25 enero 2009

Día Laico en Rivas

Como había anunciado en una entrada hace tres días, hoy se ha celebrado la V Jornada Laicista promovidas en Europa Laica y por la Asociación Laica de Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La sala del Centro Cultural Federico García Lorca se ha llenado. Unas doscientas personas han acudido a esta jornada laica que se han desarrollado desde las 9.30 hasta las 19.30.

La organización ha sido perfecta, cumpliéndose el programa al pie de la letra. Las ponencias, todas ellas de gran nivel intelectual, estarán en tres o cuatro días a disposición de quien las quiera consultar aquí. Además de las intervenciones principales, ha habido múltiples preguntas y comentarios de los asistentes que han conseguido una sesión dinámica y participativa.

Como quiera que sigo con el virus y además van a colgar las ponencias, haré una entrada la semana que viene, hoy simplemente quería dar las gracias a Europa Laica, a la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y al Ayuntamiento que han conseguido lo que se proponían, servir de altavoz para que podamos conseguir una verdadera libertad de conciencia.

Por cierto, aunque en los medios tradicionales hablaban de que el objetivo de la jornada eran los llamados Autobuses Ateos, ni tan siquiera se ha hablado de ello. La libertad de conciencia en el mundo actual ha sido el hilo del debate que se ha seguido.

Salud y República 

18 comentarios:

Ana dijo...

Vengo a felicitarle y agradezco a Tanhauser tan acertada sugerencia.

Me quedaré un rato descubriendo el blog.

Salud, república y muchas años más.

fritus dijo...

muy feliz cumpleaños, Don Rafaé...

Esquirla de Aire dijo...

Felicidades, don Rafael, en este día tan especial.

Un abrazo.

AlmA :) dijo...

Muchísimas felicidades "como dice Selma por partida doble"

Llego hasta aquí hoy, el día de tu cumpleaños y... voy a quedarme en esta tu hermosa kábila...

Tenemos AMIG@S en en común... es un verdader placer

deséo que sea un día especial junto a los que amas y junto a los tuyos
hasta pronto

felix dijo...

¡¡Muchas felicidades Don Rafa!!

Es un gusto leerte compañero.

Espero que pases un buen día.

Un tirón de orejas.

Tempus fugit dijo...

No veo el caviar que anunciaban por ahí..... pero..¡Muchas felicidades!
Aunque el regalo me lo llevo yo descubriendo este blog..

un abrazo

Martine dijo...

Hoy si me vas a perdonar, no vengo para comentar tu Entrada, lo haré más tarde... Hoy y ahora vengo a darte un abrazo y un beso de los más cariñosos,Rafa... Muchos motivos hay para ello, doble celebración y sobre todo decirte cuanto quisieramos, quisiera dartelos en vivo y en directo...
Luego te llamo para al menos dartelos de viva voz...

POR MUCHOS, MUCHÍSIMOS AÑOS!!!

Angel Adanero dijo...

¿Y el ágape? Porque había banquete ¿no? A mí me dijeron que hoy aquí nos iban a dar de comer y de beber en condiciones.
¡Como es usted, señor Almazán! Casi me fío menos de su palabra que de la mía.

Que muchas felicidades. (A pesar de todo)

Jake dijo...

Felicidades Kabila, aunque no te suelo postear sigo todas tus entradas. Salud.

Sota dijo...

Felicidades, jovenzuelo!

Libertad Martínez dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS RAFA, CUMPLEAÑOS FELIZ.

Como te decía en un email que bien llevas la edad, yo que pensaba que tenías 25.
Un beso muy fuerte y sigue haciéndonos disfrutar con tus escritos.

Anónimo dijo...

Un hombre se levanta
temprano en la mañana,
se pone la camisa
y sale a la ventana.
Puede estar seco el día,
puede haber lluvia o viento,
pero el paisaje real
—la gente y su dolor—
no lo pueden tapar
ni la lluvia ni el sol.

Una vez descubierta
esta verdad sencilla,
o se sube a la calle
o se baja a la silla.
O se ama para siempre,
o ya se pierde todo.
Se deja de jugar,
se deja de mentir,
se aprende que matar
es ansias de vivir.

Un hombre se levanta
y sale a la ventana,
y lo que ve decide
la próxima mañana.
Un hombre simplemente
sale a mirar el día
y se deja quemar
con ese resplandor,
y decide salir
a perseguir el sol.

Silvio Rodríguez 1971

Zorionak Rafa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Rafa... me añado a la convocatoria de Tan. Para mi algunos de los post que he leído en tu blog son mejores (mucho mejores) que cualquier caviar. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por duplicado.

Un abrazo.

animalpolítico dijo...

Felicidades, amigo.

Freia dijo...

¡Felicidades don Rafael!

Vd. sabe bien que siempre ha sido y será el único.
(me marcho antes de que llegue la ninia...)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!
Que me he enterado por el blog de Aída que hoy es tu cumpleaños. Salud y que cumplas muchos más escribiendo tu blog, que para mí es un placer leerlo, aunque nunca postee como ya sabes por mis problemas de salud.
Un beso!

LUISA M. dijo...

Con su permiso, don Rafael, me asomo a esta su casa, Kabila, por primera vez. Después me daré un paseito para conocerla.
Me enteré por los blogs de Selma, Freia y Adanero que hoy es su 60 cumpleaños y quiero felicitarle.
Muchas felicidades por cumplir 60 años, por su jubilación y por tener unos amigos tan especiales que le aprecian de verdad. ¡Menudos homenajes y dedicatorias! Claro, que si tiene tan buenos amigos/as será porque se lo merece, ¿no?
Saludos.