27 enero 2009

Lo mejor de IloveIU (21)

Semana del 19 al 25 de enero

Desde el centro neurálgico del Moscú mítico y profundo (o sea pegando a Siberia), nos llega esta semana lo mejor de IloveIU con el sello indeleble de D. Ricardo, y nos lo explica así:

Pues aquí estamos. Me toca realizar la selección de las mejores entradas escritas en I love IU, el agregador de bitácoras de IU y su entorno, esta semana. tengo que seleccionar las 10 mejores, y me molesta horrores no poder seleccionar ninguna de las mías, que han sido todas magníficas. En fin, qué le vamos a hacer. Allá voy.lo-mejor-de-iloveiu-300x93

La semana empezó el lunes, como es habitual. Y ese día, don Fernando Martínez Hinojal nos cuenta en Arkimia la magnífica idea de la Consejería de Vivienda del Gobierno vasco, presidida por Javier Madrazo para ayudar a quienes tienen hipotecas y se han quedado en el paro.

Don Ceronegativo celebra esta semana su cumpleaños y dedica una interesante serie de tres entradas-filípicas a autodefinirse por activa y por pasiva. La serie arranca aquí, y ya la siguen ustedes.

El siempre brillante don JavierM se despide de don George Bush, expresidente de los Estados Unidos con una dramática misiva que concluye con un irónico «Vete con dios, George W. Bush. Con tu dios. No tardes». Tiene prisa don Javier. De la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos se han encargado varios señores y señoras blogueras. Elegimos aquí la entrada de doña Eva Mª, El mundo de Ayer (cuento surrealista), que a diferencia de lo que pensamos muchos, deja un hueco para la esperanza.  Siempre da mucho gusto leer a doña Eva Mª, porque escribe muy bien.

Don Antonio Rodríguez y otros han recordado estos días al pobre Enrique Ruano, un estudiante amante de la libertad asesinado por la policía franquista, hace ahora 40 años, y cuya muerte dio lugar a importantes protestas universitarias a finales de los sesenta. No se suicidó, le suiciaron, nos recuerda don Antonio.

Don Rafael García Almazán nos recuerda que el gran pecado del que están acusando los integristas demócratas estos días a Hugo Chavez es el mismo que cometen en nuestras democracias europeas numerosos presidentes y primeros ministros que tienen la posibilidad de presentarse de manera indefinida a las elecciones. Y ello, con el correspondiente matiz crítico a Chávez. Léanlo.

Doña Angels nos informa de que ha nascut DEMPEUS, una asociación compuesta por personas de diferentes sensibilidades políticas que tiene por objeto luchar por la defensa del caracter público del sistema nacional de salud, así como por la participación social en su  y de la necesidad de dar cobertura a las patologías no suficientemente conocidas o no atendidas, como las enfermedades mentales. No me queda claro si se refiere al sistema nacional de salud catalán o español, pero me parece interesante en cualquier caso, por ser aplicable a ambos.

Don Romenauer, por su parte, un tipo muy grande, pero con el pelo rizado, lamenta no ser espiado por la TÍA de Aguimón y Granadelo y proporciona él mismo los datos que los simpáticos espías deberían incluir en su expediente. También se ocupa de este asunto, un poco más seriamente, nuestro buque insignia, don Hugo Martínez Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni idea.

Esta semana se ha cumplido el 85 aniversario del embalsamamiento de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. Muchos nos hemos ocupado del asunto, pero no hay más remedio que citar a Acero Bolchevique como la mejor entrada. Y a don Antonio Flórez, como la más musical.

Y ya he llegado a diez entradas. Ahora les ofrezco un extra: dos entradas que me han parecido magníficas de sendos blogs que no forman parte de I Love IU, porque resulta, según he podido saber, que hay vida inteligente fuera de Izquierda Unida. El primero de ellos es de don Juan Berga, que tiene un magnífico blog que se llama Peregrino Mundo en el que hoy mismo publica un comentario sobre la paleta recomendación gubernamental de consumir productos españoles. Y el segundo post, esta estupenda entrada de don Juan Torres López: 50 píldoras para entender la crisis.

Y la semana próxima le toca a don Pedro Mellado, autor, sorprendentemente de El Blog de Pedro Mellado.  

Salud y República

1 comentario:

Mae dijo...

Bueno... Pegaré un repaso a todas esas entradas que indicas..
Ahora si, eso de 50 píldoras para entender la crisis??
Una:
TRANKIMAZÍN, jajaja

Es que esto de estar en paro, donde nunca he estado y en plena crisis, lo llevo mu mal.
Un beso!


Por cierto, te abro link en mi blog, ok?