25 agosto 2011

La ilimitada generosidad del Vaticano

Una vergüenza más. En Etiopia la reunión que debería haber servido para conseguir el dinero suficiente, para paliar el hambre en Somalia (1000 millones de euros), ha fracasado. La Comunidad Internacional, ni tan siquiera con ayuda de los particulares ha llegado a esa cifra. somalia6De momento faltan doscientos millones, o sea lo que han costado los cinco fichajes de fútbol, más sonados, de esta temporada.

De todas formas, no es tan importante. Parte del objetivo se ha conseguido, creo que ahora un niño ya no morirá de hambre cada seis segundos, lo hará cada veinte.

Es de destacar el ejemplo de nuestro ilustre reciente visitante, el papa Benito, que conociendo el problema, ha destacado por su generosidad y su solidaridad.

Gracias Benito, no esperaba menos de ti. En un esfuerzo sin precedentes, habéis sido capaces de donar 300.000 euros, una cantidad enorme, es el equivalente a unos 80 pares de zapatitos rojos como los que llevabas, los de Stefanelli, zapatitos papalesYa te veo volviendo a las sandalias de aquel primer Papa, Pedro. Esto es sacrificio, y luego dirán.

Voy a hacer un ejemplo, seguramente estúpido. Si el millón y medio de peregrinos que dicen que ocuparon Madrid hace una semana, hubieran aportado dos euros cada uno, la cantidad resultante –3 millones—, es diez veces la que el Vaticano ha enviado para paliar el hambre en Somalia. Pero no se preocupen, que esto es un juego demagógico. Las prioridades del Vaticano y sus peregrinos son las que son, y Somalia y sus preocupaciones pillan lejos. En cuerpo y alma.

¡Otra vez será!

Salud y República

18 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El mayor problema es que nosotros no podemos hacer nada más que protestar y recordar a los estados que son ellos los que tiene que hacer algo en todos los ámbitos: no es solamente donar, es crear fuentes de riqueza; es no vender armas; es exigir gobiernos transparentes y no corruptos; es devolver todo lo expoliado ; es obligar a las grandes compañías que explotan la riqueza a que paguen lo que se llevan; es, en una palabra, hacer justicia.

Dilaida dijo...

Así son las cosas, tampoco habra otra ocasión, porque la ocasión es ahora, pero a ese de los zapatitos rojos no le preocupa, él tiene los pies calentitos.
Bicos

Unknown dijo...

Cada vez que veo estas imágenes y las comparo con las de Madrid JMJ siento la gota amarga de la rabia quemándome la garganta.
Muy buen post, Rafa.
Abrazos

Anónimo dijo...

Enpezar por pedir a vuestro gobierno que en vez de gastar ingentes cantidades de dinero en la muerte de seres humanos “como puede ser la guerra de Libia o Afganistan” que lo emplee en paliar el hanbre y la sed en Somalia, y dejar traquila de una vez a la iglesia que ya sois muy cansinos con el temita.

fritus dijo...

Nuestro gobierno, - también el tuyo ...que te expresas en lengua castellana, anónimo cobarde-destina fondos para paliar el hambre en Somalia, en concreto 25.000.000,00 euros...cosa que a mi personalmente me parece bien, pero que a Salomé Villaverde, secretaria de educación de NNGG del Partido Popular de Asturias le parece fatal
http://asturgalicia.net/tag/twitter-salome-villaverde-polemico-tweet-ayuda-somalia-pp-asturias/...

Siempre habeis sido más de huchita del domund, de caridad, de perpetuación de la miseria, vamos...la solidaridad no sabeis ni lo que es, básicamente porque implica en sí misma la aceptación de que los seres humanos somos iguales..aunque hablemos de negros africamos musulmanes o animistas que no saben ni quien es el Papa.

Mercè Salomó dijo...

Rafa, ¿disculpas que no comente? Ya sabes qué pie calzo...

Petons!

Genín dijo...

Pues si buscaban 1000 millones y han conseguido 800, yo no lo veo como un fracaso porque la gente sigue donando, claro que gracias al Benito no será suficiente, pero bueno, algo es algo, que estando en crisis...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los números hablan de las intenciones reales. No mienten.

Un abrazo

Dean dijo...

Y lo más importante, que estos niños que mueren de hambre irán directamente al cielo, ya que los peregrinos y su lider han estado rezando por ellos. Seguro que también han rezado por las familias españolas que han perdido sus casas y que ahora viven en la inopia, por los jóvenes sin futuro y por todo lo demás. Es que sin el PaPa y el PePe no se qué sería de este mundo.
Un saludo.

Cristina dijo...

Ellos se amparan en esta excusa tan pésima y demagoga.
http://www.youtube.com/watch?v=FUEQ0SB4Pls

Antonio Rodriguez dijo...

No será que han enviado el ingreso por los voluntarios. 30.000 voluntarios a 10 € cada uno salen a 300.000 €. Asi que seguro que el Vaticano solo ha puesto el coste de la transferencia o quizá ni eso porque la banca le habrá perdonado los costes.
Salud República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Es pura hipocresía.Pero esta hipocresía está matando a niños y adultos.Eso es lo triste

¡Salud y República!

javi dijo...

La iglesia pide la caridad pero no la practica, al igual que muchas de las virtudes que predica aunque no es con el ejemplo.

Haced lo que os digo pero no lo que hago, esa es su postura.

Ciberculturalia dijo...

Las dos imágenes, el niño buscando algo de comida en la basura y los zapatos de Prada del susodicho, lo dicen todo.
Un beso (me voy a poner al día)

Alicia Mora dijo...

Es una verdadera vergüenza.........

RGAlmazán dijo...

María Jesús, pues sí, nuestra fuerza es mínima, pero que no nos quiten el derecho a la protesta. Bicos.

Dilaida, y bien calientes que los tiene, y si existiera el infierno los tendría todavía más. Bicos.

Antònia, es una rabia compartida. Petons.

Fritus, amigo, es inútil hablar con anónimos cobardes. Yo paso. Simplemente les dejo o les borro de acuerdo a lo que dicen. Un abrazo.

Mercè, nada que disculpar. Petons

Genín, tenían que haber sacado 3000 con la gorra. Es una cantidad ridícula, una vergüenza.

Así es, Mónica. Se les ve el plumero. Besos.

Dean, sin ellos este mundo sería un verdadero mundo.

Esfera, es de risa las razonez que dan, no te pierdas la de las discriminación de las monjas. Son simples y totalmente irracionales.
Besos

Antonio, no creo que los peregrinos hayan puesto algo. SEguramente lo habrán sacado del Banco Ambrosiano y sus chanchullos.

Sí, Felipe, hipocresía criminal.

Javi, esta gente dice pero actúa de forma contraria. Hipocresía pura.

Carmen, sí, la imagen es muy explicativa. Besos.

Alicia Mora, así es. Un beso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Es facil protestar contra un estado o un gobierno por no ceder parte de su riqueza pero la pregunta es que hacemos nosotros por la gente desfavorecida...nada solo apartamos la mirada y seguimos con nuestras vidas consumiendo cada dia mas, gastando dinero en vanalidades que satisfacen nuestras ansias de ser felices solo por un momento,olvidando alimentar nuestra esencia de seres humanos.

eripere dijo...

Concuerdo un 100 por ciento con mariajesusparadela en cuanto al anonimo del 31 de Agosto ...que decir parece que siente pena del "pobre" gobierno y prefiere que pague el pueblo.