20 abril 2008

500 Entradas

Hace 16 meses no sabía que iba a pasar. Ahora ya tengo algún dato. Ésta es la entrada número 500. En este tiempo he tenido más de 3000 comentarios. He recibido 55000 visitas. Es lo que hay. Mucho número. Lo mejor, lo que hay detrás de las cifras:

Un montón de gente con la que compartir o discrepar. Gente que ya forma parte de mi mundo y a la mayoría, hace nada, no os conocía. Con algunos he compartido hasta denuncias contra fascistas, con otros he encontrado culturas diferentes. Algunos nos llevan a su jaima, otros luchan por dignificar la memoria de nuestros muertos. A algunos os envidio cómo escribís (cabronazos, que lo hacéis muy bien). Otros tenéis una sensibilidad tremenda, la compartís y nos emocionamos. También hay quien narra con un sentido del humor bestial. Hay, entre vosotros, quien hace unos análisis reflexivos y concienzudos. Con otros me culturizo, aprendo música, arte, paisanaje. Hasta hay algún iluso que pretende cambiarme de equipo de fútbol. Los hay con una visceralidad y pasión tremenda como la mía y otros que se lo toman con una tranquilidad y una calma dignas de admirar. Algunos tienen como principal objetivo luchar contra la homofobia o la discriminación de género y de raza Los hay jóvenes, medianos y como yo. Llegáis de Girona, de Sanlúcar, de Graná, de Barcelona, de Vitoria, de Bilbao, de Valencia, de Valladolid, de Cáiz, de Sevilla, de Salamanca, de Baleares de más sitios y de Madrid, también.

A algunos os he visto la cara. Hubo un encuentro bloguero hace un año que fue un éxito. No desesperéis, hay otro encuentro en ciernes. Os avisaremos.

Y hay algo que todos los que estáis aquí a la siniestra de Kabila, tenéis en común, que estáis contra las injusticias, que sois gente de bien y que me gusta leeros y aprender con vosotros. Y pensar que todo empezó un día allá por diciembre del 2006, en que este muchacho me dijo: ¿Te abro un blog? Quién lo iba a decir.

¿Que cómo voy a celebrarlo? Como siempre. Incluyendo más amigos de la blogosfera. Todos merecen la pena. Y si no, probad y veréis que es así.

Fritus apareció hace poco y debo decir que sintonizo bastante con él. Y como yo, quiere hacer de su casa, la casa de todos.

Ernesto también es un descubrimiento reciente: hace unos días me aparece un comentario en la primera entrada que hice hace dieciséis meses. Me dejó sorprendido. Luego he visto que es lo que su nombre compuesto indica: muy combativo.

A Joseba le descubrí gracias a mi amiga Freia, a quien hizo un poema magnífico y apropiado. ¡Qué suerte! Es un poeta de tomo y lomo que pretende hacer crecer cerezas en la nieve.

María o Marcella (su seudónimo del blog) tiene una vestido a rayas y una cosa que me gusta: escribe como los ángeles y llega con sus relatos hasta el fondo. La verdad es que no sé cómo la he descubierto.

Y de Fernando, ¿qué deciros? Un periodista y escritor como la copa de un pino. Comprometido. Aparte de verle en televisión, le he encontrado en dos actos: uno hace un par de años, hablaba contra la homofobia; otro, hace una semana, en el acto de Memoria y Libertad a favor de los republicanos fusilados. Siempre en la brecha.

Probablemente muchos les conozcáis. Si no es así, pinchad y os sorprenderán.

Salud y República

20 comentarios:

Maripuchi dijo...

FELICIDADES!!!

¿Sabes cómo conocí yo a Joseba? jaja
Hace cuatro años jugando al literati en yahoo!! jaja

Un sol de chaval!

Y más felicidades!

Martine dijo...

Buen y feliz dia Rafa!

Enhorabuena Maestro, por que si le debes a este muchacho tu aparición en la "Blogocosa", a tí te debo la mía...
Empezar no cuesta nada, pero mantenerse, no desfallecer a la mínima, es otra historia... y si tuve la tentación de tirar la toalla, a tí y a muchos otros te/os debo no haberlo hecho...

Más que un mundo, creo que lo que "realmente" somos todos, es un puñado de muy buenos Amigos que de "virtuales" no tienen nada de nada... Compartimos los mismos ideales, la misma sensibilidad ante las injusticias, y nos queremos ¡Qué caram!

¡Muchas felicidades y a por 1000!

Un beso muy cariñoso Rafa, Amigo... ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las 500.
Muy buenos los nuevos blogs.

Anónimo dijo...

Felicidades por esas 500 entradas, igual que ha comentado Selma yo tambien te debo a ti mi aparición en la blogosfera.

Salud y República y que sean 1000.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades querido Rafa, que cumplas muchos más y que nosotros te acompañemos para continuar leyéndote.

petonets

Freia dijo...

Mi querido Rafa:

Un besazo muy, muy fuerte y muchíiiisssssiiiiimmmmmaaaaassss

FELICIDADES

Siempre serás de los primeros en mi lista de blogueros favoritos. Tuve la suerte de conocerte y espero que nos volvamos a ver muy, muy pronto. Creo que dentro de este mundillo la palabra que mejor te definen son HONESTIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, ahí es nada.
Estos días en que casi no puedo ni acercarme a tu blog, te echo mucho, mucho de menos.
Un beso muy fuerte para tus chicas y otros especialísimo para ti.
De aquí a la entrada nº 1000 no hay más que un pasito.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y las 500 entradas.

Quiero hacerte un regalo por este acontecimiento. Le dejo, Rafa, la crónica de unos humildes estudiantes de periodismo que tienen un blog "Sin Futuro y Sin Un Duro". Asistimos a la manifestación por la III República de Madrid el sábado 19 y recogimos en video del manifiesto leído por Paca Gabaldón y el sentido homenaje a Rosario la dinamitera, con la lectura del poema de Miguel Hernández por Ana Gómez.

He aquí la crónica con los videos.
Manifestación por la III República en Madrid

Saludos compañero.

Angel Adanero dijo...

Señor Almazán, ya lo dice Gardel en el tango: "...que quinientas entradas no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras...". O algo así, no me haga mucho caso.
La verdad (y sin ánimo de parecer pelota, ¿o si?) a usted le debo el haber conocido las algo más de media docena de bitácoras que visito habitualmente y que ahora se me han convertido en imprescindibles.
Todas ellas salen (y vuelven) de Kabila, que en cierta manera podríamos decir que es la bitácora madre.
Que cursi me ha quedado esto último pero creo que usted me entiende.

Un saludo.

P.D.: ¡Cómo se nota que es domingo! Entre esta entrada "conmemorativa" y la terapia literaria cubre usted el expediente y se nos queda más chulo que un ocho.

Anónimo dijo...

Felicidades Rafa, es un lujo leerte, siempre fiel a tus convicciones, crítico cuando piensas que debes serlo y sin embargo no te duele en prendas elogiar cuando crees que se merece aunque sea a otro partido.
Un abrazo y que se cumplan muchas más entradas.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Felicidades por estas primeras quinientas entradas.
Saludos,
Diego

Unknown dijo...

Me sumo a las felicitaciones. Con su bitácora, mi dosis de republicanismo queda más que rebosada.

Un fuerte abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

¡Que barbaridad!
500 entradas debe estar Vd. muy cansado, Padre Almazán. Con esto ya se ha ganado el Obispado de Rivas o el del Els Reget, o los dos juntos. Sus monaguillos haremos 500 rogativas diarias al Santo Padre, hasta que eso se consiga.
¡Felicidades! Rafa y gracias por haberme iniciado en esto de los blogsfera. Me lo estoy pasando muy bien.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Rafa,feliz cumpleblog.

Como no me gustan los circunloquios, te digo lo que pienso : me han emocionado profundamente las inmerecidas palabras que me dedicas. No me lo esperaba en absoluto.

Es un placer leerte a ti y a tus amigos.

Es como reconciliarse un poco con la vida. Un poco no, un mucho.

Gracias por todo, Rafa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rafa; eres de una lectura obligada, un aliciente entrar en Kabila con sus actualizaciones constantes.

Felicidades y gracias por compartir con nosotros tus reflexiones.

Sota dijo...

Felicidades, maestro!

(ahora, a por las 5000!)

Bernardo dijo...

500 felicidades, Rafa

Blanca dijo...

Yo llego algo tarde, pero te felicito igualmente, eres uno de los blogueros más constantes que conozco, junto con mi Maripuchi.

Me pondré rauda a elaborar mi lista para ese posible encuentro.

Un abrazo

fritus dijo...

Don Rafael, Maestro: Ante todo muchisimas felicidades este cumpleposts de su casa...que sí señor, es como la de Sisa...(casa meva es casa vostra.). Muy acogedora bitacora esta, de la que solo me he despegado unos días y me encuentro con una producción tremenda. Gracias por mencionarme e incluirme entre sus blogs amigos, y procuraré estar a la altura de la situación.

Un abrazo

Gemma dijo...

Felicidades, Rafa. Yo también, como los demás, te sigo con gusto, pese a tu ingente prolijidad. ;-P

No sólo me divierten tus entradas políticas, sino que me río muchísimo con los vídeos y posts culturales que escribes. Por no hablar de las encuestas...

Eres un buen anfitrión. Un placer haberte conocido.

Luna Carmesi dijo...

Curioso como evoluciona y crece este 'rincon virtual'...

Mucho habria que filosofar...
:-D

Felcidades