30 enero 2009

¡Vaya peperío que se ha montao!

El País ha ido desvelando por capítulos, junto con la SER y otros medios, el episodio más grave que ha ocurrido en la C.A. de Madrid: el caso de los espías descubiertos, “el Aguirregate”.

Al vicepresidente Ignacio González le espían. Desde la consejería de Francisco Granados, donde hay una sección de cuarenta unidades al mando de quien firma los informes. Aguirre echa la culpa al mensajero: Cuando hay un problema grave en España, El País intenta desviar la atención hacia el PP.

Al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, le espían. Este denuncia el hecho. Gallardón dice que hay que aclarar las informaciones de El País y encontrar a los culpables. Aguirre niega que haya espionaje: En la Comunidad no hay espías.

Sale a la luz otro informe donde el espiado es Alfredo Prada, ex-consejero de Madrid, del que se deshizo la lideresa. Anuncia tomar medidas judiciales. Granados dice que él no sabe nada. María Dolores de Cospedal dice que están haciendo una investigación interna. Aguirre ya admite que hay escuchas: Soy una vícitma política. 

El espionaje también llega hasta otro personaje: Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de Comunicación de José María Aznar entre otros muchos cargos, que acompañó a Ignacio González y al empresario Enrique Sánchez en un polémico viaje a Sudáfrica hace diez meses. Pedro Antonio se cabrea. Esperanza dice: Ya le dije a Mariano en 2006 que existían unos informes y no le dio importancia.espia

Siguen saliendo informes de otros mandamases y de gente relacionada. Gallardón insiste en que hay que aclararlo todo. Aguirre a Gallardón: Tendrá que demostrarse que es verdad y si no tendrá que pedir disculpas.

Aguirre molesta con que le hayan abierto desde la dirección nacional del PP una investigación: Eso da pábulo para sospechar y creer que está involucrada la Comunidad.

Se descubre que hay una posible unidad parapolicial en el ayuntamiento de Madrid. Rajoy sigue callando. Aguirre se regocija en silencio: Hay que investigar.

Por fin, Rajoy habla. Ante el cabreo de Núñez Feijoo y Basagoiti –piensan con razón que les perjudica la trama descubierta en sus próximas elecciones--, pide paz y unión en la presentación del candidato de Galicia. Aguirre sólo habla para disparar contra Gallardón o contra la dirección de Génova.

Ayer González sale con la última, hasta ahora. Dice que Martín Marín le pidió hace años que le recalificara un terreno en zona protegida y que al negarse le dijo que no tenía tanta importancia. Aguirre en la inauguración de Fitur dijo: No hay… porque…

Hoy Granados va a hablar en la Asamblea de Madrid para contar lo que sabe. Dirá algo así como: Yo no sabía, no están a mi cargo, hay que dejar que trabaje la justicia, soy inocente y una víctima de alguien. O sea, que todos son inocentes menos los culpables y que él pasaba por allí.

La conclusión empieza a verse desde el punto de vista político. A pesar de que hace un mes estaban prácticamente empatados y a pesar de la crisis, que debería penalizar al partido del gobierno, hoy esta encuesta da ocho puntos de ventaja al PSOE sobre el PP. Mientras tanto, González Pons intenta seguir echando la culpa al PSOE. ¡Qué webos!

Ya queda sólo el relleno durante cierto tiempo y después, el sacrificio de alguien. Ese es el precio que hay que pagar por tal inmundicia y desvergüenza. Esperemos que se apunte a lo más alto de Madrid, que es de donde sale la porquería.

Mientras tanto, seguirán los yonosenada, píopíoqueyonohesido, amíquemeregistren, hasidoaquel, queseinvestigue, soninfamias. Vamos Anacleto, Agente Secreto, versión Espe-Rancia.

Creo que empieza a gustarme, por primera vez, el olor a cloaca de este Madrid, chabacano, macarra, privatizado, corrompido y nauseabundo. Porque se atisba a lo lejos el final de la caverna. Y eso con Tomás Gómez missing. Imagínense…

Salud y República

7 comentarios:

Basseta dijo...

Extraordinario resumen de las etapas por las que va pasando este turbio asunto. Me lo pido prestado para mi blog un día de estos (je, je, ...gracias). Cada vez tengo más claro que vivimos en Matrix (no en Madrid), es decir, en un mundo donde todo es apariencia. Somos productores y consumidores de nuestros propios productos, a los que se nos hace creer que vivimos en libertad, mientras una reducida élite maneja los hilos de nuestro ficticio mundo. De cuando en cuando, se escapa algún fluido y tenemos espectáculos como el que nos ofrece ahora el PP, de lo cual yo también me alegro.

Maripuchi dijo...

No sé Feijóo, pero Basagoiti lo lleva más claro que el agua...
Si hasta enarbolan a Miguel Ángel Blanco para sacar algún votillo... hace falta ser miserable!!!!!

Avan dijo...

Lo gracioso (o terrible) del asunto es que dentro de dos meses nadie se acordará...Lo del 'Tamayazo' fue mucho más gordo, a mi juicio, y se olvidó enseguida.

Un saludo.

Martine dijo...

..."Cuando hay un problema grave en España, El País intenta desviar la atención hacia el PP

En la Comunidad no hay espías

Soy una vícitma política

Ya le dije a Mariano en 2006 que existían unos informes y no le dio importancia.

Tendrá que demostrarse que es verdad y si no tendrá que pedir disculpas"...


Si en este reino de Espe-rancia algo huele a podrido, a putrefacto...Las cloacas rebosan de ratas y a la rata mayor de este reíno, le ha llegado su san martín particular... ESPER emos.

Un beso, Rafa.

Naveganterojo dijo...

Aunque quiza peque un poco de "carroñero", me da un inmenso placer ver los informativos de la tele, y reirme con los "donde dije digo digo diego", se estan liando de tal manera que ni los votantes mas recalcitrantes del PP se lo creen ya.
Salud y republica.

RGAlmazán dijo...

Basseta, amigo, gracias por tu piropo. Sí, supongo que como han sido tan malos y tan villanos, nos queda alegrarnos de que lo pasen mal y sufran por infames.

El PP, querida Maripuchi y tú lo sabes bien, no va a dejar de utilizar los muertos porque desgraciadamente, da réditos en un país macabro y sensacionalista. Besos, a la family también.

Avan, bienvenido a Kabila. Es verdad que lo del Tamayazo no se pudo probar y fue muy gordo. Sin aquello no habría habido esto. Pero esto es distinto, sin ser tan gordo, se ha probado que hay escuchas y de algún sitio tienen que haber salido. Otra cosa es que la culpa se la cargue, ojalá que no, un mindundi.

Selma, pues sí, Madrid es la Dinamarca de la época. El olor de cloacas llega hasta el Mediterraneo. Ten cuidado. Un beso, guapa.

Sí, ese un verdadero problema María, mantener vivo este episodio hasta la próximas elecciones. Porque lo más probable es que en dos años y pico se haya olvidado, tristemente. Un beso.

Querido Navegante, un placer volverte a ver por aquí. Los carroñeros, amigo, son esos muchachos que han montado una trama chapuza para espiarse entre ellos. Tiene webos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Y empiezan a ponerse nerviosos, sobre todo los que tienen procesos electorales cercanos como el candidato del P.P. en Euskadi, que va diciendo que está harto de lo que pasa en Madrid.
Así que siga el culebrón pués cada día que pasa la popularidad de los populares desciende.
Salud, República y Socialiamo