23 enero 2009

Espe, Mariano y Gallardón a navajazos. ¡Cómo mola!

Esto está que arde. Si señor. El PP de Madrid está pero que muy animadito. Ahí les tienen ustedes, todos tan formalitos y a navajazos. Unos contra otros, otros contra uno y sin saber quién es quién y qué pasará mañana.

Esto sí que es un serial. Recuerdo las novelas radiofónicas de los años cincuenta y sesenta. Aquel Ama Rosa o Un arrabal junto al cielo, y tantas otras. Eran el entretenimiento de las madres de la época, que tenían mucho que olvidar de la vida diaria. Bueno pues ahora vuelven los seriales, pero con una variación, ocurren en la realidad. Y es que Espe Aguirre supera a Guillermo Sautier Casaseca.

Primero empezó la cosa con CajaMadrid, una pelea que promete, y que con altibajos no se sabe quien va a ganar si Gallardón o la ínclita. Blesa o no Blesa, he ahí la cuestión. A todo esto con Mariano que pide --hasta dónde vamos a llegar--, que la intervención del Banco de España, ¡Toma ya!aguirre_rajoy_gallardon

Pero después venía lo gordo. El País, cual radio de los cincuenta, día a día va sacando capítulos de lo que puede ser un Watergate a lo Torrente. Que si Granados tiene una policia paralela de cuarenta personas bajo su mando, con dinero del contribuyente, para espiar y hacer informes de sus compañeros en Madrid. Que González dice que ha denunciado el hecho. Que a Prada también le han espiado. Y al vicealcalde Cobo no va a ser menos.

Y unos cabreados con otros, la Cospedal diciendo que hay que tomar medidas, la Capo del cotarro que echa la culpa a El País y dice que no es verdad. Granados titubeante pero negándolo todo. Prada y Cobo cabreados porque les han espiado hasta en su propia casa, desde la trinchera de enfrente.

En fin, una situación ideal. Para que luego digan que la realidad no supera a la ficción. Y mientras tanto, Mariano como siempre esconde la cabeza, y sin decir ni pío, esperando que no le pille el toro y viendo correr los acontecimientos para apuntarse a caballo vencedor. Eso sí, contento de ver que su rival más fuerte, la lideresa, está en apuros, y deseando que se hunda en la miseria para poder mantenerse más tiempo en el poder. O al menos eso cree él. Porque en su madriguera, el que puede sacar verdadera tajada si se implica a Aguirre, es el bueno de Gallardón, que se quita una rival de en medio y sabe que Mariano caerá como breva madura cuando pierda las elecciones de este año.

A todo esto, el boquiquis de González Pons queriéndole echar la culpa al gobierno. Lo que hay que hacer para mantenerse entre las dos aguas peperas.

Y lo que queda por salir. Porque El País, estoy convencido, guarda todavía cartas interesantes en su manga.

Salud y República 

9 comentarios:

SaiZa dijo...

Todo un culebrón Rafa, y como Poncio Pilatos cada cual se lava las manos..al final crucifican a Zp...y los que pagamos los pecados somos el pueblo. Esperaremos a saber como acaba el culebrón. Un abrazo.

¡Salud, Memoria y Libertad!

Antonio Rodriguez dijo...

Pués si parece que el culebrón va pare largo y los de Genova con un tremendo cabreo. A ver si de verdad meten en cintura a la ultraliberal.
Y cuando más dure mejor, mas deterioro del P.P.
Conicidimos, Rafa en tu entrada y la mia.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

Tengo una duda... El 1 de marzo hay elecciones en Galicia. Si el PP pierde aqui en el Pais VAsco y las europeas, la dirección puede cambiar y que la tome Espe... Menudado problema... antes votaba al PSOE por miedo al PP, y ahora no se si votar al PP por miedo a Esperanza.

Esquirla de Aire dijo...

Son los síntomas de la batalla interna por el poder, porque es evidente, para todo el mundo salvo para el afectado - dicen que el cornudo siempre es el último en enterarse -, que a don Mariano le quedan dos telediarios. Y el buitrerío carroñero anda picajoso, que hay que ir despejando el camino aunque sea a codazos.

Paco Piniella dijo...

4 militantes expedientados por tener un blog en el PSOE de Cádiz - Inadmisible, pásalo.
http://piniella.blogspot.com/2009/01/expedientes-en-el-psoe-de-cdiz.html

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Saiza, pero aquí me parece que va a pagar alguno, salvo que fuera mentira, cosa que no creo. Un beso.

Efectivamente, Antonio, es un serial y ya veremos cuántos capítulos tiene. Esperemos que quede tocada la Espe, que ésta parece el Ave Fenix y renace siempre.

Lago, bienvenido. Hombre no me hagas decir que hay otras opciones. No exageres, cualquier cosa menos el PP.

Pues sí, Esquirla, así es. Lo que pasa es que yo no sé si Mariano no se entera --que es posible--, o si no quiere enterarse.

Paco ya te he contestado en tu blog. Una vergüenza.



Salud y República

Martine dijo...

Pensaba que era otro complot de Esperancia… pero no, Blogger se ha tomado un descanso, lo avisaba ayer pero no lo recordaba… Pero todo es posible ya viniendo de ella …

Quería poner esta conclusión de Gabilondo : « Por nuestra parte, nos limitamos a citar a Sherlock Holmes: "la segunda mancha en el mismo sitio es siempre sospechosa, querido Watson". ¿Cómo no recordar la traición de Tamayo y Sáez? Ahora percibimos esa misma fetidez, el mismo olor a cloaca. Continuará », concluyó …

Watergate, cloacas… ratas… a ver quienes abandonan el barco… o los echan por la borda…

Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Su hombre en Galicia:

http://elmundano.wordpress.com/2009/01/23/feijoo-009-el-agente-gallego/

Susete70 dijo...

La ''Espe'' al ser preguntada por el espionaje contestó-NO SE NADA

¡¡ESTO YA LO DEJO PATENTE EN SU ETAPA DE MINISTRA DE CULTURA,NO SABE NADA!!
Saludos,BUEN TRABAJO