07 abril 2008

Kabílmetro 10

Primero veamos que ha pasado con el kabílmetro 9. ¿Recuerdan Vds.? Era sobre la mal llamada “Fiesta Nacional”. Y los resultados han sido los siguientes:

La gran mayoría, el 62%, la suprimiría totalmente. El 24% de los encuestados quiere que se limite la promoción del evento, mientras que el 12% decide que se quede como está. El resumen es muy claro. Por mayoría muy absoluta los visitantes kabileños están en contra de esta atrocidad. Y a ver si el Ministerio del Interior cuando vea estos resultados empieza a tomar nota y por lo menos propone un referéndum, que ya está bien.

Pasemos al tema de la semana, el kabílmetro 10. Estamos a una semana de la celebración del setenta y siete aniversario de la proclamación de la II República española. Hoy empiezan a surgir voces que reclaman la Tercera República con cierta intensidad. El año pasado ha sido un año difícil para la Monarquía. Mucha gente, así lo confiesa es más juancarlista que monárquica y pensando que algún día el rey tiene que ceder la Jefatura del Estado es el momento oportuno para ver que desean los visitantes kabileños.

Pues, visto lo visto, creo que es el momento de tomar posiciones. No me pidan la mía que ya saben cuál es, aunque no quiero influir. Voten libremente a la pregunta:

¿Cuál cree que debe ser la forma de Estado en España?, que se encuentra arriba en el margen izquierdo de esta bitácora.

Pues nada, el catorce de abril sabremos los resultados. Y si es necesario lo celebraremos.

Salud y República

9 comentarios:

Freia dijo...

Esta vez la blogocosa kabileña lo tiene clarísimo. A ver qué pasa el lunes que viene, jejeje (sólo es para tomarte un poco el pelo).
Un fuerte abrazo

RGAlmazán dijo...

Querida condesita Freia es difícil tomarme el pelo. Aquello se acabó, allá por los ochenta. Sin embargo, estoy a vuestra disposición para que lo haga en italiano: prendami in giro, que todavía sí que puedo dar la vuelta.
Suyo, seguro servidor, que besa su mano pero que no renuncia a la:

Salud y República

desahogandome dijo...

Depositado mi voto.

Ahora bien, todo ello porque "insinuas" que el ministerio toma buena nota de estas consultas populares... ;-)

un saludo

Anónimo dijo...

Yo tambien he votado.

Esperaré impaciente la fiesta del 14 de abril, que para mí es doble.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Se me antoja que el resultado de esta encuesta no va a estar claro hasta el último momento. Jajaja. Sobre todo si hay más torpes como yo que por no se que oscuro desliz informático pinchan en "Me importa un pito". Deben de ser estas altas horas de la madrugada que me sientan fatal.
Que quede claro que mi voto no iba a ser ese, es más a mi los pitos siempre me han importado un bledo.

Un saludo.

Martine dijo...

"Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé...: el 14 de abril!

Como republicana de nacimiento y convicción y con la cabeza "despejada" mi voto es...


Un baiser républicain citoyen Rafa!

RGAlmazán dijo...

Txan el ministerio está temblando, no las tiene todas consigo.
Jose brindaremos por el resultado (eso espero)
Adanero, pero hombre de dios, que así nos va, a ver si se equivocó usted también al votar el diá nueve. Endeluego...
Selma, mon chère amie, toujours avec les enfants de la patrie républicain. Un besair amiable.
Maria no tengas dudas, saldrá lo que ha de salir.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se que me ha pasado Rafa. había hecho ya un comentario esta mañana pero parece ser que no le dí al envía. Madre mía que día llevo !.Bueno ya voté lo de todos.Esperemos que algun día lo logremos.

Gemma dijo...

Voté... ¡por Leonor!.

;-)
Saludos

(A mí los "republicanos" en abstracto me caen bien, no se me asuste, pero en cambio no puedo evitar que Carod y cia., y los nacionalistas en general, me parezcan unos farsantes.)

PS: Mi bisabuelo fue alcalde republicano en Balaguer, Lérida, en tiempos de Franco y acabó condenado a muerte, aunque al final tuvo suerte y sólo tuvo que pasar 4 años entre rejas. Al poco de salir, moriría enfermo. Pero mucho me temo que aquellos republicanos no eran los de hoy (me refiero, ahora, a los de ERC).