19 agosto 2011

El milagro de los matrimonios y las vocaciones

En estas maravillosas jornadas juveniles, no sólo los sacerdotes han recibido la “gracia divina” de parte de sus obispos para perdonar uno de los peores pecados: el del aborto. También se puede obtener indulgencia plenaria, ya saben, “el cielo express” sin pasar por ese maldito purgatorio, que sabe dios cuánto dura y cuánto quema.

Pero hay más. El éxtasis de ver al Papa, aunque sea a quinientos metros, con esos zapatitos rojos de Stefanelli, no es comparable con el mejor de los orgasmos. Yo sé que eso no lo pueden entender esos agnósticos o ateos que no son capaces de reconocer al Supremo.

Rouco

Y para terminar, un verdadero milagro. No hay nada más que escuchar el mensaje de nuestro vice-líder, el cardenal Rouco, que gracias a esa línea directa con dios, ya ha dicho lo que va a pasar en estas jornadas. Se van a concertar 500.000 matrimonios y decenas de miles de vocaciones. Estamos salvados. Ahora que no se casa nadie por la Iglesia y que los seminarios están vacíos, volveremos a tiempos mejores.

Lo que pasa es que no me salen las cuentas. A ver, dicen que hay un millón y medio de peregrinos, en el mejor de los casos. La mayoría de los medios hablan de un millón. Y los propios organizadores dicen que hay 500.000 jóvenes inscritos. Así es que, suponiendo que la cifra de un millón no sea exagerada, como supongo que habrá algunos casados y otros que no se pueden casar pues son sacerdotes, quedarían unos 900.000. Y si las matemáticas no fallan –que fallan seguro, porque una ciencia no puede contra la fe—, lo más que se llegaría, si todos se casaran sería a 450.000 matrimonios.

Aunque tampoco, puesto que si van a salir de las jornadas decenas de miles de vocaciones, salvo que la Iglesia no admita que se casen sus curas y monjas, y me parece poco probable, habría que descontar también a esos miles. Luego, de los que queden puede haber disparidad entre hombres y mujeres, por lo tanto, o admiten el matrimonio entre homosexuales, o todavía quedarán menos. Y a esto, habrá que sumar que alguno tenga vocación de célibe.

En fin, lo dicho. El problema es mío por querer enfrentar la ciencia –en este caso la aritmética— con la fe. La razón con las creencias. Y es que lo importante es creer, lo demás se nos dará por añadidura. Y si no, recuerden el milagro de los panes y los peces, ¡hombres y mujeres de poca fe!

Salud y República

P.D. En la foto, Rouco haciendo el guiño de la ceja, en el momento en que se enteró de la subida a la Iglesia Católia, de la asignación del Impuesto de la Renta.

16 comentarios:

Txema dijo...

Pues es posible que sea un reedición del milagro de los panes y los peces.

saludos

Unknown dijo...

Muy bueno. No oses discutir con ellos. Lo saben todo y además están inspirados por el Espiritu Santo.
Cuanto más hablan más en ridículo quedan. No sé cómo no se dan cuenta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Envidia, ningún progre, ni con la violencia de las bayonetas, reúne millones de almas voluntariamente.
La gente se manifiesta públicamente a favor de la homosexualidad, o de la capitalidad cultural, o de Cristo, es para enorgullecerse, esto es propio de democracias asentadas y sólidas, que un puñado de marxistas no pueden echar abajo.
España, estado laico, nación (mayormente) cristiana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dilaida dijo...

Ese "anónimo" que le deja su comentario tan amable y demócrata, se olvida que las iglesias y los seminarios están vacios y que la mayoría somos católicos, porque el régimen fascista al que la iglesia aplaudió y apoyó, no nos dejaba otra opción.
Y siguiendo con el "anónimo2" decirle que me encanta lo que se publica en este blog, que estoy de acuerdo totalmente y si conoce el significado del prefijo "ultra". "Ultras intolerantes y totalitarios"
¿qué me recuerda esto? Al franquismo, al nazismo, al fascismo, la inquisición, exterminio de los indígenas americanos, africanos... apoyados, bendicidos y nunca condenados por el Vaticano.
Bicos Rafa y perdone por contestar en su blog, no me pude contener.

Dean dijo...

Pueden casar a toda España, pero eso no implica que al poco tiempo no se separen, y ahí es donde a mi me fallan las cuentas, porque ellos dicen que "lo que dios ha unido no lo separe el hombre -ni la mujer-" o sea que ¿los que se separan están por encima de dios?
Y las vocaciones, seguro que habrá miles, ya que no encontrando otra salida a la crisis -sin trabajo- muchos jóvenes optarán por el seminario. Pero cuando pase la crisis muchos querrán volver a sus fiestas y mujeres y los que se queden a recibir la alternativa seguramente que no tendrán mucha vocación y de ahí es de donde provienen los pedófilos y demás. y por este otro lado tampoco me cuadran las cuentas.
Un saludo.

Ysupais dijo...

Como le dan la vuelta a todo¡¡ saben, porque no son tontos del todo, que hacen el ridículo ante mentes despiertas y libres, pero lo hacen como los políticos, para convencer al ignorante, que no lee entre líneas y ni la líneas.
Pues esos matrimonios que se abstengan hasta el dia de la boda EH¡na de na, que luego tien que confesarse con el cura y a lo mejor le ponen y todo.
Aynnnnnssss que pais.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Rafa, ¿no te parece que un blog en el que se censura cualquier comentario que no te gusta es bastante triste? Nunca podrás compartir ideas con nadie que no te dore la píldora. Que vida más triste debéis tener.

Felipe Medina dijo...

Rafa,El Gobierno se ha comportado como unh ruín lanzando a las Fuerzas de Seguridad a dar palos a troche y moche.En unos días hemos retrocedido muchísimo tiempo hacia atrás.

¡Qué desvergüenza!

Saludos

mariajesusparadela dijo...

¿tu nunca has jugado a casar cartas de la baraja? a eso se refiere, que esa gente al atardecer echa unas partidas enormes. Con cada baraja se casan veinte, con 25.000 barajas, creo que se casan medio millón ¿no?

javi dijo...

Para los que nos guiamos por la ciencia no puede ser posible. Pero lo mismo Rouco ha destapado un nuevo dogma de fe, aunque ya le ha fallado lo de bajar las temperaturas a base de rezos.

Genín dijo...

Coño, Rafa, parece mentira, ¿Aun no sabes que el jefe de pedófilos jamas se equivoca?
Salud

Unknown dijo...

@ anónimo ¿envidia? ¿de quién? ¿de Ratzinger? ¿de su carisma?
Verás yo crecí bajo el paraguas de la santa madre, bautizada, confirmada y casada por la iglesia porque entonces no había otro modo, pero créeme que a mi toda esta parafernalia ni me da envidia ni me admira ni me indigna, em aburre muchísimo. Nada, es la indiferencia total y completa. Tuve mi dosis de religión cuando era joven y estaba de moda el nacionalcatolicismo. Una dosis excesiva que me provocó una indiferencia total hacia todo lo que sea clero o religión organizada.
No me gusta decir que soy atea porque no sería verdad, más bien agnóstica aunque eso sí me niego a tener intermediarios tan pequeños para un Dios al que imagino muy grande, se llame como se llame. Mis relaciones buenas, regulares o malas con Él no incumben a nadie más que a Él y a mi.
Por cierto ¿qué coño haces escribiendo en un blog ateo en lugar de estar en la feria del perdón?
Hala, que te aprovechen las absoluciones.

fritus dijo...

Las bodas por la iglesia están la mar de bien...brindan la oportunidad de tomarte unas cañitas en el bar de la plaza que está al lado de la iglesia. (Siempre hay un tipo listo que tiene un bar al lado de la iglesia, marketing y salvación unidos, como lo demuestra esta feria lowcost que acaban de organizar...quieres venirte a España por la patilla a la Salvation party...tranqui, tu ven que pagan los fondos públicos españoles y las multinacionales con desgravaciones fiscales del 80%)

Pues eso, que cuando estoy con la cañita los veo entrar a todos y salir al cabo de una hora...la última boda a la que fui( es un decir) vi a unos fieles que justo acababan de salir liarse a mamporros porque el coche de uno tapaba al coche del otro...se me ocurrió recriminarles su actitud diciendo que 5 minutitos antes estaban ahí dandose la manita con el rollito de "hermanos, daos la paz" y de poco me matan.
Si es lo que tienen los fieles, que si les pones en evidencia acabas recibiendo de hostias...y si no que se lo pregunten a los de la manifestación del otro día.

Un abrazo, hermanos. Ah, y Paz y amor.

RGAlmazán dijo...

Tsema, seguro.

Antónia es imposible discutir cuando te imponen la fe sobre la razón. Petóns.

Gracias Dilaida, bicos.

Dean, ni así. Cada día se casa menos gente por la Iglesia y hay menos vocaciones. Es un dato irrevocable.

Ysupais, sí, son manipuladores de primera magnitud. Un beso.

Felipe, así es, estamos cincuenta años atrás.

María Jesús, eso debe ser. Bicos.

Javi, eres un hombre de poca fe y además no entiendes de milagros.

Genín, ya recuerdo eso de que el Papa no se equivoca. Y lo grave es que hay gente que se lo cree.

Fritus, nadie puede negar la ventaja que tienen con las hostias. Son aliados.

Salud y República

Maria Concepción dijo...

A todos aquellos que habláis de boda, por la iglesia, comentaros que conozco, muy bien, a un hombre de familia con 7 hijos...que se casó después de una de las manifestaciones de los Kikos. Creyó que Dios le había puesto a su mujer en el camino y hoy día es un pobre desgraciado que no puede separarse de ella a pesar de no amarla, no desearla, no aguantarla porque le han amenazado con el juicio final.
Desde luego que hay enfermos, debiles y sin c......s que aún se dejan comer el coco a pesar de vivir una vida desgraciada....eso según ellos es el sacrificio que tiene que hacer para poder alcanzar el reino de los cielos. Pero mientras tanto el va haciendo daño a mujeres que busca como refugio a su desgraciada vida.