05 enero 2009

Lo mejor de IloveIU (18)

Semana del 29 de diciembre al 4 de enero

A Javi, desde sus Moscas en el sopa le ha tocado esta semana hacer la selección de lo mejor de la blogosfera de IloveIU. Y éste es su veredicto:

Lógicamente, la influencia de la actualidad se está notando: pesa Gaza tanto en el agregador como en los corazones de quien nos solidarizamos con los palestinos que están sufriendo la barbarie de una guerra injusta así como de la indiferencia de nuestros gobiernos. lomejordeIloveIU_thumb[1] También el aniversario de la entrada de Fidel en la Habana tiene su lógica repercusión, al igual que otros artículos que no tienen nada que ver con esos dos temas centrales me han llamado la atención.

Por ello, mi selección es la siguiente:

Que vegan. De Quien Mucho Abarca,  que  ha cambiado el nombre al blog y  ofrece nuestra hospitalidad a los presos de Guantánamo, no vaya a ser que Obama cierre esa ignomínia con los presos dentro y se olvide como lo está haciendo de los palestinos.

IU ante las elecciones europeas. De Curro Corrales. Un artículo reflexivo sobre la necesidad de Izquierda Unida y de ICV de caminar juntos en las próximas elecciones europeas.

Contra la Usura. De Kechu Aramburu. Un artículo pidiendo un compromiso para estar contra la usura en las distintas formas que nos afectan en lo cotidiano.

Sobre Cuba:

La Cuba de los datos y la Cuba que yo vi. de Pedro Mellado y Viva Cuba, de Eva Mª Durán. Dos artículos sobre Cuba escritos en clave personal. Sobre experiencias vividas en la isla por sus protagonistas.

Sobre Gaza y su tragedia: Cinco artículos que abundan en la masacre desde puntos de vista diferentes y con un punto en común: el hastío y el asco sobre lo que está pasando.

Cómplices necesarios. De Tomás Vicente Martínez.

Soy un cerdo. De Manolo Lay

Mientras tu culo va engordando. De Buscando la frase perfecta

Castigar en los hijos. De Victor Casco

Laila Al-Arian: Mi abuelo vive en Gaza. Visto en el blog de Angels Martínez i Castells

Y la próxima semana, le tocará elaborar Lo mejor de IloveIU a Romenauer.

Salud y República

No hay comentarios: