22 agosto 2011

El final de una larga semana

Iluso de mí, que pensé que ayer se terminaba el viajecito. Que con la vuelta del líder la cosa acababa. Pues no, después de una comida –y más si es mediocre—, viene el eructo. Hoy para alcanzar su gloria, el otro líder, el de la secta de Los Kikos –la que hace competencia al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo—, hoy tiene todas las autorizaciones necesarias para seguir tocando las narices a los madrileños.

Gallardón, tan católico como moroso, tan moderno como falso, ha dejado que estos jovencitos, afamados por pertenecer a lo más cutre y casposo de la Iglesia Católica, se adueñen un día más de Madrid y pongan la Cibeles patas arriba, con cortes de tráfico y molestias para los madrileños incluidas.

Los Kikos son esos guardianes de la fe, vigilantes al servicio de Rouco, que les adora, que fundó el pseudo-intelectual Kiko Argüello –ese que ha pintado de forma tan lamentable las vidrieras de La Almudena o que ha compuesto una sinfonía, que al decir de los entendidos es tan valiosa como las vidrieras—, y que han decidido alargar, siempre que hay un evento católico de esta magnitud, el “jolgorio” un día más. El día de Kiko, donde decenas de miles de Kikos celebran un encuentro vocacional.

Total, otro día más, y a esperar que se vayan ya, de una vez, y esta ciudad vuelva a su normalidad.

Mientras tanto, dedico a todos los laicos, especialmente a los que viven en Madrid para que se desintoxiquen un poco de esta pesadilla, una serie de chistes o dibujos que estos días han editado algunos humoristas y amigos. Y cierro con un vídeo del genial programa Polònia sobre el Papa y otro de Iñaki Gabilondo, que con su forma moderada habitual, pone las cosas en su sitio:

Mayoyo-14ago

13-Agosto-fontdevila

Mayoyo-16ago

16-Agosto-Fondevila

Mayoyo-19ago

20-Agosto-Fontdevila

22-Agosto-Fontdevila

Mayoyo-22ago

Los dibujos 1, 3, 5 y 8 son del amigo Mayoyo del blog Agua Va!!!, un humorista fino cuya ironía y sarcasmo dan siempre en el clavo.

Las viñetas 2, 4, 6 y 7 son de Manel Fontdevila, el genial humorista de Público.


Salud y República

14 comentarios:

Martine dijo...

En las noticias de hoy enseñaron el estado en que dejaron el lugar de concentración, miles y miles de bocatas tirados al suelo, esos vientres satisfechos se permitieron este lujo mientras en Somalia impera la hambruna más terrible...
Me dan asco, repulsión y más y más cosas...

Bisous Rafa!

Paco Piniella dijo...

Es una verguenza que nadie dimita por la paliza contra la manifestación laica. Todo el show este es una verguenza en general. No sé a dónde va este suicidio del PSOE...

mariajesusparadela dijo...

Sí señor, alto y claro: España es el cortijo de la iglesia.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me sorprende el arraigo de estas distintas agrupaciones vocacionales en la sociedad española. No me lo imaginaba.

Un abrazo.

Dilaida dijo...

No sé como cabe Rouco estos días en la sotana, su gozo debe ser tal que ya se debe estar imaginando, que después de conseguir que se doblaran todos los mandatarios ante los zapatitos rojos, el próximo en llevarlos será él.
Bicos

fritus dijo...

Fijate...hasta en Ibiza prohiben los afterhours y en Madrid lo teneis subvencionao...si es que hay gente que nunca ve el final de la fiesta, coñe...

Jorge Arbenz dijo...

Lo había comentado a lo largo de la "visita": podemos mirar el lado bueno del asunto, porque a partir de ahora el PSOE ya no podrá seguir diciendo que es un partido progresista.

Freia dijo...

Ya sabe Vd. que todos los santos tienen octava...
¡Qué asco, jué, qué asco! Esto no hay diox que lo aguante.

Un abrazo agotado

Genín dijo...

¿Pero será posible que no se abra una investigación sobre la violencia desmesurada de la policia?
Salud

Dean dijo...

Lo de Gabilondo es brillantísimo, y es que da vergüenza estar tan arrodillado a una religión, mientras se critica a las demás y más aún a los que no profesan ninguna. Desde fuera se mira a España con verdadera burla y parece que a la mayoría les da igual.
un saludo.

Tanhäuser dijo...

Diga usted que sí, querido Rafa.

Si a 600 kilómetros ya estamos hasta los mismísimos, no quiero ni imaginar lo que debe ser "convivir" con tan pintoresca invasión.

Vigile la cartera. Esa gente tiene las manos muy largas.

belijerez dijo...

Pues sepan que las cofradias no querían ir a Madrid, por el gasto que les suponía los seguros. si todo es cuestión de dinero, nada de creencias.

Lo que todavía me irrita es que se siga "CREYENDO" en el PSOE como progresista.

Saludos.

Noticias Cádiz dijo...

Interesante el blog gracias por tu información siga publicando.

Anónimo dijo...

Vaya tristeza que han dejado hacia algunos.....ver toda la hipocresía de la Iglesia, que sirva para ensalzar a un Kiko Arguello que va de divino y quiere ser famoso.....que problemas sexuales tendrá este hombre que solo pide que los matrimonios rotos y llenos de infidelidades continúen a base de castigos y miedos....por qué no dejáis que el ser humano sea libre y cumpla con la honradez, el amor y el respeto hacia los demás?