10 enero 2009

Lucha divina de autobuses

Es cuando menos llamativo y positivamente provocador ver en este país de meapilas y monaguillos un autobús con un lema que pone en tela de juicio la existencia de Dios. Comentando que es probable que no existe, no lo asegura, sólo lo cree probable. Dios no existe

Pero siendo esto así, parece que la campaña ha dado en toda la línea de flotación, a tenor de la respuesta que ha recibido. Y me refiero a todas las declaraciones que por radio, tele o prensa se están haciendo desde la religión "oficial" y otras; así como a la contracampaña montada por evangélicos de Fuenlabrada, en la que no existe ninguna duda, aquí quieren asegurar claramente que Dios existe, la duda ofende y es de los otros, estaría bueno.

Ya puestos en esta disyuntiva, sería divertido que se iniciaran campañas para ir poniendo de relieve los puntos oscuros de la religión y se debatieraDios si existe sobre ellos, en concreto de la católica, que es la que nos ha atosigado y aprisionado con sus dogmas "infalibles".

Así es que estando de acuerdo con las dudas de la Federación de Ateos, y con el fin de conseguir que me apostaten de una puñetera vez, me voy a dedicar a sugerir lemas para próximas campañas, que seguramente provocarán mi excomunión, cosa que supongo hará que dejen de contar conmigo definitivamente en el elenco de los católicos. Yo seguiría esta campaña del "probablemente" con:

¡Atención José! Probablemente el Espíritu Santo no era una paloma

Si tuvo un hijo, probablemente no era virgen

Cuando comulgues probablemente no estás siendo un caníbal

Si se murió, probablemente no resucitó

Un sólo dios probablemente no puede ser tres personas

A lo que los creyentes podrían replicar con otras contracampañas:

El Espíritu Santo también es Dios, faltaría más.

Dios es todopoderoso y es capaz de dejar embarazada a una virgen

El cuerpo de Cristo es nuestra carne espiritual

Cristo resucitó, si lo había hecho con Lázaro, para él estaba chupado

Hay un Dios verdadero y tres personas distintas. ¡Está claro!

En fin, he de decir que cuando escribía esto, he pensado que hace trescientos años me hubieran llevado a la hoguera. Pero hoy si son honrados, lo que harán es excomulgarme. Espero ansioso conseguirlo. Amén.

Salud y República Laica (of course)

P.D. En el texto de los evangélicos de Fuenlabrada a favor de la existencia de Dios, es gracioso comprobar cómo al no poner la tilde en el sí afirmativo, lo convierten en un condicional y de querer decir Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo, ha pasado a ser: Dios si existe disfruta de la vida en Cristo, o sea que tampoco están seguros. Lo que hace una tilde laica.

13 comentarios:

fritus dijo...

Ave María Purísima...jaal...definitivamente my hometown es la ciudad de los prodigios, no sólo hemos reducido a cero , ojo al record, el numero de ocupantes de automovil muertos por accidente en 2008 en Barcelona ciudad( no gracias a Dios, sino gracias a a la drastica, pero segura, reducción del límite de velocidad en las rondas)...sino que además la empresa TMB se presta a colocar en sus buses anuncios como el del colectivo de ateos ....aunque apoyo a los que sostienen "no visc en una botiga"....a veces, me siento muy orgulloso de ser de Barcelona.

Y ahora que lo dice, Don Rafa, tiene Ud. un cierto parecido de rostro , un aire a Galileo, a el también de poco que no lo churrascaron.

Naveganterojo dijo...

La guerra de los buses lo que hara al final es poner aun mas en tela de juicio la existencia de Dios, y que muchas personas que "pasan de todo", se replanteen las cosas.
Salud y republica

SaiZa dijo...

La verdad es que me parece de risa, porque hay cosas más importantes en las que preocuparse y sobretodo gastarse el dinero...pero bueno si sirve para replantearse ciertas cosas...bienvenido sea. Un beso Rafa.
¡Salud, Memoria y Libertad!

rafa hortaleza dijo...

muy buena la continuación de la campaña :))
me encanta el Atención José!... ja ja ja

Gracchus Babeuf dijo...

El lapsus de la tilde demuestra la necesidad de dar más clases de lengua, y menos de religión.

Anónimo dijo...

A propósito de Dios, me gusta aquella frase atribuida a Renard: "No sé si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no"

Saludos.

Paco Piniella dijo...

Me gusta la campaña del busateo porque nos saca a la gente de izquierda de una posición conservadora contra la iglesia. Ya era hora de meterles caña a las religiones, a los opios del pueblo.

Te recomiendo el libro "El espejismo de Dios", yo me lo estoy leyendo.
Salud

Matahari dijo...

Pues yo me apunto a que me excomulguen ya que no he podido apostatar (no tengo ni idea de cuál fue la parroquia donde me confirmaron). Si lo consigo, ¿de verdad la iglesia dejará de cobrar por mí? No me fío un pelo.

Lo de la tilde de los evangélicos es antológico. Se ve que los muy capullos no han pasado por mis pecadoras manos (mis alumnos me llaman Doña Tilde)

Angel Adanero dijo...

Por aquí lo de usar el trasporte púbico es una auténtica cuestión de fe. Probablemente Dios no exista, pero de existir seguro que trabaja en la empresa de autobuses urbanos de Valladolid.

Hablando de José. ¿Se sabe quien heredó la carpintería?

Un saludo.

Angel Adanero dijo...

Por supuesto el transporte por aquí es público, no púbico.

Anónimo dijo...

Soy protestante calvinista y creo en Dios.

Oh, también creo que gastarse el dinero en campañas así es una soberana estupidez...

Anónimo dijo...

Yo es que no saldre de dudas hasta que me lo presenten.
El Canuit

Anónimo dijo...

Canuit, no crees que es contradictorio que un Dios que pide que se crea en Él y en Su Palabra (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo...) por fe, no crees, digo, que es absurdo que se pida que se manifieste dicho Dios para poder creer en Él?

:|