24 enero 2009

Me ha atacado un virus

Miren ustedes por donde, tengo un virus. Bueno yo no, que estoy la mar de sano, me refiero al ordenador. Cualquiera sabe que puñetas ha comido. Vamos que las tildes me las veo y me las deseo para colocarlas --salen de dos en dos y en espacios vacíos--, los signos están todos cambiados, así es que le doy al paréntesis y me sale ¿, y cuando le doy a la interrogación, me escribe ¨¨.

Las letras y los números es lo único que se ha quedado en su sitio. Lo peor es lo de la tilde, que si les cuento como tengo que hacer para que salga, necesitaría escribir un manual de instrucciones. virus

Y es que los virus son muy malos. Ya lo dicen los matasanos, "una bacteria es tratable pero un virus, déjelo correr". O sea que me va a tocar formatear el disco duro, y eso me toca las narices, pues antes tengo que salvar todo lo que tengo. Total que no sigo, que me estoy cabreando.

Para que lo entiendan voy a escribir una frase, primero como dioxx manda, por ejemplo:

Estoy hasta los webos de la informática (y no os cuento de quien manda los virus) ¿O no llevo razón? 

Y ahora como sale, si no la corrigiera, en el ordenador virulento:

Estoy hasta los webos de la informç´´atica ¿y no os cuento de quien manda los virus? ¨¨O no llevo razç´´on+

Como ven es muy divertido. Cada palabra con tilde o cada signo, corrección al canto. Total que tomen nota ustedes de que hasta que no arregle el cotarro, no estaré tan disponible como me gustaría. O sea que procuren subsistir a pesar de mi relativa ausencia. No será fácil, pero es posible. Hay veces que lo hago hasta yo.

Salud y República

37 comentarios:

Martine dijo...

Arreglalo pronto Rafa...
Que te ayuden....
Te necesitamos...
Muchoooooooooo!

Un beso, con anti-virus, a ver si funciona...

Gemma dijo...

Yo no entiendo mucho de informática pero, a lo mejor, se debe a un problema de confinguración de teclado.

Se me ocurre que podrías echarle un vistazo a: Panel de control > Impresoras y otro hardware > Teclado > Pestaña Hardware del cuadro de diálogo > Solucionador de problemas...

¡A ver si hay suerte!

Maripuchi dijo...

Yo más que un virus, diría que has tocado una tecla que no debías y has cambiado la configuración del teclado al inglés... o al francés... o al chinomandarín...

Hágaselo mirar!
Beso!

Augusta II dijo...

No, Mega, eso ya lo miramos el jueves. Hemos llegado a la conclusión de que es un virus.

Papá, mañana tempranito vamos Carlos y yo a casa y miramos soluciones antes de formatear.

De momento, hay que cargarse los virus que hay, (que son varios), y luego ya veremos...

Bechos y hasta mañana.

Augusta II dijo...

No, Maripuuu, en la barra de herramientas de escritorio está bien configurado. Y en panel de control está más que mirado también.

Su antivirus le dice que hay dos virus, que mañana me cargaré con la motosierra cuando vaya.

Freia dijo...

Yo creo que podréis arreglarlo sin necesidad de formatear el disco duro. Menudos sois. Si alguno de los virus se llama "copa" no dudo ni por un momento que os lo cargaréis en el acto Jajajajaja.
Don Rafael. Yo me pasé todo un verano así con el teclado desconfigurado. Llegué a adaptarme y se me daba bien localizar los signos de puntuación allá donde se escondiesen. Lo malo era los que tenían que leer mis correos, jejejeje.
Estoy convencida de que lo solucionaréis pronto.

RGAlmazán dijo...

Hola, gracias a todos por vuestros buenos deseos.
Os contesto rapido, por lo que olvidaros de que ponga tildes y demas, me he escapado de la Jornada Laica de Rivas un momentito.
Lo del teclado ya lo hemos visto y desgraciadamente no es eso.
A los signos cambiados ya se donde estan, pero lo que es imposible de arreglar rapido es lo de la tilde, pues mirar como sale:
El c´´antaro de M´´odena es b´´arbaro. Y claro no es plan.
Haber si lo solucionamos mañana como dice Augusta "la Almazanita".
Besos a todos (menos mal que no esta Adanero)y ya os contare.

Salud y Republica

Augusta II dijo...

Qué malas son las prisas...

"Haber, haber..."

Jijijiji...

Lo de las tildes está justificado por el virus, pero lo de tener una hija tan pedantona como la Augusta, no tiene justificación ninguna.

¡Ja, ja, ja!

Freia dijo...

Jajaja Don Rafael... Ni se le ocurra formatear el disco duro hoy ni mañana. Escriba despacito y localice las tildes allá donde se escondan... No nos vaya Vd. a dejar sin la terapia dominical. Si lo hace, caerá sobre Vd. la furia de unos cuantos descontrolados adictos a su terapia dominical. Mire que se lo advierto... ¡Semos peligrosos!

Freia dijo...

Con o sin motosierra...

Sus náuticos podrían no ser ya nunca los mismos...

Daniel Martinez dijo...

Achaques de la edad.

Angel Adanero dijo...

Llo e tenido ke formatear aller el disko duro por provlemas similares. Aora todo ba perfecto. El teclado responde y las tildës salen donde tienen ke salir.

Aga usted lo ke kiera, pero ke no nos esqamotee la terapia dominicâl. Màs ke nada porke me e zitado ayi con Jose para ajustar cuentas.

Un salido.

Angel Adanero dijo...

Maldito teclado, la 'i' de 'salido' tenia ke aver sido una 'u'.

Augusta II dijo...

JAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

J. G Centeno dijo...

Sois el Pupas para todo

Anónimo dijo...

Así estamos todos, yo tengo tropecientos virus, con decirle que me he quedado sin el excel entre otras cosas... Yo también llevo queriendo formatear desde hace meses pero tengo muchas cosas en el ordenador y no me decido.

Lo único que va bien es el sensor de personalidad de mi bitácora, que se lo digan al sr Adanero.

Y eso D. Rafael, no nos deje sin terapia que este domingo parece que va a estar movidita, aunque es verdad eso que dijo Freia en casa pleure, el sensor es mas efectivo a la larga que la motosierra.

Un salUdo

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael eso se venía venir. Es una venganza del teclado por el tute que la da Vd. a diario.
Si tiene que formatear hagase primero una cpia de seguridad de sus datos y luego divida en dos unidades el disco, una para los programas y otra para los datos. E instálese un antivirus, que los hay gratuitos.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Eso os pasa por utilizar software propietario (güindous). Pasaros al lado oscuro, utilizad GNU/Linux, y no tendréis que piratear nada de nada, todo será legal, libre y algunas cosas por no decir todas, gratuitas.
Ni que decir tiene, que de los virus os olvidaréis, de los troyanos, espías, etc, etc, etc... todas esas cosas que microchoff tiene y que además promociona para interés propio.
No seáis bellacos, utilizad y usad la libertad. ¿Qué es eso de pregonar la libertad y el socialismo si luego para hacerlo utilizamos programas del sistema?
Utiliza GNU/Linux, serás más libre, es más sencillo, y si por alguna casualidad entrara algún virus su sistema interno hace que solo se contamine el usuario que lo pilló y no todo el sistema, y se soluciona creando un nuevo usuario, y yastá.

RGAlmazán dijo...

Gracias por vuestros animos (como podeis ver sigo escribiendo sin tildes), me he escapado otro ratito de las Jornadas de Laicismo de Rivas y veo que estais preocupados.
Creo que debo formatear, pero intentare, en honor de los millones de seguidores, (hay de todo, algunos de la calidad de la condesita --casi todos--, y otros como Adanero --el solo--, intentare hacer llegar puntualmente la terapia.
A D. Bolche y lo del pupas, no contesto que conteste Messi, mientra llega mi abogado.
Y al señorito Dani, siempre tan irrespetuoso con mi edad, le dire que quien con niños se acuesta...

¡Hala, que me tengo que volver a las jornadas! Muy interesantes las intervenciones. Mañana os hablare de ellas y si ordenador y el tiempo lo permiten. Ahora van a hablar de Religion y Mujer!

SAlud y Republica

Paco Piniella dijo...

El virus debe llamarse Mortadelo y Filemón y seguro que te lo ha mandado la Espe. Suerte que la informática es la magia de los nuevos tiempos, te propongo unos conjuros. Salud (a tu ordenata).

fritus dijo...

para los virus té calentito, miel, limón y whisky...y si usted quiere, whisky solo..., con esta segunda solución seguirá teniendo el virus, pero, francamente querida-como decía Rhett Butler-le importará un bledo....

yo pongo mal la mitad de las tildes y de la otra mitad me olvido..no es un virus, soy yo mismo.

un abrazo

Esquirla de Aire dijo...

Mire a ver, don Rafael, no se le haya colado algún espia de esos que se gasta últimamente el PP, porque ahora van en desbandada, y perdidos como elefantes en cacharrería lo van tirando todo, arrasando todo lo que pillan por delante. Ya no tienen nada que perder. Yo le inyectaría al ordenata una dosis de robot antiespías a ver qué tal.

RGAlmazán dijo...

Perdonen ustedes, acabo de llegar de la Jornada Laica y veo con gran desolacion, algo que ya sabia, que las prisas no son buenas. Y que el ordenador no debe ser el unico que tenga un virus, pues en mi comentario de las 11.48 el que suscribe --y aqui no tiene que ver nada el ordenata-- ha puesto:
Haber si lo solucionamos mañana...
donde naturalmente deberia poner:
A ver si lo solucionamos mañana...
Ustedes disculpen por ese craso error y les dejo que me voy a flagelar...

Salud y Republica
p.d. Lo de las tildes, les juro que no soy yo.

Corpi dijo...

Igual no es un virus, sino que por alguna razón se la ha desconfigurado el teclado. Yo de usted lo llevaría a un técnico antes de hacer lo último que es formatearlo. Suerte.

Dardo dijo...

Pienso como Maripuchi. Ha cambiado la configuración del teclado (tal vez haya puesto alfabeto español internacional). Bueno; pero yo he entrado para felicitarte en sus cumpleaños que coincide (lo siento) con el año del jubileo paulino. Ja. Ja. Que Vd. lo pase bien. Algunos blogs le hemos hecho un regalito.

Unknown dijo...

Felicidades Don Rafael y que pas eusted un buen día.
mañana le dejo mi regalo en el blog.
Un saludo y a cuidarse.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Por los ejemplos que nos da, más parece que le ha dado un susto al teclado y lo ha dejado tartaja.

Bueno, que se solucione todo y, recuerde, "como probablemente Dios no existe no se preocupe y viva la vida". Que le den a los virus.

Qalamana dijo...

¡¡Feliz cumpleaños señor Rafa!!que tenga usted un domingo redondo, cumpleañero!!!!!

besitos, salud y República!!
:D

Marcelo dijo...

Qué momento elegí para visitarte por primera vez! Pero bueno, estoy seguro que lo sortearás con humor y un buen ténico...Y si abres la botella de whisky con Fritus, no te fies de él que te la beberá toda. Llamame a mí y juntos podremos evitar esa injusticia!
Un abrazo

Paco Piniella dijo...

Enhorabuena por tus 65 años de lucha. Felicidades desde el sur del sur.

Miriam dijo...

Hola! antes que nada y con su permiso: FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Vengo del blog de Selma a quien adoro, y con semejante entrada que te han dedicado no me quedaba mas que visitarte.
Ya me pasearé tranquila por aquí y leeré con paciencia.
Que se arregle lo del virus!!
Un saludo desde Argentina!

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por vuestro interes y vuestra felicitacion.
Desgraciadamente no es el teclado, ojala.

A Paco Piniella, que es un niño, le avisare cuando cumpla 65. Oiga que me ha colocado cinco años de clavo. Gracias por llegar desde ese sur, que si se que existe y ademas me gusta.

Dardo, bienvenido a esta casa, y no se preocupe estoy vacunado. Las coincidencias son asi, hoy por ejemplo se cumplen cincuenta años desde que Juan XXIII proclamo la creacion del Concilio Vaticano y todavia no me ha afectado.

Y doy la bienvenida a Lenguadebrujo, po78, Qalamana, Miriam y Marcelo (estos dos ultimos vienen de allende los mares)

Salud y Republica

p.d. oigan, pongan ustedes las tildes que a mi ordenador le da la risa

Unknown dijo...

GRacias por la bienvenida pero llevo mucho tiempo leyendo sus reflexiones; lo que pasa es que me daba miedo a comentar más que nada por necedada mía; ya que mi comentario me dejarían con las vergüenzas al aire con respecto a sus textos.
Y ahora que ha he roto ese tabu, promete comentar de vez en cuando, que seran las pocas por qué lo que yo piense mejorar ya usted lo habrá escrito.
Salud y República.

PAKO dijo...

Es que en este pais de blogs nadie utiliza antivirus???.
Una consulta del medico gratuita, despues los antibioticos... cada uno.

Salut.

Paco Piniella dijo...

Don Rafael le vuelvo a regalar 5 años, jajaja... Te ruego disculpes la entrada pero eran las 4 de la mañana y algún bailoteo previo, jajajaja... Felicidades de nuevo!

Qalamana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Qalamana dijo...

yo también soy una pequeña "observadora en la sombra" como Po78...
tiene usted un pequeño regalito en mi blog... ;)