28 enero 2009

¡Que estudien Ciudadanía!

Bueno, ahí está la sentencia del Supremo, avalando la asignatura de Educación para la Ciudadanía y cerrando la puerta a su objeción. El resultado ha sido apabullante, veintidós votos a favor contra siete en contra.

Sin embargo, no se ha acabado la polémica. Acabo de oír a Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, decir que va a seguir recurriendo hasta el final, o sea hasta Estrasburgo, aunque pierdan en todas las instancias. La cosa está clara no se van a dar por vencidos.

Estos adalides de la libertad, esa libertad cuyo único objetivo es luchar contra un gobierno al que tildan de rojo --¡hay que ver!--, sin importarles las consecuencias que puedan recaer sobre sus hijos, quienes pueden encontrarse, de no cursar la asignatura, sin terminar su ciclo escolar.

Pero está demostrado qué clase de libertad entienden. Una libertad que ellos mismos crean a su medida, sólo a su medida. Veremos que dice el PP ahora, con Mariano Rajoy a la cabeza y con las comunidades autónomas, donde gobiernan, siguiéndole de forma extemporánea bien concediendo la posibilidad de la objeción --objeción en contra de una ley aprobada en el parlamento-- o dificultándola, como en el caso ridículo de Valencia, al impartirla en inglés.

Estos chicos peperos, todavía no les he oído, dirán que acatan la sentencia pero que los padres tienen el derecho a recurrir, y si no al tiempo. La cosa está clara, son incapaces de entender algo que esté fuera de su burbuja ideológica, y si lo aceptan es porque no tienen más remedio y deben aparentar ser democráticos.

Aquí les dejo un vídeo de un programa de Cuatro que explica muy bien como están ciertas parcelas de la educación concertada, o sea esa que se alimenta de las ubres del Estado, pero que la gestionan entidades privadas, en su mayoría, la Iglesia católica:

Pinchen aquí

Nueve minutos que valen la pena. En él claramente se puede observar hasta que punto los colegios concertados (en Madrid son más del 80%) se pasan la ley por el arco del triunfo, con un descaro singular y una villanía insultante, al igual que hacen con la asignatura de Ciudadanía. Bien cobran dinero sin tener que hacerlo --desviando los hijos de emigrantes a colegios públicos, por razones económicas-- o bien obligan a estudiar religión, aunque ambas cosas vayan en contra de la ley.

La cosa está clara, estos padres y estos directores de colegios, junto con los políticos que les alientan y les consienten, son los que decididamente necesitan asistir con urgencia a clase de Educación para la Ciudadanía. A ver si hay suerte y aprenden que hay que cumplir las leyes.

Salud y República

P.D. Lamento no poder poner directamente el vídeo. El virus que todavía tiene el ordenador, no me lo permite.

15 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

Un triunfo y un paso mas por una educación laica.

Paco dijo...

Hoy es un día grande. Esperemos que esto sirva para poner a muchos en su sitio. No les estaría de mal asistir a alguna clase de ciudadanía

Martine dijo...

Por suerte he llegado a tiempo y he visto el vídeo... ¡edificante, vergonzante y nada sorprendente!

¿La sentencia? Que vayan recurriendo...manifestando... pataleando... y sobre todo hablando de ello... así no se habla de su "Watergénova" particular...

¡Vamos bien, y ya era hora!

Besos.

Lucía dijo...

¡Al fin una buena noticia! Ahora que apechuguen.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, es un buen día.

Ahora van a recurrir al Tribunal Constitucional.

Esperemos que allí también se abra paso el sentido común y el civismo.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Sí Alvaro, así es. Esperemos que empiecen a calmarse.

Esa era la idea Paco, ellos son los primeros que tienen que estudiar ciudadanía, la necesitan más que sus hijos.

Si, Selmita, ya era hora. ¡Que se jod...! Perdón, pero es que se lo merecen. Un beso.

Hola Lucía, ojalá que sigan más buenas noticias, que últimamente... Un beso.

Yo creo que sí, que también van a perder en el Constitucional, pero como la Justicia va lenta, esto se eternizará, pues después han dicho que van a ir a Estrasburgo. Y es que les jode perder.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Ha sido un varapalo en toda regla al P.P, la iglesia y al sector antidemocrático de la educación. Y tienen, sobre todo el P.P., la desverguenza de decir que no van a acatar el fallo que van a seguir con el raca raca. ¿Donde esta aquello de que las sentencias se acatan aunque se critiquen? Eso solo debe valer cuando los tribunales les dan la razón. Aunque me parece que en esta ocasión que de poco les va a servir por la contundencia de la votación. No creo yo que el Constitucional se atreva a suspender la aplicación de la sentencia.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Ha sido un varapalo en toda regla al P.P, la iglesia y al sector antidemocrático de la educación. Y tienen, sobre todo el P.P., la desverguenza de decir que no van a acatar el fallo que van a seguir con el raca raca. ¿Donde esta aquello de que las sentencias se acatan aunque se critiquen? Eso solo debe valer cuando los tribunales les dan la razón. Aunque me parece que en esta ocasión que de poco les va a servir por la contundencia de la votación. No creo yo que el Constitucional se atreva a suspender la aplicación de la sentencia.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

En este país uno de los errores mas graves cometidos por lo padres, a la postre votantes de los partidos que nos gobiernan, fue educar a los hijos como progenitores muy progres por miedo a que los tildaran de derechas.

La ventaja de que te eduquen unos padres de derechas, pero que te hacen mucho hincapié, que la riqueza está muy mal repartida, es que te salga un hijo como yo.

Y estos politiquillos de tres al cuarto, unos se piensan que no sabemos educar a nuestros hijos, y los otros siguen pregonando que solo hay que follar para procrear.

Tan memos los unos como los otros. A mi hija la tengo que educar yo, y como a mi me salga de los cojones, que para eso decidí libremente traerla al mundo. Las matemáticas que se las enseñen en el colegio que para eso pago impuestos. No para que me la eduquen. Soy yo el que tiene que convencerla que a los 15 años no es buena edad para empezar a follar, pero que si no me va hacer caso, cuando lo haga lo haga con condón Y si para ser funcionario hay que pasar un examen, que los pongan para ser padres. A cuantos políticos habría que quitarles los hijos. A casi todos, porque ellos si que son MEMOS de cojones.
Creo que queda claro que ni religión ni educación para la ciudadania. Me gustaba más el Esperanto, pero claro igual se les acababa el chollo de los institutos Cervantes.
El Canuit

Anónimo dijo...

"...sin importarles las consecuencias que puedan recaer sobre sus hijos, quienes pueden encontrarse, de no cursar la asignatura, sin terminar su ciclo escolar."
Una vez mas el Estado puede hacer uso de la coacción y de la imposición para chantajearnos a los ciudadanos que no nos podemos defender.
Lo lastimoso es que haya gente, como el autor de este blog, que se congratule de dicho totalitarismo.
Por una Educación Pública libre de Religión, Ideología, y Doctrina Política!!!
INSUMISIÓN LEGÍTIMA!!!
Salud y República!

Sònia... no tan fiera... dijo...

:) yo estoy feliz como una perdiz...

Os aseguro que no hay nada malo en Educación para la Ciudadanía, no hay adoctrinmiento, solo respeto hacia los demás, al menos yo me he sacado el título bajo esas pautas... y es ahí donde no entiendo la oposición de estas crsitianas familias...

Es que ellos no respetan a los demás? A los iguales y a los diferentes? Eso no lo promueve su fe???? Pues vaya fe...

Que suerte no ser católica!

Besos!

Anónimo dijo...

La objeción de conciencia es imprescindible para evitar los abusos de los políticos.
Los nacionalistas, los conservadores, los progres... Todos manipulan la educación en su favor. Para evitar que pueda evolucionar hacia el totalitarismo hay que establecer defensas, como la objeción de conciencia.

fritus dijo...

Anónimo, hijo mío...comprendo tus argumentos...con lo fácil que es creer sin masticar en vírgenes... y Dios uno y trino y ...apostoles que aprenden latín y griego en un segundo por acción del espíritu santo .. ( eso es exito academico y no los putos cursos de idiomas planeta agostini...¿para que queremos razonar si ya tenemos¡¡ FE!!?...,

Hoy estoy contento...los que quisieron churruscar a Galileo, prohibieron los libros de Voltaire y Rousseau, los que nos han impuesto su intolerancia y su oscurantismo durante siglos por pelotas...habrán de aprender tolerancia, respeto al diferente, sentido cívico y sentido de lo público en las escuelas, deberían leerse el programa...pero tienen miedo, igual les da por pensar.

un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy abiertamente en contra de EpC y a favor de la libertad porque me he leído varios manuales de dicha "asignatura" y he constatado que consiste en suprimir la Doctrina Católica a favor de la Doctrina de un determinado Partido Político.
Como si no fuese suficiente con el aborregamiento compulsivo y la desinformación y manipulación rampante del Quinto Poder al que los individuos nos vemos sometidos.
Por una escuela pública laica!!!
Religión Católica y Religión Socialista fuera de las aulas públicas ya!!!
Salud y Cheque Escolar!!!

Anónimo dijo...

Mamma mia !! Yo tengo 2 hijas y, la verdad, estoy empezando a creer que eso de asistir a clases de mate y conocimiento del medio puede atentar contra su integridad personal y cerebral. Mañana ya no las llevo al cole, y, si tenemos un ratito nos acercamos a misa de 8
para que se enriquezcan en profundidad. Mucho tiempo libre es lo que tienen estos chicos con sotana y esos otros que viven atrapados en el tiempo.