29 enero 2009

Los banqueros por encima del parlamento

Ayer sí y hoy no. ¿Qué ha pasado entre ayer y hoy? ¿Por qué ha cambiado el PSOE de criterio? Hasta ayer habían acogido afirmativamente la propuesta de ICV de que comparecieran ante el parlamente los seis bancos más importanes del país. Hoy ya no. Ahora dice el portavoz del PSOE que los banqueros deben comparecer delante de sus accionistas. ¡Eureka! resulta que el PSOE descubre América y dice algo tan inocuo como sabido por todos. Claro que han de rendir cuentas a los accionistas, nadie lo pone en duda, pero Sr. Alonso, en una crisis dónde se les avala con miles de millones del erario público y siguen sin soltar un euro, deberían al menos dar cuenta ante los representantes del pueblo de cuál es la razón. Pero usted insiste, en contra de lo que dijo hasta ayer: "el parlamento no está para controlar la actividad de un banco u otro".Botin

Seguramente las presiones desde esos mismos bancos, les han hecho cambiar de idea. Y es que, por si no hay duda, ésta es una prueba más de que los poderes fácticos existen y de que sus presiones acongojan a ciertos políticos. ¡Que lástima que no les acongoje más ver cómo aumenta el paro!, entre otras cosas porque no llega el dinero a las empresas, mientras esos mismos bancos presumen de tener beneficios, avalados naturalmente con el dinero de todos.

Se ve que a lo más que podemos aspirar es a que el Sr. Botín no nos llame cabrones, como ya ha hecho con algunos de sus accionistas.

Salud y República

13 comentarios:

desahogandome dijo...

Es mejor no pensar en ello...
Sería mejor invadir el parlamento al estilo Gandhi, por millones... pero...

es mejor rezar... ¡porque vuelva jesucristo a echar a los fariseos del templo!

fdo.: un ateo, agnóstico, deseoso de ser excomulgado y apóstata.

Anónimo dijo...

Los poderes fácticos existen, y se aprovechan del poder del Estado.
La única solución es reducir el poder de los políticos, para evitar que beneficien a los suyos.
Es curioso comprobar que las clases altas y medias de la sociedad se han apoderado incluso del discurso de la izquierda en su favor.
Camarada Tersites

Freia dijo...

¡Diga Vd. que sí arremeta Vd. contra ese gremio que todo lo que se diga de sus dirigentes es poco y, de paso, contra el gobierno por permitir tamaña desfachatez e inmoralidad!

Antonio Rodriguez dijo...

Lo mas terrible de todo es que mientras el pais está inmerso en, quiza, la mayor crisis de su historia, los grandes bancos sigan teniendo beneficios vergonzantes.
Si en este pais no se hubiera desmantelado la banco pública ahora el gobierno no tendría que ir mendigando ante estos depredadores para que agilicen el negocio que tiene que hacer: prestar dinero.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Al erario contribuimos todos, los diputados nos representan... donde sino en el Parlamento han de dar explicaciones...

Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Quizás ya se les olvido quien privatizó la banca pública.
Son unos calzonazos de mierda.
El Canuit

Angel Adanero dijo...

Con la que está cayendo, al escuchar el otro día al tipo este hablar de los beneficios bestiales de su banco, me dieron ganas de llamarle algo. Algo bestial, también. Pero es que lo mismo no me iba a oír y no era plan de hacer el canelo así como así. Me recordaba a ese "ricachón" del pueblo que un par de años le ha ido bien con la cosecha y para fardar se compra un Mercedes y un abrigo de "bisonte" pa' que lo luzca la Mari.
Por cierto, esa foto de Botín con la "lengua de fuego" sobre su cabeza y ese gesto de las manos, le hace más próximo a Dios. Y ya sabe: "Probablemente Dios no existe..."

Un saludo.

Angel Adanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

Perdonen ustedes que no les atienda como merecen, pero acabo de formatear el ordenador y tengo que colocar todas mis cosas en orden. Saludos varios y besos mil, menos a Adanero que es un poco vicioso.

Salud y República

ilegorri dijo...

El argumento de que a la banca sólo la tienen que pedir cuentas sus accionistas, es sencillamente IM-PRESIONANTE. Pues nada, si sólo debe rendir cuentas a sus accionistas, que sean sus accionistas los que paguen con su dinerito, y no toda la peña con nuestros impuestos. Nada menos que 50 mil millones de euros, que se dice pronto.

Anónimo dijo...

Parece que si hay alguien que es capaz de devolverle el sueño a Zapatero, son los poderes fácticos.

¿No era el Santander el banco que iba a devolver a sus clientes lo invertido y estafado por el caso Madoff?
Este hombre habrá pensado que puede permitirse insultar a sus clientes, es lo menos después de devolverles su dinero para que no les afecte la crisis.

fritus dijo...

a ver un atraco no, que están en juego vidas de empleados...pero un butrón de esos por la noche y que se encuentren el agujero al día siguiente...dan ganas, eh?...aún así no seríamos tan chorizos como Botín y compañía.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya lo creo que existen esos poderes fácticos y que lo ejercen a tope. En mi opinión, la democracia no será completa mientras no podamos elegir ni a los banqueros, ni a los jueces, ni a los grandes jerifaltes de las empresas... en fin, que sólo tenemos democracia política, pero lo que es económica... Saludos cordiales.