14 agosto 2011

¡Que no me embargan los tanques!

Está claro que en este país, los únicos que pueden tener deudas sin problemas son los distintos gobiernos y los clubes de fútbol.

Si a usted se le ocurre no pagar, le denunciarán y puede terminar condenado, sin paliativos. Si lo que no paga es la hipoteca, le quitan la casa y le dejan la deuda, y si es otra cosa, ya se lo cobrarán, de una manera o de otra.

Ahora bien, si es usted de un gobierno, por ejemplo, el de Castilla-La Mancha y no paga a los farmacéuticos, no pasa nada, puede incluso multarles si se quejan.

Si usted es presidente de un club de fútbol, tampoco se preocupe por pagar, lo importante es que usted tenga un puro de metro y medio y siente sus presidenciales posaderas en su tribuna preferente, y que les den a los de la Seguridad Social, a Hacienda y a los jugadores.

Pero, si a usted le debe algo un ayuntamiento o a una Comunidad Autónoma, tranquilo, siéntese y espere hasta que se lo puedan pagar, sin prisas, no pasa nada. Un año de estos, llegará.

Bueno pues en el colmo del surrealismo, en un país con una situación crítica conocida, donde se ha recortado todo lo recortable, donde todavía el déficit está por encima de lo que exigen, donde todo el mundo habla de que habrá que hacer más sacrificios, resulta que a las deudas generales, se unen las del Ministerio de Defensa. Y es que, ¡qué bonito es el armamento nuevo!

Uno puede vivir sin comer, malamente, pero se saca de aquí, de allí, de más allá, y si la cosa no se consigue, basta con morirse. Pero, ya me dirán ustedes cómo se puede pasar sin tener Tanques Leopard o los caza EF-2000 o las fragatas F-100. A eso sí que no se puede renunciar. ¡Hay que ser modernos! Y si el Tío Sam nos vende lo que nos vende, por algo será, hay que comprarlo, que lo mismo tenemos un día de estos que defender, de nuevo, la isla Perejil y ¿qué haríamos sin los tanques Leopard?

Gastos militares

Nos jugamos mucho. Y teníamos que modernizarnos, que estábamos con armamento de Tercer Mundo, y así no te respeta nadie. Total, hicimos una inversión de 30.000 millones, una tontería de nada, para ponernos a la altura de las circunstancias. Recordemos que íbamos para séptima potencia del mundo. Y ahora qué vamos a hacer. Debemos todavía 26.000 y casi no podemos pagar los intereses.

Pero, no se preocupen, que les veo asustados, no pasa nada, las empresas de armamento, esas multinacionales que siempre tienen trabajo y que junto con las del petróleo son de las más rentables, no nos embargarán. Nos darán facilidades, nos cobrarán más intereses, y nosotros lo sacaremos de cosas menos importantes como la Sanidad y la Educación o las Infraestructuras, cuestiones secundarias, que al fin y al cabo, lo importante es lo importante, y está el mundo muy malito y hay que prepararse para lo peor.

Además, ¿se imaginan ustedes que pensarían los de la OTAN o las otras potencias aliadas, si nuestra España del alma no fuera, a esos conflictos que crean, con armas de última generación? Nos tomarían por el pito del sereno, y quedaríamos para llevarles el café a los poderosos. Tendremos que hacernos otro agujero en el cinturón. Todo menos renunciar a lo esencial. Todo menos desobedecer al gran amo yanqui. Todo menos hacer el ridículo con armas anticuadas. Todo menos dejar que nuestro ejército sea de segunda. ¡TODO POR LA PATRIA!

Salud y República

Nota aclaratoria: Para que vean que es una tontería, cada españolito debe por armamento, casi 100.000 pesetas –perdonen lo de pesetas, pero me entiendo mejor así—, más intereses y los gastos que generan que son 65.000 pesetas por cada uno, al año. No está mal. Y eso lo debe usted, y cada miembro de su familia, y su vecino, y su amigo, y…

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es cabreante que estemos armados hasta los dientes gracias a un buen puñado de dinero mientras que en Sanidad y Educación se invierte lo mínimo.Y ahora,como estamos con el agua hasta el cuello pues habrá que pegarles un tijeretazo.

¿Cómo es posible que sean tan insensatos y malvados?

¿Será posible que la decencia se imponga alguna vez en los gobernantes?Pienso que no.Sencillamente porque este sistema está podrido.

Saludos

Ysupais dijo...

Rafael eres tan diáfano explicando las cosas politicas y no politicas que ya no leo la prensa, me paso por tu blog que dice una verdades como montañas de grande.
Gracias por todo.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

!Eso, Eso, que nos embargen¡ Para lo que sirven los tanques y demás armas sofisticadas. Solo para los generales juegen a laa batallitas.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Como dice Felipe, es cabreante, vamos de ricos por el mundo, fragatas para aquí, fragatas para allá.
No embargarán nada, no les interesa, ¿qué iban a hacer con todo? los tanques no son pisos que se puedan revender y las fragatas ¿las convierten en cruceros?.

mariajesusparadela dijo...

Pues yo opino que, ya que no pagamos, que nos obliguen a devolver el armamento y quedamos en paz.
(Y nunca mejor dicho).

Txema dijo...

Ya he leído la gran noticia de la deuda de Defensa. Bueno, pues que subasten los tanques y los vendan al mejor postor, como hacen con las hipotecas.

A todos por el mismo rasero, ¿no?

Martine dijo...

¡¡Nada, nada que los podemos necesitar para invadir Perejil!!
Y quedan tan "monos" en el desfile de las fuerzas armadas..

Bisous Rafa

Freia dijo...

Y de los 30.000, nada menos que 23.000 fueron gastados alegremente por el Ánsar.
Y ahora que vengan todos esos anónimos que se le han pegado como parásitos chupópteros a su bitácora a soltar estupideces y boutades al respecto. Es muy típico de la derechona no dar nunca la cara.

Un abrazo kabileño,

Genín dijo...

Todo el mundo sabelos problemas economicos que tenemos, pues no se que hacemos que no nos largamos de donde están nuestros soldados, señores del mundo, no tenemos pasta para pagar todo esto, ahí os quedáis...
O soltáis la pasta claro...
Salud

Ciberculturalia dijo...

La deuda de Defensa clama al cielo. Mientras cada día vamos recortando más y más los servicios básicos. Eso desde un gobierno socialista...
El sistema no da mucho más de sí y eso la ciudadanía del mundo mundial empieza a saberlo, de ahí los numerosos conflictos.
Un beso

Calleja de la Hoguera dijo...

Sí, dinero genera dinero, las armas generan dinero, jo, no quebrará santa bárbara. No lo permitirán. Y sí, nadie acude en rescate de mi hernia discal y mogollón diverso.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe, ellos son así.

Ysupaís, gracias a tí por leer y comentar. Un beso.

Antonio, no te preocupes que esto lo pagarán como sea. Son sus juguetes preferidos.

Dilaida, tienes toda la razón y comparto tu indignación. Bicos.

María Jesús, ojalá hicieran eso, pero no, ya verás como para esto sacarán dinero. Bicos.

Txema, que lo hagan, ojalá. Me temo lo peor.

Martine, son la gloria de la patria, aunque no haya para nada más. Bisous.

Paz, querida, es verdad, y estos podían haber rescindido contratos al principio, pero ellos son también hijos del militarismo. Besos.

Genín, eso es lo que se debería hacer, pero no se hará. Se hará lo que diga el amigo americano.

Carmen, el sistema está acabado, pero ¿por qué se sustituye? Besos

José Alf, efectivamente si hay una empresa que no quebrará será Santa Bárbara.

Salud y República