13 enero 2009

Belloch, más papista que el papa. No al "Ateo-bus"

Hablaba, desde Kabila, la semana pasada de la aparición de los autobuses "ateos" que empezaban a pulular por Barcelona, a la que seguirían otras ciudades. También hablaba en esa entrada de la reacción de unos creyentes evangélicos con una contra-campaña donde no dudan de la existencia de Dios, aunque les había traicionado una tilde.

Pues bien, ya parece que en Madrid (con un alcalde del PP) y Sevilla la campaña de la UAL (Unión de Ateos y Librepensadores) está en marcha y en breve circularán autobuses con el eslogan: "Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Sin embargo, la empresa municipal TUZSA, (Transportes Urbanos de Zaragoza) ha negado el permiso para dicha publicidad. belloch 1Se ve que el ínclito Belloch, alcalde de la ciudad y socialista de pro vuelve a presentarse como el gran salvador, el líder de la cruzada católica, y ha presionado para que no se aceptara la campaña.

Este buen señor, ya saben el del crucifijo portátil, el que ha elaborado un reglamento que obliga a los concejales a asistir a actos religiosos, el que encabeza todas las procesiones --sea por El Pilar, El Corpus o Semana Santa--, ese que ha dicho que en su feudo (salón de plenos) mientras sea alcalde no quitará el crucifijo que preside todos los actos oficiales, el que se pasa por el forro de su chaleco la aconfesionalidad del Estado, ha vuelto a las andadas.

Aquí además del meapilismo puro y duro del Sr. Belloch, una enfermedad crónica que padece, hay un ataque a la libertad de expresión, derecho fundamental que ampara la Constitución, por lo tanto, en caso de persistir en su actitud, caben las pertinentes acciones judiciales.

Salud y República

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, lo de este individuo es para ponerlo en un marco.

Todo un ejemplo de sociata.

Pa mas inri es juez. En excedencia, pero juez.

Portavoz o uno de los creadores de Jueces Para la Democracia.

¿Que sería de este hombre si hubiese fundado la APM?

Por cierto, que agradable presentadora era su señora esposa, Dª Mari Cruz.

Tan profesional, tan comedida y tan educada.

Malas hechuras tiene todo esto, amigo.

Un abrazo.

June Fernández dijo...

No conocía las bondades de Belloch. Hay que ver. En un artículo de El País se comentaba que la Iglesia (¿anglicana? perdonad mi ignorancia) en Reino Unido no se sintió ofendida e incluso el lema le pareció interesante, porque plantea una duda metafísica y demás. Nuestros obispos y meapilas sólo saben censurar y descalificar.

Anónimo dijo...

Alguién me dijo una vez cual era la diferencia entre la iglesia católica y las demás. Las demás hacian participes al pueblo de su sabiduría, la católica solo lo que le interesaba.
¿Tendría razón?
El Canuit

Martine dijo...

..."el que encabeza todas las procesiones --sea por El Pilar, El Corpus o Semana Santa" Y la cabalgata de reyes haciendo de paje a las autoridades religiosas...

¿Seran sus facciones de Pantocrator ( clavado al de Boi- Taüll) que lo traicionan?

Del papa no nos podemos fíar, pero de los papistas... Vade retro!

Un beso Agnóstico, Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

El problema de todo esto es el atentado a la libertad de expresión que comete el meapilas de Belloch, por lo demás me trae al fresco una u otra campaña. La creencia o no en un dios es un asunto de indole privado simpre que la defensa de las posiciones no lleven al fanatismo ni al integrismo.
Como ateo no voy a perder el tiempo para convencer a nadie de la no exitencia de los dioses, pero si en defender una sociedad laica donde la religion quede al margen del estado y exclusivamente dentro del ámbito privado de las personas.
Salud, República y Socialismo

Angel Adanero dijo...

Eso va a ser la influencia que la Pilarica ejerce sobre el Belloch.
Lo siguiente, expulsar gabachos de Zárágózá.

"La Virgen del Pilar diceeeeee
que no quiere ser francesaaaaaa,
que quiere ser capitanaaaaaa
de la tropaaaaaa aragonesaaaaaa."


Redios que jotica más apañá m'ha salido.

Venga pues, maño.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Ernesto.. no todos los sociatas son católicos, afortunadamente, pero en cualquier caso libres son de serlo...

Lo que no me cuadra a mi, viniendo de la izquierda, es la coartación de la libertad que propugnan con sus gestos. Eso sí que no.

Uno puede no compartir creencias, pero nunca cerrar la boca a base de mandatos...

Me encanta la campaña, porque por fin alguien se atreve a decir algo que está en la cabeza de tanta gente... y acaso es diferente esta publi a la de pedir que se marque la X en la casilla de la declaración de hacienda???? Ah, sí! Que esa última en parte utiliza fondos públicos... calladita tendría que estar la iglesia..

Muaksss

J. G Centeno dijo...

El acostarse con una meapilas como la Soriano tiene estas cosas, y la fracción papista del PSOE manda mucho. La jota que recuerda Adanero ha cambiado ahora es:
La virgen del Pilar diceeee
que no quiere ser francesaaaa
que quie'ser escandinavaaaa
y a ser posible danesaaaa

fritus dijo...

Zaragoza..esa preciosa ciudad , con gente maravillosa, donde servidor hizo la mili...uno de mis recuerdos de entonces era una basilica del Pilar enorme, con el consiguiente silencio de iglesia, solo interrumpido por un kitiklinklin de la caja registradora que vendía los cirios para poner bajo las imágenes...de ahí sacan y del erario público también sacan , entre otras cosas gracias a que tipos como Belloch, o como Bono, nos gobiernan.

En fin...¿ las vallas publicitarias fijas, también dependen del Ayuntamiento?...

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Efectivamente, Ernesto, es fundador de Jueces para la Democracia, la asociación progresista, tiene webos.

Ya sabes, June, que aquí somos más papistas que el papa. Y en eso Belloch, el socialista que fue vicepresidente bicéfalo es el paradigma. Un beso.

Amigo Canuit, no creo que haya mucha diferencia entre religiones totalitarias, quiza haya alguna que no lo sea. Desde luego las grandes lo son (quizá el budismo no, pero no soy experto)

Sí, Selma, con el Pantocrator hemos topado. Besos.

De acuerdo contigo, como casi siempre, Antonio, a mí esta campaña no me parece mal pero sólo es importante como despertadora de conciencias y si ayuda a promocionar una sociedad laica.

Oiga Adanero, usted no se prive, cante, cante, que los males de Belloch espante.

Sí, Sònia, pueden ser o no católicos, ese es un problema personal. Lo que no deberían hacer es imponer la religión en actos oficiales y censurar de forma totalitaria lo que no les gusta. Besos.

Oiga, D. Bolche me gusta más su copla que la del de Valladolizzz.

Pues sí, D. Fritus, la verdad es que podían hacer vallas o publicidad en revistas u otros medios, pero la censura del Bicéfalo alcalde es absolutamente totalitaria.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

Esa es la doble moral de los dirigentes socialistas.
Si Belloc estuviera en la opisición haría lo contrario.
De todas formas es que ese partido que se dice socialista tiene unos dirigentes que son pa nota: Belloc, Bono, .....
La verdad es que pienso en los militantes socialistas que se lo creen y sinceramente no entiendo como aguantan en ese partido.

Anónimo dijo...

¡Qué manía de mentar a la Libertad de Expresión! Que no, hombre, que si una empresa no quiere llevar un mensaje está totalmente legitimada para no hacerlo. Yo jamás me pondría una camiseta del Che.

Dicho esto, es una buena tontería la decisión del señor alcalde (¿excelentísimo?). No me parece que en estos tiempos que corren nadie esté en posición de rechazar ingresos publicitarios, y pienso que, cualquier ayuda al transporte público debería ser bienvenida.

http://elblogultraista.wordpress.com/

Paco Piniella dijo...

La cruz la tenemos los socialistas ateos con meapilas como este o el Bono.
¿Iremos al cielo o nos iremos del partido?