15 agosto 2011

¿Dónde está el Estado laico?

Basta ya! Que no nos engañen. Está mal que paguen con nuestro dinero las Jornadas privadas por las que Benito XVI nos visita. No está bien que cierren espacios públicos o los ocupen, como el centro de Madrid o El Retiro, para una confesión determinada, con las consiguientes molestias para todos los madrileños. No es de recibo que nos discriminen en el precio del transporte, subiéndonos el 50% el precio del billete normal, y rebajando el 80% a los bonos para los peregrinos. Está fatal que utilicen como hospedería, colegios públicos e institutos. No es razonable que haya 10.000 policías para garantizar la seguridad, pagados por el municipio y el Estado (el sindicato de policías habla de que se deberán de pagar 1.700.000 euros por horas extras, suplementos, cambios de vacaciones ); pero que desde los poderes públicos nos chuleen es alarmante.

Aquí no hay distinción entre poder central y autonómico, o sea entre peperos y psoecialistas, que para variar siguen con su pinza, también en esto. Tanto unos como otros, se han prestado para que edificios públicos sirvan de soporte publicitario de las campañas. En la facha-da (perdón, se me ha escapado un guión) de la Consejería de Educación se han colgado carteles con lemas en favor de estas Jornadas religiosas. Lo mismo ocurre en la del Instituto de la Juventud, el INJUVE –organismo dependiente del Ministerio de Sanidad—, donde se han colgado pancartas promocionales de estas Jornadas.

Una vergüenza más, inconcebible en un país que dice ser aconfesional, que todo, prácticamente todo, se ponga al servicio de una religión. Ya veremos también dentro de poco, a los responsables de los tres poderes del Estado, con su monarca al frente, arrodillarse y someterse a la figura de Benito XVI.

No tienen coraje, si lo tuvieran serían más sinceros. Desde aquí les propongo que cambien la Carta Magna, esa que hacen intocable para proteger una ley electoral injusta, entre otras menudencias. Y les sugeriría que cambiaran el punto 3, del artículo 16 y donde dice: Ninguna confesión tendrá carácter estatal cambiaran esta frase por: El Estado Español es Católico Apostólico y Romano y rinde culto a esta religión, la única verdadera y patatero, y tal y tal…

En la práctica no cambiaría nada, pero al menos sería un signo de sinceridad y valentía, y no se pasarían todo el día diciendo que éste Estado es aconfesional.

El laicismo, hoy por hoy, está lejos y es un deseo, no una realidad, que habrá que conseguir con sudor y lágrimas. Es curioso ver que mientras en la mayoría de los países de nuestro entorno, la religión ha quedado limitada a una cuestión íntima y personal, como debe ser, aquí, ocurre lo contrario. Hoy, la religión católica cuenta con más medios que nunca, a pesar de que sólo el 27% de los españoles se considera católico practicante, y nuestra queridas autoridades políticas no hacen sino rendir pleitesía a las religiosas, en cuanto surge la ocasión. Mientras, las autoridades religiosas se enfrentan con leyes que lo único que hacen es ampliar derechos a los ciudadanos con la excusa de unos preceptos sectarios y retrógrados, en definitiva injiriendo en la política y queriendo volver a tener el poder de antaño, aunque de seguir así nuestros responsables políticos, no digo yo que no lo consigan.

Salud y República

17 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Las dos fotos la ví ayer y las subí a facebook para que la gente viera cómo en este país hacen que se doblen las Instituciones en el nombre del príncipe romano.

La consejería de Educación(Pepera) y el Injuve(de administración zapaterista)

Ya no reparan en nada,acumulándose la vergüenza de los políticos en los espacios públicos.

Estos se pasan la Constitución por el forro y tan panchos.

Un saludo

Dilaida dijo...

Me gustaría que el gran Curros Enríquez, poeta gallego del Rexurdimento (XIX)estuviese vivo, seguro que de este esperpento tipo Valle Inclán que estamos viviendo, escribiría una obra tan importante como su Divino Sainete y algo bueno quedaría de todo esto.
Bicos

Cristina dijo...

Sólo el 27% se declara católico practicante, pero también está el sector derechoso de la población, que se declara católico para lo que le da la gana, es decir, bodorrios por la iglesia (que quedan más bonitos), bautizos, comuniones (para los regalos y para vestir a la nena de princesita) y las confirmaciones. Y ese sector no está por la labor de que se mancille el nombre de Benedicto.

Emilio Manuel dijo...

Esto son consecuencias de nuestra "magnífica" transición en la que dejamos cantidad de flecos sueltos, y de aquellos barros, estos lodos.

Saludos

Freia dijo...

Pues espérese Vd. a ver la cobertura informativa que darán a la mani del día 17 y la que dedicarán al JMJ de las narices.

Un abrazo harto (y todavía no hemos empezado). Hágannos un hueco en la república kabileña, que nos vamos para allá

Antonio Rodriguez dijo...

!Maaaandeee¡

Que la Unión Sovietica ya desapareció hace mucho tiempo y en este país el nacionalcatolicismo ha estado larvado durante los últimos años. D. Benedicto viene este semana para poner orden en este descreido país y veremos a toda la derechona a sus pies.
Esto es solo es la avanzadilla de la recuperación de España para el nuevo estado confesional.
Tiempos duros nos va a tocar vivir.
Salud, República y Socialismo

Ysupais dijo...

Ya te digo ¡¡ subscribo todo lo que dices y además pienso que a ese cartel tan de mano en mano le falta una cosita...

J M J católicas ¡¡ que nuestra juventud ( a dios gracias jejeje) no lo es... y pienso que son mayoria

Eastriver dijo...

Que sea católico quien quiera, me parece bien, defiendo incluso su derecho a serlo. Pero que ni nos obliguen ni monten saraos tan caros en época de crisis. Entiendo tu enfado, Rafa, y lo comparto. Por un estado laico, ya.

Genín dijo...

Hay que reconocer que tienen una organización del copón (NuncA MEJOR DICHO) y las niñas que he visto entrevistar en la tele son muy guapas, alegres y simpáticas a lo mejor me reconvierto...jajaja
Salud

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

A ver si gratis salimos 10.000
http://www.meneame.net/story/ni-manifestacion-anti-papa-ni-contra-papa-sino-estado-laico

Txema dijo...

Pues Rafa, esfectivamente esto es una bofetada a la aconfesionalidad del Estado que, por cierto, siempre ha sido papel mojado.

Esta mañana he oído al tonto pepiño justificar los gaastos del Estado porque también se van a producir ingresos.

Habría que recordarle que esos ingresos se habría producido igualmente y sin que nos hubiera costado un euro a los contribuyentes.

Como se trata de una visita pastoral no tiene la más absoluta justificación esta parafarnalia.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Si puedo iré a la manifestación, aunque se que no conseguiremos nada con este gobierno y menos con el siguiente. ¿Estado laico? Efectivamente, no se sabe dónde está
Un beso

Martine dijo...

Todo lo han dicho los Amigos que me preceden...
Personalmente me encuentro asqueada y cansada, tan cansada...que me retiraría en mi desierto imaginario ya!

Besos más agnosticos que nunca Rafa.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No suena muy creíble, es cierto. No parecería tratarse de un estado laico. El hecho de colocar las carteleras en edificios públicos pasa la raya y es más que evidente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los poderes públicos están para servir al pueblo, no para ponerse al servicio de sectarios e intolerantes cuya única meta en la vida es pisar la cabeza al cristiano.

RGAlmazán dijo...

Felipe, al menos el PP no engaña pero lo del PSOE es de escándalo pues primero critican al PP y luego lo hacen ellos. Un escándalo.

Dilaida, sí es un verdadero esperpento y supera la ficción. Bicos.

Esfera, llevas razón, pero hay que conseguir que esos cambien. Besos.

Emilio Manuel, sí, la transición se hizo mal, pero luego se han dado más privilegios todavía a la Iglesia.

Paz, guapa, me alegro enormemente de estar fuera de Madrid, salvo para ir a la manifestación. Porque salir en Madrid estos días debe ser tremendo. Besos.

Antonio, lo grave es que no sólo veremos a la derechona de rodillas y a sus pies, ya verás como estará también Bono, Belloch y otros "artistas" del PSOE.

Ysupais, la mayoría de la juventud no es católica practicante. Pero, ahí están haciendo valer un peso que no tienen. Un beso.

Ramón, que sean lo que quieran ser, pero no con mi dinero y contra mis derechos de ciudadano.

Genín, muy monas y muy angelicales.

Txema, también he oído a Pepiño y este tío es un escándalo.

Meneado, Luigi, meneado, compa.

Carmen, cuando vayas a la mani, acuérdate de mí y rézale al padre Benito... ¡Ah, que vas a la otra!
Besos

Martine, retirémonos, estos días son insufribles. Bisous

Mónica, ya lo ves, no lo es en la práctica. Besos.

Salud y República

Freia dijo...

Ni se lo imagina. Han tomado hasta Chueca que, para ellos, debe de ser Sodoma y Gomorra juntas y redivivas. Hasta en mi barrio hay. Han cortado todo el centro de Madrid y nadie habla de ello pero, ¿Cuánto dinero van a dejar de recibir las arcas municipales por tener los aparcamientos públicos ( casi todos municipales) cerrados durante seis días. Y de beneficio para el comercio, nada de nada, que comen en el McDonald, el Burger King o el Starbucks, que prácticamente les regalan la comida. Hoy he estado por Malasaña y solo hemos tenido descanso a la hora del misón de Cibeles. ¡Qué hartura poldiox, poldiox!
Yo propongo que nos quedemos con el Caravaggio que se ha traído Benito, por los perjuicios y molestias ocasionados.

Un abrazo,