, consultar al Pueblo al respecto.

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

Gracias, maestro, por su ejemplo y por seguir acompañándonos.

Salud y República


61 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Un gran documento, Rafa! Tan grande como Sampedro. Hay que difundirlo al máximo, lo añado a la lista de blogs. Un beso!

María dijo...

Tan grande como siempre el señor Sampedro.
Huelga decir por mi parte que suscribo cada una de sus palabras.
Poco puedo comentar que no sea el hecho de publicitarlo.
Con permiso lo llevo a mi blog también.

Besos

Joseba M. dijo...

Contra la razón de la fuerza, la fuerza de la razón y de la palabra... Una reforma medrosa con nocturnidad y alevosía cuando hace cuatro días la Carta Magna era poco menos que «intocable»... Cosas veredes, Sancho...
Gracias don Sampedro y gracias Rafa...

Ciberculturalia dijo...

Impresionante y magnífico Sampedro. Como siempre
Besos

Josep-Manel Vert dijo...

Agradezco enormemente la humana y cálida lucidez del Sr. José Luis Sampedro, y -¿cómo no?- de todo aquel/lla que sabe leer y apreciar sus palabras, su persona, su mente, tan necesarias hoy en día. Profundamente, gracias.

Emilio Manuel dijo...

¿Que se puede decir de lo escrito?, que es una pena que no tengamos mas mentes tan juveniles, claras y que se expresen mejor que el Sr. Sampedro, aquí si que hay un faro a seguir.

Saludos.

Antonio Piera dijo...

Qué razón tiene este hombre, cada vez más lúcido.

manuel ortega dijo...

Suscribo letra a letra las palabras de Sampedro. Comparto su indignación y su condena a la actitud de Zapatero y de Rajoy,que desprecian al pueblo. Si ellos cambian la Constitución a su antojo,no nos sirve esta Constiutción. Pongámonos a redactar otra Constiitución que refleje fielmente la voluntad popular.

Dean dijo...

Un documento imprescindible. ¿Lo leerán?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un hombre cada día mas coherente y comprometido su pueblo y su país, un hombre profundamente bueno y entrañable.

DemocraciaRealYa dijo...

Este texto una transformación de la célebre carta de Émile Zola "Yo acuso".

Lleva algunos días colgada en el nodo de Madrid de Democracia Real Ya, nodo autor de esa texto.

http://madrid.democraciarealya.es/2011/08/25/yo-acuso-3/

fritus dijo...

Dice bien dicho lo que muchisimos pensamos también y no sabemos expresar....

Si alguien planeara hacer en España algo como el New Deal de Roosevelt( que a ellos les sacó de la gran depresión) en un futuro inmediato sería anticonstitucional. El PSOE acaba de convertir a Franklin Delano Roosevelt en un peligroso marxista radical.No sólo no son socialdemocratas, sino que están blindando al liberalismo

Antonio Rodriguez dijo...

En su prepotencia les importa bien poco lo que los demás pienses.
Sampedro acertado como siempre.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Si las mentes lúcidas nos representaran, qué bien nos iría.

Genín dijo...

Y a señores relevantes como este ¿Porque no los tendrán de asesores?
Salud

Anónimo dijo...

Lo he colgado en mi muro de facebook y rápidamente me ha contestado un amigo periodista que este texto no es de Sampedro.
Pueden aclarar su autoría??? Gracias

Anónimo dijo...

Es que no es de Sanpedro, es del blog de DRY MAdrid!!!!!

http://madrid.democraciarealya.es/2011/08/25/yo-acuso-3/

Por favor, rectificad esta autoría!!!

KIKELIN dijo...

Con tu permiso comparto en facebook.
Un abrazo, Rafa.

Rongbuk dijo...

¡¡No es de Sampedro!! Por favor, no llevemos a error a nadie. Es una adaptación de una carta que Émile Zola escribió hace más de un siglo al entonces presidente de la República de Francia.

Dionisio García dijo...

Ni de coña Sampedro ha escrito semejante carta, con tan pésimo estilo, tan mal redactada y hasta con faltas de ortografía y a veces con una sintaxis absurda.

Ya me hizo sospechar desde el principio cuando en el encabezamiento dice: "Presidente del estado Español". En tan pocas palabras, dos errores: 1. Zapatero no es el presidente del estado, sino el del gobierno. De hecho, España, al ser una monarquía, no tiene presidente sino, como es obvio, rey. 2. Escribe "estado Español", la primera con minúscula y la segunda con mayúscula, o sea justo al revés.

Sigue: "Señor presidente, permitánme dirigirme a usted [...]". Es decir, "permitánme", en vez de 'permítame', con el acento en la i y sin la n.

En fin, sólo con erratas y faltas ortográficas, la carta es un puro disparate. Si yo estuviera en el lugar de J. L. S. creo que me querellaría por injurias o calumnias o algo así por atribuirme la autoría de semejante chapuza.

Anónimo dijo...

Pero sera posible??? Que lo de que ha sido Sampedro es un RUMOR. NADIE ha querido apropiarse del nombre del maestro. Y el estilo es el de Zola, así que ya me dirás...

No es ni un fake, ni de Sampedro, es de DRY Madrid

Pepe dijo...

CARTA DE SAMPEDRO A ZAPATERO.Contrariamente a lo que dice un falso rumor, este texto NO ES DE Jose Luis Sampedro, sino de DRY Madrid. Agradecemos que se nos compare al maestro, pero este texto NO es suyo ni pretendemos que lo sea.

http://madrid.democraciarealya.es/2011/08/25/yo-acuso-3/

SERGIO dijo...

Este texto una transformación de la célebre carta de Émile Zola "Yo acuso".

Lleva algunos días colgada en el nodo de Madrid de Democracia Real Ya, nodo autor de esa texto.

http://madrid.democraciarealya.es/2011/08/25/yo-acuso-3/

JuanCarlosLucas dijo...

Grande Sampedro!!
http://juancarloslucasphotography.blogspot.com/

RGAlmazán dijo...

Corrección: Acabo de ver los comentarios donde dicen que el texto no es de Sampedro. He investigado y efectivamente, el texto que recibí por email y que he publicado no es de Sampedro, sino de Democracia Real Ya, que lo tiene publicado desde hace dos días y está basado en el texto de Zola: "Yo acuso". Este error involuntario que me he tragado no disminuye la validez del texto, pero es justo pedir disculpas por el error de autoría y poner las cosas en su sitio.

Gracias a todos, por vuestra comprensión y adelante con la manifestación de mañana y la petición de referéndum.

Salud y República

Dionisio García dijo...

¡Qué poco han leído a Sampedro, o qué poco les ha quedado de sus lecturas, quienes se han tragado el engendro, desde el punto de vista literario al menos, como suyo, aunque le llamen "maestro"!

Anónimo dijo...

Solo leyendo dos frases era evidente que no están escritas por Don José Luis. Aunque comparto lo que en él se dice

boss dijo...

Pues honestamente no entiendo donde está el problema:
1- me parece correcto no gastar más de lo que se gana.
2- reduciendo el presupuesto militar y eliminando el senado no hace
falta reducir en gasto social.
3- en lugar de gastar energías en todo esto podríamos organizarnos y
los que estemos de acuerdo presentar una candidatura indignada UNIDA a
las próximas elecciones. Siempre habrá quien no quiera entrar en el
parlamento, supongo que no estarán en contra de que algunos pensemos
que la fuerza de los escaños es mayor que la de las acciones en la
calle. Yo creo que son complementarias.
Además según la disposición adicional: Los límites de déficit
estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución
Española entrarán en vigor a partir de 2020.
Hasta el 2020!! En noviembre hay elecciones generales.

Dionisio García dijo...

Yo en el lugar de Dry no me haría ilusiones porque le hayan atribuido su texto a J. L. Sampedro: esta confusión no revela tanto los méritos del texto como la ignorancia que del escritor han demostrado sus supuestos admiradores.

P. S. ¿No debería haberse suprimido la fotografía del escritor, aclarando el motivo de la supresión?

amparito dijo...

Un trocito de constitución republicana para no perder la memoria:
http://imaginas-alter-ego.blogspot.com/2011/08/motivos-para-creer.html
Gracias por compartir

Anónimo dijo...

¿Y de qué se queja cuando la Constitución Española es totalmente anacrónica por dar sustento a una monarquía? ¿Los Borbones ni siquiera tienen sangre ibérica y nadie debe estar, por genética, por encima de nadie? ¿Por qué tiene que haber un rey? Se queja por un cambio de nada cuando en lo fundamental dicha Constitución no cumple con la lógica de que todos los seres humanos, ante la ley, somos iguales.

José Ramón San Juan dijo...

Una vez descubierto el grave error en la atribución de la autoría, lo único correcto es editar este post para atribuirlo, desde el propio título, a sus autores auténticos. Sampedro es un escritor. Y de los buenos. Atribuirle un texto tan mediocre -y con erratas- es ofrensivo. Aclarar al final que él no es el autor es manifiestamente insuficiente.

Anónimo dijo...

Dionisio Garcia eres lo mas parecido a un grano en el culo. A ver si publicas unos cuantos de libros para que deleitarnos con tu magnifica prosa, y así dejamos de ver como te quejas, aunque sea por un rato.

tecla dijo...

Me da igual que no sea de Sampedro. Me da lo mismo. Están diciendo verdades como templos y si ha servido la carta de Zola de Yo acuso, pues mejor.
Qué más da?
El caso es que están cometiendo un crimen contra nuestra Constitución. El pueblo es Soberano y los que manda deben estar a su servicio.

GiraLunaSol dijo...

Ya lo había publicado en un post de facebook y procedía a hacerlo en mi blog, cuando vi la nota posterior. Opino que esta nota debe ir al inicio..

"Corrección: Acabo de ver los comentarios donde dicen que el texto no es de Sampedro. He investigado y efectivamente, el texto que recibí por email y que he publicado no es de Sampedro, sino de Democracia Real Ya, que lo tiene publicado desde hace dos días y está basado en el texto de Zola: "Yo acuso". Este error involuntario que me he tragado no disminuye la validez del texto, pero es justo pedir disculpas por el error de autoría y poner las cosas en su sitio. "

Dionisio García dijo...

¡Ah sí, claro! No sólo quitar la foto sino, como dice en comentario José Ramón San Juan, cambiar el título.

tecla: A mí no me da igual el que haya quedado al descubierto que el dichoso texto no es de Sampedro; más que nada por el buen nombre del escritor.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero si no es de Sampedro y es de DRY Madrid, el autor de este post debería corregir el título porque mucha gente no ha leído la aclaración de abajo y sigue difundiéndolo con autor erróneo, gracias.........

Pedro dijo...

Antes de difundir algo hay que tener certeza de lo que se comparte es verdad, pues sino se lia una madeja de hilo dificil de desenredar. Lo que debe quedar claro es la honorabilidad de profesor Sampedro, que no necesita de intermediarios para expresarse y asi lo hace con su lucidez y esa pizca de ironia que lo hace querido y respetado.

Nair Mesejo dijo...

Si no es de Sampedro, debes aclarlo INMEDIATAMENTE al principio. El mero hecho de recogerlo al final no te honra, sino todo lo contrario. Te aprovechas de ese 'error' para enganchar al lector. Este 'pequeño detalle' te desacredita por completo. Este blog no me ofrece información fiable.

luisa sánchez dijo...

No voy a opinar sobre el fondo del texto, pero según iba leyéndolo, me decía "es imposible que Sampedro, tan brillante intelectualmente, con una perfecta calidad en su forma de expresarse haya escrito semejante merde literariamente hablando. No me ha fallado mi instinto... Y un humilde consejo de una periodista parada: Hay que comprobar las fuentes para no columpiarse.

Si Democracia Real Ya está utlizando el nombre de Sampedro son unos desvergonzados y unos mendaces manipuladores. Quien utiliza el nombmbre de una persona de la categoría de Sampedro para divulgar sus ideas, no son gente de fiar.

Anónimo dijo...

En efecto, Nair,pero admite que muchos lectores tienen bien merecido "chascos" como este. Quizá si hubieran leído, aparte de a Sampedro, a otros muchos e incluso, por qué no, de mayor categoría, que obviamente la hay, no habrían caído en trampas tan elementales.

Anónimo dijo...

¡No se puede poner al zorro a cuidar de las gallinas!

Orfeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freia dijo...

He seguido con interés y una pizca de enfado la retahíla de comentarios y, justamente el último (por cierto anónimo), me impulsa a escribir el mío.
¿No les parece que ya está bien? Una cosa es contribuir a deshacer un error y otra utilizar una bitácora ajena para insultar, llamar ignorantes a sus visitantes y meterse con el administrador de la bitácora. Basta ya de reconvenir (¿les parece lo suficientemente adecuada y a su altura el vocablo?) al dueño del blog sobre si debería haber realizado ciertas comprobaciones.
¿De modo que los lectores de este blog nos tenemos merecido el caer en la trampa y somos una panda de
ignorantes? Vaya, vaya, si tuvieran Vds. que hacer una cita a ciegas en materia música o de pintura, escultura,
arquitectura, cine, teatro, quizá, sólo ( ¿lo prefieren
acentuado o sin tilde?) quizá, no fueran capaces de
superarla. No todos somos maestros en todo ni tan cultos como Vds.(yo, desde luego, no), A lo mejor resulta que los muy ilustrados y leídos visitantes no son tan cultos como nos están haciendo ver.
"Ilustres" anónimos o periodistas en paro, yo creo que a
estas alturas de la película no se puede ir por la vida de culto, cultísimo e insultar a los demás en su propia casa.
¿Por qué no se limitan a aclarar el error y punto, sin tanto
dechado de virtudes propias e ignorancias ajenas? Hay un refrán castizo que dice "Díme de lo que presumes..." pues eso.
Por cierto, también quisiera aclarar a la periodista en paro ( que digo yo que, a lo mejor y solo a lo mejor, por algo
será) que ni DRY ni el 15M se han apropiado del nombre
de Sampedro. Es más, si se hubiesen tomado la molestia
de leer todos los comentarios sabrían que han sido los
primeros en desmentir la autoría. Yo creo que de quien no
hay que fiarse es de quien entra en una bitácora, de forma anónima y como elefante por cacharrería
sacudiendo mandobles verbales a diestro y siniestro.
Debería hacérselo mirar. El dueño de este blog es más
inteligente que yo y por eso no se molesta ni en
contestarlos.
Y nada, sigan Vds. creyéndose los salvadores
intelectuales y los guardadores del acervo cultural que les
irá de maravilla, pero procuren hacerlo en otro sitio. Aquí nos fastidian mucho los listillos que se creen tan
superiores.
¡Hala, hala, fuera de aquí ya! Y cierren bien al salir, no se nos cuele otro de su tribu.

Freia dijo...

Cita, no. Cata a ciegas.¡Dichosos correctores..!

Anónimo dijo...

ESTE DOCUMENTO NO LO HA ESCRITO SANPEDRO... YA HA SIDO RECTIFICADO EN UNA NOTA ,pero dice algunas verdades como puños...

dAni dijo...

¡¡¡¡ La cuestión no es si es de Sampedro o no!!!! la cuestión es SI HA SIDO ENVIADO A ZAPATERO O NO!!.

p.d.: ¿Cuando democracia real, sampedro y el resto de la población se daran cuenta de una vez que los politicos en su 99% no estan formados para ayudar a la sociedad, sino para proteger los intereses económicos de una parte con la premisa que con eso almenos mantenemos una cierta estabilidad social?

Anónimo dijo...

Los blogs se pueden modificar. Lo digo como propietaria de uno de ellos, precisamente en el mismo alojamiento que éste.

Por lo tanto, una vez sabido que José Luis Sampedro no ha escrito ni una palabra de ese texto, no creo que poner un comentario al final (cuando el 80% de los lectores no llegarán al final sino que compartirán el texto con sus amigos después de leer el primer párrafo, lo que explica la mala ortografía indetectada) deberías modificarlo para eliminar a Sampedro de él y quitar esa foto. Es tan fácil que no puede llevarte más de cinco minutos. No puedes publicar un texto en el que se ataca a los políticos por no tener en cuenta la opinión de los demás, comportándose de forma déspota, y después ignorar la opinión de los que han escrito comentarios a tu publicación aclarándote tu propio error. No puedes seguir aprovechándote de la identidad de un escritor de renombre para... Es cierto, ¿para qué? ¿Para tener más lectores en tu blog?

Y, de hecho, ya que editas y publicas, te sugiero que antes lo corrijas, pues está lleno de faltas de ortografía.

Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, omití al copiar una parte de una frase. Lo correcto era:

"Por lo tanto, una vez sabido que José Luis Sampedro no ha escrito ni una palabra de ese texto, no creo que poner un comentario al final (cuando el 80% de los lectores no llegarán al final sino que compartirán el texto con sus amigos después de leer el primer párrafo, lo que explica la mala ortografía indetectada) sea la solución correcta, sino que deberías modificarlo para eliminar a Sampedro de él y quitar esa foto".

manuel dijo...

Ante la dudosa autenticidad del autor del texto o carta, es primordial que se identifique; ya no es porque esté mal, sino por saber del verdadero autor.

Manuel dijo...

El pueblo, como se dice, es soberano; y nada se puede hacer o cambiar a sus espaldas, y menos una Constitución que tanto nos costó conseguir, para que un partido que se considera de izquierda lo cambie; ésto me huele a chamusquina; algo huele a podrido en España; y como siempre lo sufrirá el pueblo.

Anónimo dijo...

Hola, con todo mi respeto, pero si dices que quieres "poner las cosas en su sitio", ¿por qué no comienzas por corregir el título de tu post? Luego también podrás quitar la foto de Sampedro. Un saludo.

Orayo dijo...

¿Podrias poner la corrección antes del texto? Seguro que asi no hay más malentendidos. O quiza también editar la introduccion y decir que pertenece a DRY y no a Sampedro.

Un saludo.

Teresa dijo...

Me mas facil que le lean si pone SanPedro que Democracia Ya (DRY) ... craso error amigo mio ... entre en editar y corriga su escrito, los errores estan para corregirse y no vanagloriarse de ellos, que de estos ya tenemos de sobra en España ...

Atentetamente...

Dosi dijo...

EStoy de acuerdo con el texto de la carta difundida, a expensas que haya sido la autoria de Sampedro o de democracia real ya. Por supuesto la autoria; a quien corresponda, ya tambien como dicen mucho@s que hacen estos comentarios, que ha ser posible se publiquen en la medida que sea los errores para asi poder rectificarlos.
Ah y lo que cambiaria seria la palabra de "imploro" por "exijo" seria lo correcto.
Salud

Anónimo dijo...

Siempre el lado positivo, que ya está comentado en la carta: una razón más y de peso para derogar esta constitución fascista y para la rebelión total contra la dictadura del PPSOE.

Anónimo dijo...

QUE MAS DA SI ES DE SANN PEDRO O DE PERIKIYO DE LOS PAPALOTES,LA VEDAD ES QUE ESTOS`POLITICOS HACEN CON LOS ESPAÑOLES LO QUE LES DA LA GANA ,PERO NOSOTROS TENEMOS LA CULPA,YA ES HORA DE DECIR ¡BASTA YAAAAAAA¡votemos a un partido pequeño y que semarchen estos dos partidos ,chuposteros.

Manuel dijo...

Lamentable utilizar la imagen de Sampedro para difundir exitosamente cualquier cosa. Esto hace pensar que el autor de tal maraña utiliza recursos que los que deseamos honestidad, repudiamos.

Ángel B. dijo...

Al pueblo no sólo lo dejan sin voz sino incluso sin voluntad. Mudo, ciego y sordo. El pueblo es pueblo, y para aquellos que tienen el poder de representarlo, algo amorfo que no importa, algo yerto, pues ni reacciona ni se revela. Qué importa el pueblo si vive bloqueado, noqueado, ignorado y despreciado. ¡Dónde está la sangre democrática que diga "basta ya" a unos señores, la clase política, que nadie sabe a quién representa.

Anónimo dijo...

los de democracia real, nunca han protestado por el cachondeo de las autononias. ¿ donde estaban ?

Anónimo dijo...

no me creo que José Luis Sanpedro, con su prosa impecable, haya firmado este texto con tan desastrosa redacción. Pobre, si se entera, después de tantos años dando ejemplo, que ahora se le utilice de esta forma (independientemente de quien esté de acuerdo o no)