06 enero 2009

Gaza: genocidio calculado

Que nadie se escandalice. Que todos esos que han entrado aquí y aquí a defender a los israelíes en entradas anteriores, desde España, Argentina e Israel, con sus argumentos, están absolutamente cegados por un fanatismo capaz de defender lo indefendible o por un cargo de conciencia con el que intentan eludir su responsabilidad como parte de ese pueblo.

Ya sé que Fatah tiene discrepancias con Hamas. Pero también sé que el 20% de los israelíes, entre ellos el Partido Comunista Israelí o los "Jewish Voice for Peace", está en contra de la barbarie criminal que está perpetrando Israel.

Inútil discutir con quien cree y no razona, con quien no es capaz de ver más allá de su corta miopía. Israel provocó con sus constantes invasiones e imperialismo sionista el nacimiento de Hamas, esa organización terrorista sobre la que se quiere echar ahora todas las culpas. Sí, Hamas es una organización terrorista que un estado terrorista ha propiciado.

Israel con esta guerra criminal, con la excusa de aniquilar a Hamas, completa su expansión y no hace sino avivar el fuego y crear una conciencia internacional en contra de ellos mismos.

La equidistancia no es posible, en este caso, la relación es tan desproporcionada que clama al cielo intentar gaza-chazdefender una causa que aniquila a la población civil además de reducir Gaza, que era ya un campo de concentración, a la mínima expresión. Tan desigual es la triste realidad como los muertes que se están produciendo de una parte y de otra.

Y no vengan con historias varias, no es posible la equiparación, porque es tan desigual la lucha que inevitablemente los que defienden la causa del genocidio si tuvieran algún motivo justificado, perderían su razón. ¿Como es posible decir que Hamas utiliza a la población civil como escudo cuando están hacinados y con una densidad que no permite casi ni respirar? ¿Qué tienen que hacer? Es tal el odio y la ceguera que tienen los soldados israelíes que les ha hecho cobrarse sus propias víctimas, llegando a dispararse entre ellos, con el resultado del asesinato de tres soldados desde un tanque israelí.

Si los israelíes no entienden que la violencia genera violencia creo que no han entendido nada y que un día se arrepentirán de haber provocado este conflicto continuo, que está apoyado por el país militar más poderoso del mundo, sin cuyo apoyo no se atreverían a hacerlo.

Sólo unos datos, aquí están recogidas las resoluciones de la ONU que no ha cumplido Israel o que EE.UU. ha vetado. Sólo son 63. Y aquí se pueden consultar los mapas de Israel desde 1946 hasta hoy, están publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores Israelí, y se puede comprobar ese ansia expansionista constante apoyado por la guerra y por sus amigos, los EE.UU. Eso son datos objetivos. Después de leer las resoluciones y después de ver los mapas, quien defienda este confilcto desde el lado israelí, bajo mi punto de vista, sólo puede hacerlo desde el fanatismo expansionista o desde la justificación de su sentimiento de culpabilidad.

palestina-israel

A todo ello sumemos las próximas elecciones de Israel, que está haciendo subir la expectativa de voto de los partidos más beligerantes, y tendremos el mapa completo del problema.

Total, más de 500 muertos, muchos de ellos población civil y entre ellos niños. Cerca de tres mil heridos. Mientras, el presidente más genocida de la historia americana, Bush, defendiendo la causa y Obama escondido y calladito por el calor. Ellos son los únicos que podrían parar la guerra, pero simple y llanamente no quieren y probablemente no puedan, están presos del lobby judío.

Salud y República

P.D. Acabo de ver que los tanques israelíes han atacado una escuela en Gaza bajo bandera de la ONU, habiendo asesinado a 50 civiles, entre ellos algunos niños. ¿Cómo se puede defender a estas alimañas?

20 comentarios:

Martine dijo...

Una Entrada perfecta, Rafa!
Como para cerrar la boca a los que están cerrando los ojos a la evidencia...
Voy a decir una cosa que nunca hasta ahora me hubiera atrevido a manifestar... Están consiguiendo que nos olvidemos de su holocausto, es terrible, pero es así...

Y si, sé que hay muchos, aúnque no lo suficiente, de ellos que están en contra de lo que allí se perpetra...

Deplorables y poco alentadoras, de cara al futuro,declaraciones de Obama. Era de esperar... Quienes mandan ya sabemos quienes son, lo has dicho...Los Lobbies!


Un beso Admirativo y cariñoso, Rafa!

Anónimo dijo...

Gran entrada Rafa.

Por mucho que algunos nieguen lo evidente, estamos contribuyendo a que muchos españoles esten viendo en las contradicciones en las que incurren los partidos políticos mayoritarios

Anónimo dijo...

Rafa, te he copiado los mapas en mi blog, explicando brevemente cada uno a qué momento corresponde. No me gusta el tópico de que una imagen vale más que mil palabras, pero estos cuatro mapas son argumentos de una contundencia inapelable. Gracias por compartirlos.

Anónimo dijo...

Si Hamás no fuera un grupo terrorista opinaría otra cosa pero, por qué quien aboga por mantener sus ideas mediante la violencia se escandaliza cuando es objeto de esa misma violencia?

Si hubiera un mov. pacifista palestino tendrían el mundo a su lado, pero mientas empleen la violencia me tendrán en su contra.

Gemma dijo...

En el País de hace unos días sacaban la foto de un soldado israelí rezando en una pausa improvisada. Detrás, cómo no, el poderoso tanque como humilde instrumento para respaldar la palabra de Yahveh..., y ya se sabe que las guerras santas las alimenta el fanatismo (aparte de los dólares)...

Estoy de acuerdo contigo: los medios, las fuerzas y las razones son tan desproporcionadas que no me parece de recibo valorar el conflicto como si ambos pueblos lucharan en igualdad de condiciones. Que no se apoye por unanimidad al débil me resulta muy penoso...
Abrazo fuerte

rafa hortaleza dijo...

Excelente entrada Rafa Kabila.

Renton: ¿un movimiento pacifista en palestina? cuéntaselo a los padres de esos niños asesinados. Ahora, Israel con sus inclumplimientos continuos de los acuerdos, su erosión a la ANP y desarticulación de los medios del incipiente estado Palestino ha puesto la simiente para la fuerza que hoy tiene Hamas.No te engañes, los primeros intenresados en la fuerza de Hammas es Israel, que puede sobrevivir eternamente en una situación bélica de estas características pero no a un Estado Palestino...

Anónimo dijo...

Rafa:
¿un movimiento pacifista en palestina? cuéntaselo a los padres de esos niños asesinados

Precisamente a ellos es a quienes hay que explicárselo.

Empleando la violencia tienen las de perder, porque Israel juró no ir nunca más al horno crematorio sin luchar y el mundo árabe ve con buenos ojos sus muertes porque estimulan el sentimiento antijudío.

Martine dijo...

Rafa... Es horroroso...todo... lo que se ve, lo que te imaginas... y lo que se tiene que leer ¿o no? porque paso de los argumentos completamente alucinantes que acabo de ojear...

Un beso Rafa...

Y maldito sea este Estado terrorista y quien(es) lo apoya(n)
Aquí, allí...
Estoy revoltada!!

Unknown dijo...

¿un movimiento pacifista en palestina? cuéntaselo a los padres de esos niños asesinados

Precisamente a ellos es a quienes hay que explicárselo.


Claro, hay que decirles, ahora que han matado a tus hijos por que les apetecía, dale las gracias a Israel y arrodillate para pedir perdon por ser palestino.

Renton, en Palestina existe un movimiento pacifista desde que empezaron a ser expulsados los palestinos de sus casas, de sus tierras, pero tras cortes de agua, luz, tras cortes de carreteras, bombardeos, asentamientos ilegales, los movimientos pacifistas, sólo tenían un destino, desaparecer, por que si a tu lado tienes un pueblo que lo único que quiere es destruirte y anexiona tu tierra ¿qué has de hacer?

Palestina tiene al mundo de su lado, pero por la enorme violencia y sinrazón mostrada por Israel. Yo, por lo pronto, he eliminado toda mi simpatía por Israel.

J. G Centeno dijo...

Cabe sólo una precisión: Consideraré a Hamás una organización terrorista cuando, una vez devueltas a los palestinos las tierras robadas en 1948, siga actuando de la misma manera. Ahora es una organización que defiende mediante la lucha armada los derechos de su pueblo.

Anónimo dijo...

Juntaletras:
hay que decirles, ahora que han matado a tus hijos por que les apetecía, dale las gracias a Israel y arrodillate para pedir perdon por ser palestino

Este argumento es muy infantil Juntaletras porque ignora todo el contexto en que se está produciendo este conflicto.

si a tu lado tienes un pueblo que lo único que quiere es destruirte y anexiona tu tierra ¿qué has de hacer?

Entrar en Gaza en busca de terroristas?

Personalmente, si yo hubiera visto como Hamás colocaba arsenales en medio de la ciudad, por amor de mis hijos me habría largado a otro lugar.

Me parece aberrante que unos se escuden en población y otros disparen en medio de esa misma población.

Anónimo dijo...

Cabe sólo una precisión: Consideraré a Hamas una organización terrorista cuando, una vez devueltas a los palestinos las tierras robadas en 1948, siga actuando de la misma manera. Ahora es una organización que defiende mediante la lucha armada los derechos de su pueblo.
Estas palabras que copio y pego dichas por centeno las ratifico al 100%.
Llegaría incluso más lejos, hasta que en el Museo del Holocausto Judío, no figurasen los Palestinos asesinados por Israel.
No deja de sorprenderme como muchas personas abogan siempre y sobre manera con los desheredados de la tierra que sean encima pacifistas.
También aquí a algunos les gustaría que los tanques entrasen en el País Vasco.
Nunca me cansaré de repetirlo, si fuera vasco nunca sería de ETA, pero si fuera irlandés o palestino sería del IRA o de HAMAS.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

Estamos de acuerdo Rafa esto es consecuencia, entre otras cosas, de la permisibidad con que la comunidad internacional a tratado siempre las tropelias y la fata de respeto al derecho internacional de Israel.
Y no saber o no querer distinguir entre los derechos del pueblo palestino y lo que significa Hamas es de una ceguera política absoluta.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Artículo publicado en Liberation

"¿Por qué tú, una árabe, no escribes sobre Gaza?" Los mensajes han comenzado a llegar poco después de que los bombardeos israelíes sobre Gaza hubieran matado a casi 500 palestinos. Implícitamente, se me presionaba a trazar la línea: Hamas, representa el bien, Israel, representa al mal. !! Cuéntalo !! Si no, no eres lo bastante árabe ni musulmana.... Pero que decir de un conflicto que, desde sesenta años, alimenta a los árabes e israelíes de un sentimiento de víctimas. Los unos y los otros esperan que todo se detenga, exigen que se les preste atención a ellos, porque ¿qué vale un masacre en cualquier otro lugar, desde el Congo hasta Darfur, comparada a su suerte? ¿Es que ya no se ha dicho todo? Y después, el suicidio de un ciclista en Ira ha desencadenado alguna cosa en mí que me ha decidido a escribir, para lamentar la derrota moral nacida de la amnesia que castiga al Oriente Medio. El domingo pasado, un hombre sobre una bicicleta se ha hecho explotar durante una manifestación anti-israelí en la villa iraquí de Mosul. Esta técnica, legitimada por los dirigentes religiosos en el mundo árabe como arma contra Israel, se ha descompuesto y retornado contra los árabes que se manifestaban con los bombardeos israelíes sobre Gaza.

Ese círculo vicioso, que se termina en las calles de Mosul, no puede ser comprendido más que parafraseando a Karl Marx: Israel es el opio del pueblo. ¿Cómo explicar de otro modo la amnesia colectiva que golpea al Oriente Medio? ¿Tzipi Livni, la ministra israelí de Asuntos Exteriores, ha olvidado ella que hace apenas un año había deseado desembarazarse de su primer ministro Ehud Olmert por su gestión catastrófica de la guerra de Israel del 2006 en el Líbano, desencadenada en unas circunstancias furiosamente similares a las que han precedido al bombardeo de Gaza? Sin embargo, ha realizado el tour de los medias americanos explicando pro qué Israel debe obrar ante Hamas. ¿Israel quiere hacer héroes a los de Hamas, como lo hizo con los de Hezbollah? Por cierto, hablando de Hezbollah: ¿ha olvidado Hassan Nasrallah que, mientras fulmina a Egipto por contribuir al bloqueo de Gaza, el vive en un país, el Líbano, que guarda a varias generaciones de refugiados palestinos en unos campos que son verdaderas prisiones virtuales? ¿Y los manifestantes en Jordania y en el Líbano? ¿Quién les recordará que en 1970 Jordania mató a decenas de millares de palestinos intentando controlar a los grupos palestinos [N.P.: episodio conocido bajo el nombre de Septiembre Negro], forzando así a la OLP a exiliarse al Líbano donde, en 1982, las milicias falangistas, de libaneses cristianos, han masacrado a 3.000 refugiados palestinos en los campos de Sabra y Chatila? Ni un solo falangista ha respondido de esa masacre. Una comisión de investigación israelí, en 1983, ha reconocido al entonces ministro de Defensa, Ariel Sharon, como responsable indirecto de las matanzas perpetradas durante la invasión del Líbano por Israel en 1982. Pero ustedes pueden permanecer tranquilos: nunca habrá una investigación árabe.

Es Israel quién da un sentido a nuestra victimización. Los horrores que nosotros nos infringimos los unos a los otros no cuentan. Es difícil criticar a los palestinos en el momento en que tantos de ellos han encontrado la muerte estos últimos días, pero los amos del Hamas en Gaza no son más que los últimos de una larga lista de líderes prestos a demoler su causa. Para esos de entre nosotros que la religión no esté separada de la política, Hamas ha confirmado nuestros temores: los islamistas se preocupan más de un enfrentamiento con Israel que de la suerte de su pueblo. ¿Dónde está la cólera por las dos niñas palestinas asesinadas en Gaza cuando los cohetes de Hamas, dirigidos contra Israel, han caído demasiado cerca, la víspera del comienzo de los bombardeos israelíes? En cuanto a Egipto, el presidente Moubarak, en el poder desde 1981, es responsable de una política desastrosa que, de un lado, mantiene en vigor el tratado de paz firmado en 1979 por Anuar el-Sadat con Israel y, por el otro, deja que los medios de comunicación del estado egipcio expresen su furia contra Israel suscitando un odio casi histérico contra ese país en el egipcio medio.

Sí, la ocupación por Israel de tierras árabes encoleriza a los egipcios, pero no existe ningún espacio en los medios de comunicación egipcios ni en los círculos intelectuales para discutir sobre Israel de otro modo que como un enemigo. Moubarak agarra fuertemente las riendas de una política que consiste en enfrentar a unos campos contra otros, de manera que se vuelve imprescindible. ¿Dónde está la cólera de los egipcios y de los demás, contra las violaciones de los derechos del hombre y contra la opresión en su país? Si grandes masas se hubieran reunido cada semana en cada una de las capitales árabes, sus dictaduras habrían sido derribadas hace ya tiempo. Es el peor de los deshonores hechos a la memoria de los palestinos que han muerto estos últimos días el apelar a más violencias. Eso lleva fracasando desde hace 60 años. Nosotros honramos a los muertos golpeando, y continuamos dispuestos a golpear.

¿Hablar con Hamas? Israel debe hacerlo si quiere acabar con la violencia. Como los egipcios, los jordanos, los libaneses y los sirios, antes de que su país no fracase en nombre de Palestina. Los palestinos aún no tienen su estado. Que vergüenza sería si los países árabes, los unos después de los otros, cayeran en nombre de Palestina.


Wow...

natxox dijo...

Renton dijo...

O sea, que justificas los atentados terroristas contra la población israelí y los atentados de Al Quaeda y grupos afines.

Anónimo dijo...

Lo siento Natxox pero no te entiendo... qué quieres decir?

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación. Si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido. Si tú amenazas mis bordes, yo puedo violar los tuyos. Esto es proporcional.

Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

rafa hortaleza dijo...

limpieza étnica fue lo que hicieron los sionistas con los palestinos.
Todo lo de más: propaganda israelí.

¿qué tiene de malo la indignación mujeril? Ojalá muchas personas tuviéramos hoy mucha pero que mucha indignación mujeril y a mucha honra.

RGAlmazán dijo...

Qué curioso D. Rafa, que Irishc no diga ni pío de las resoluciones incumplidas, a pesar de ser abogado, según dice él. Eso no debe tener importancia y mucho menos contar muertos.
Y lo de la indignación mujeril le retrata, pues además de demagogia barata aflora machismo.
En fin, es lo que hay, es lo que lleva el defender argumentos falaces, que al final, se escapa o se obvia lo importante.

Salud y República

Anónimo dijo...

Bien por Irichc!

:]